Breves: Esperarán a Lopilato para terminar "Los que aman odian", estrenan "Lamentos", biopic de Melcochita en marzo

Los protagonistas de "Los que aman odian"
- "Los que aman odian", última película del argentino Alejandro Maci, ha finalizado su rodaje sin que pudiera participar una de sus actrices, Luisana Lopilato. La productora anunció que las escenas de la modelo se filmarían cuando la argentina, quien se encuentra actualmente en Los Ángeles para cuidar de su hijo pequeño enfermo de cáncer, regrese al país y retome su carrera profesional. El guión es una adaptación de la novela policial homónima de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares. "Leí el libro hace muchos años y me pareció un excelente disparador para una película. Fue una dificilísima adaptación, hasta llegar al fracaso más absoluto. Hubo que hacer cirugía mayor hasta encontrar la manera: un reencuentro desafortunado con una pasión del pasado", confirmaba Maci, director del filme, a Clarín.

Ambientada en los años 40, "Los que aman odian" completa su reparto con Guillermo Francella, Justina Bustos, Juan Minujín, Marilú Marini, Carlos Portaluppi, Mario Alarcón y Gonzalo Urtizberea. La película se centra en Enrique Hubermann, un médico homeópata que viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una bella joven que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

- "Lamentos", el thriller psicológico de Julián Casanova Ramirez, llega a las salas colombianas el próximo 1 de diciembre. Protagonizada por Fabián Mendoza, Katheryn Acevedo, Walter Ardila, Diego Mendieta, Orlyana Camacho y Raúl Rivero, "Lamentos" se basa en la leyenda urbana de "la llorona".  El film cuenta la historia de Walter, un viejo que busca obsesivamente a una bella mujer, que ha muerto de una pena de amor el día de su boda. El alma atormentada de la novia muerta deambula en una vieja casona, y se dedica a asesinar borrachos, seduciéndolos con su aparente belleza. La película ha pasado por diez festivales de cine internacionales de siete países distintos, entre los que se encuentran el Buenos Aires Rojo Sangre Film Festival 2015 o el Lumiere Italia Film Festival 2016.

- Carlos Landeo, director y productor de "Macho peruano que se respeta", se lanza a un nuevo proyecto: una película sobre la vida del actor cómico peruano Melcochita. El rodaje de la cinta comenzará en marzo, y según afirma el protagonista, la película hará a la gente reír. "Realmente va a ser un cañonazo, no puedo adelantar mucho porque viene otro y se adelanta, ya conozco ya… No todos, pero algunos de mi competencia…", afirmó Melcochita a Perú21. El peruano está actualmente contratado para ser jurado del programa "Para qué te traje" de Latina, y ha sido recientemente invitado para participar en la nueva serie de América Televisión, "De vuelta al barrio".