Crítica: "Language Lessons", aprender español en tiempo de pandemia

por © NOTICINE.com
Natalie Morales dirige y actúa en "Language Lessons"
Natalie Morales dirige y actúa en "Language Lessons"
Por Eduardo Larrocha   
    
"Language Lessons" es una película con un formato tan original como actual para estos tiempos de pandemia. La directora -y actriz- Natalie Morales ha construido el guión de su opera prima junto al actor Mark Duplass. Ellos dos son el todo en esta comedia romántica con toques de tristeza. Ambos son además los protagonistas de "Languaje Lessons".

En 2020 el actor quiso aprovechar el confinamiento para aprender nuestro idioma y contrató a una profesora de español para que le diera clases por Zoom. Así hemos vivido en los últimos años y así se ha construido esta historia que nos da unas cuantas sorpresas. La película entretiene y despierta nuestra empatía con los afectos de los dos personajes, Cariño se llama  ella, la profesora. Adam es el alumno que recibe las clases online. Ambos son seres solitarios por distintos motivos que van evolucionando a la velocidad de los capítulos en los que se configuran los noventa minutos de la historia: inmersión, "Languaje Lessons" sugiere que el aprendizaje, la vida y los afectos también pueden brotar en la distancia.

Cada uno de los personajes se encuentra en dos distintos países con una separación kilométrica. Con lo que llevamos vivido los espectadores tenemos experiencia de lo que nos están contando porque hemos aprendido la lección para sacar partido a los límites espaciales.
 
Tan comprometida con su oficio está la profesora de español como Javier Cámara en "Vivir es fácil con los ojos cerrados", sólo que a diferencia de lo que ocurre en la película de David Trueba en "Language Lessons" sólo hay un alumno.

El argumento que nos ofrece la distribuidora de esta producción independiente americana nos dice que el marido de Adam le regala unas clases semanales de español. El protagonista no sabe cómo o dónde encajar este nuevo elemento en su estructurada vida. Una inesperada tragedia lo pone todo del revés y Adam decide acudir a las clases, desarrollando un complejo vínculo emocional con la profesora.

"Language Lessons" es una película pequeña del cine independiente y muy doméstica que cuenta una historia sencilla y sin pretensiones pero que consigue emocionar con su formato de mirar y ver a los personajes a través de la cámara del móvil o del ordenador en el que transcurren el tiempo y las clases de español.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.