Crítica: "Los amantes astronautas", Marco Berger y la odisea de un amor histérico
- por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Por Juan Pablo Russo
En "Los amantes astronautas" (2024), Marco Berger, el más internacional de los cineastas argentinos especializados en la temática LGTB, nos lleva a través de un viaje que desafía las convenciones tanto del romance como de la narrativa gay. La trama gira en torno a Pedro y Maxi, cuyo encuentro casual desencadena una serie de eventos hilarantes y, a veces, desconcertantes.
Desde el momento en que Pedro se ve arrastrado a un juego de celos improvisado por Maxi, el espectador es transportado a un mundo donde las líneas entre la realidad y la ficción se vuelven borrosas. Lo que comienza como una artimaña histérica para provocar a una exnovia pronto se convierte en algo mucho más profundo y significativo.
Berger, como una constante a lo largo de su obra, aborda la homosexualidad masculina con una perspectiva audaz y poco convencional. En lugar de naturalizar o trivializar la atracción entre los protagonistas, opta por colocarla en el centro mismo de la narrativa. Aquí, la sexualidad no es un mero accesorio o un elemento secundario; es el motor que impulsa la trama y da forma a las vidas de los personajes.
El director se sumerge en las complejidades y contradicciones del deseo, revelando así una panorámica rica y multifacética de la experiencia humana. En su exploración, no teme adentrarse en las zonas grises, desafiando al espectador a confrontar la verdadera naturaleza del amor y la identidad.
Protagonizada por Lautaro Bettoni y el español Javier Oran, la película se deleita en la incomodidad y la tensión que rodea al deseo, convirtiéndolas en elementos clave de su narrativa. Berger se niega a domesticar esta fuerza poderosa, prefiriendo en su lugar revelar su naturaleza esquiva y a menudo conflictiva. En un mundo donde la homosexualidad a menudo se retrata de manera estereotipada o simplista, "Los amantes astronautas" desafía las normas establecidas y abraza la complejidad de la experiencia humana.
Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.
En "Los amantes astronautas" (2024), Marco Berger, el más internacional de los cineastas argentinos especializados en la temática LGTB, nos lleva a través de un viaje que desafía las convenciones tanto del romance como de la narrativa gay. La trama gira en torno a Pedro y Maxi, cuyo encuentro casual desencadena una serie de eventos hilarantes y, a veces, desconcertantes.
Desde el momento en que Pedro se ve arrastrado a un juego de celos improvisado por Maxi, el espectador es transportado a un mundo donde las líneas entre la realidad y la ficción se vuelven borrosas. Lo que comienza como una artimaña histérica para provocar a una exnovia pronto se convierte en algo mucho más profundo y significativo.
Berger, como una constante a lo largo de su obra, aborda la homosexualidad masculina con una perspectiva audaz y poco convencional. En lugar de naturalizar o trivializar la atracción entre los protagonistas, opta por colocarla en el centro mismo de la narrativa. Aquí, la sexualidad no es un mero accesorio o un elemento secundario; es el motor que impulsa la trama y da forma a las vidas de los personajes.
El director se sumerge en las complejidades y contradicciones del deseo, revelando así una panorámica rica y multifacética de la experiencia humana. En su exploración, no teme adentrarse en las zonas grises, desafiando al espectador a confrontar la verdadera naturaleza del amor y la identidad.
Protagonizada por Lautaro Bettoni y el español Javier Oran, la película se deleita en la incomodidad y la tensión que rodea al deseo, convirtiéndolas en elementos clave de su narrativa. Berger se niega a domesticar esta fuerza poderosa, prefiriendo en su lugar revelar su naturaleza esquiva y a menudo conflictiva. En un mundo donde la homosexualidad a menudo se retrata de manera estereotipada o simplista, "Los amantes astronautas" desafía las normas establecidas y abraza la complejidad de la experiencia humana.
Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.