Crítica: "Sonic 3, la película": El verdadero corazón de la saga

por © NOTICINE.com
"Sonic 3, la película"
"Sonic 3, la película"
Por Adolfo Morales      

Bajo la dirección de Jeff Fowler, "Sonic 3, la película / Sonic the Hedgehog 3" es una de las cintas más esperadas de este año. Esta entrega sigue teniendo como protagonistas a Ben Schwartz en la voz original de Sonic, Colleen O’Shaughnessey en la voz de Tails e Idris Elba en la de Knuckles, además de contar con James Marsden, Tika Sumpter y Jim Carrey, quién interpreta esta vez a dos personajes a la vez al ponerse tanto en la piel de Ivo Robotnik, Doctor Eggman, como en la de su abuelo Gerarld Robotnik.

Sin duda, una de las mayores sorpresas de esta película y que no salió a la luz hasta poco antes del primer tráiler en julio de 2024, es que Keanu Reeves, actor conocido por interpretar a John Wick y a Neo en "Matrix", es el actor de doblaje de Shadow The Hedgehog, principal antagonista de esta entrega.

La película tiene la misión principal de contarnos como el Equipo Sonic, formando por él mismo, Tails y Knuckles, tendrán que aliarse con el malvado Doctor Eggman para detener a un nuevo adversario, Shadow, cuyos poderes no se parecen a nada de lo que nuestros héroes han conocido hasta ahora.

La primera mitad de la cinta consiste sirve para presentarnos al nuevo villano, cómo los bandos están formados, y cuál es la principal razón del antagonista para querer destruir el planeta. Por tanto, puede que esta sea la parte más lenta y con más escenas que puedan sentirse de relleno, pero que no dejarán de hacernos reír.



Por el contrario, es la segunda mitad de la película lo que te mantiene agarrado al asiento sin poder apenas respirar. Momentos heroicos, batallas totalmente épicas y momentos de dolor y nostalgia se unen para hacer que nuestro corazón lata al mismo tiempo que el de los protagonistas, quienes a pesar de ser erizos, muestran sus emociones más humanas.

Al ser la tercera entrega son muchos más personajes, por tanto, puede que se sienta que algunos de ellos no han tenido el protagonismo o tiempo en pantalla que se esperaba. Aún así, todos tienen tiempo suficiente de ganarse nuestro cariño y de reivindicar su verdadera personalidad en pantalla.

Es increíble como, a pesar de estar contando una historia dirigida a un público infantil, la película se mantiene fiel al 100% a los videojuegos para tratar de emocionar a los mayores seguidores del erizo a pesar de su edad. Si bien la primera entrega de la saga parecía más una simple historia que iba dirigida a divertir y entretener, esta última va mucho más allá. No solo hace reír con los típicos chistes de Sonic, sino que nos deja ver la verdadera cara de los protagonistas, sus luchas internas y sus miedos. Además, la historia de Shadow, el nuevo personaje, conmoverá hasta a los corazones más fríos con una trágica historia de amor y pérdida.

Es una narración muy completa, pues los chistes que harán reír a los niños se unen a los momentos de dolor que sufren los personajes y que nos harán identificarnos a los adultos. Por ello, y puede que a diferencia a las otras dos entregas de la saga, esta es una película que va a disfrutar absolutamente todo el mundo, seas niño o adulto, o incluso conozcas o no los videojuegos.

Además, "Sonic 3, la película / Sonic the Hedgehog 3" está repleta de pequeños detalles a los muchos videojuegos del erizo desde que empieza hasta que acaba. Puede que alguien que no los haya jugado no se de cuenta de ello, pero las frases, la música, las poses de los personajes e incluso las coreografías de las batallas son guiños a los videojuegos que nos han acompañado desde niños.

Es por todo ello que, más allá de la historia que se cuente, es imposible no estar de "resaca emocional" tras haber visto esta tercera entrega. Si conoces a los personajes y a los videojuegos, vives esta película de una forma mucho más personal, mucho más bonita. Pues, para muchos será una simple película "friki" de un erizo azul que da vueltas y corre rápido, pero para muchos otros, esta película será un homenaje a todos aquellos años delante de la pantalla de la Nintendo tratando de derrotar a los robots del Doctor Eggman. SEGA ha hecho bien en confiarle las aventuras de Sonic y sus amigos a Paramount Pictures.

Cabe destacar que la película contiene dos escenas post-créditos que, si ya la película era inmejorable, estas la convierten en un auténtico regalo para los fans, y en una experiencia que resuena más allá de la pantalla.

"Sonic 3, la película" se estrenará mundialmente el próximo 20 de diciembre, pero no llegará a salas latinoamericanas y españolas hasta el miércoles 25, día de Navidad.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM, BLUESKY o FACEBOOK.