Crónicas
Penélope Cruz estrena su cuarta película norteamericana
6-IV-01
Mientras la actriz española Penélope Cruz ha vuelto a su país para rodar "Sin noticias de Dios", al lado de Victoria Abril, se estrena este viernes en Estados Unidos su cuarto intento de convertirse en algo más que un icono mediático, objetivo ya conseguido. "Blow", de Ted Demme ("Beautiful girls"), la empareja esta vez con Johnny Depp, en una historia sobre un conocido "importador" de cocaína a los EEUU en los años 70. A la hermosa madrileña le vendría muy bien un éxito en taquilla después de que "Todos los caballos bellos", "Woman on top" y "Hi Lo Country" no sintonizaran con la audiencia.
Blow llega a las pantallas comerciales norteamericanas en un buen momento. La influencia de la droga en la sociedad norteamericana es tema cinematográfico de moda, después de Traffic, de Steven Soderbergh. Depp, con una carrera muy irregular en los últimos años, acaba de aparecer en dos cintas candidatas como la citada en los Oscars, Chocolat y Antes que anochezca, y Penélope es cada vez más popular en la meca del cine, con la prensa rendida a sus pies, un contrato como rostro de Ralph Lauren, y su segunda consecutiva intervención como presentadora en los premios de la Academia.
La actriz española interpreta a Mirtha, la esposa colombiana del traficante George Jung (Johnny Depp), "socio comercial" del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar, en los años 70. La película se basa en el libro "Cómo un chico de pueblo ganó 100 millones de dólares con el cartel de Medellín y lo perdió todo", de Bruce Porter. El real George Jung no ha podido ver esta cinta sobre su vida, ya que cumple una condena de 15 años de cárcel. La crítica ha recibido la película, coprotagonizada por Ray Liotta, Paul Reubens, la alemana Franka Potente ("Corre, Lola, corre") y el catalán Jordi Mollà (que ya coincidió con Cruz en “Jamón, jamón” y "Volavérunt"), con división de opiniones.
Mientras la actriz española Penélope Cruz ha vuelto a su país para rodar "Sin noticias de Dios", al lado de Victoria Abril, se estrena este viernes en Estados Unidos su cuarto intento de convertirse en algo más que un icono mediático, objetivo ya conseguido. "Blow", de Ted Demme ("Beautiful girls"), la empareja esta vez con Johnny Depp, en una historia sobre un conocido "importador" de cocaína a los EEUU en los años 70. A la hermosa madrileña le vendría muy bien un éxito en taquilla después de que "Todos los caballos bellos", "Woman on top" y "Hi Lo Country" no sintonizaran con la audiencia.
Blow llega a las pantallas comerciales norteamericanas en un buen momento. La influencia de la droga en la sociedad norteamericana es tema cinematográfico de moda, después de Traffic, de Steven Soderbergh. Depp, con una carrera muy irregular en los últimos años, acaba de aparecer en dos cintas candidatas como la citada en los Oscars, Chocolat y Antes que anochezca, y Penélope es cada vez más popular en la meca del cine, con la prensa rendida a sus pies, un contrato como rostro de Ralph Lauren, y su segunda consecutiva intervención como presentadora en los premios de la Academia.
La actriz española interpreta a Mirtha, la esposa colombiana del traficante George Jung (Johnny Depp), "socio comercial" del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar, en los años 70. La película se basa en el libro "Cómo un chico de pueblo ganó 100 millones de dólares con el cartel de Medellín y lo perdió todo", de Bruce Porter. El real George Jung no ha podido ver esta cinta sobre su vida, ya que cumple una condena de 15 años de cárcel. La crítica ha recibido la película, coprotagonizada por Ray Liotta, Paul Reubens, la alemana Franka Potente ("Corre, Lola, corre") y el catalán Jordi Mollà (que ya coincidió con Cruz en “Jamón, jamón” y "Volavérunt"), con división de opiniones.
- © Redacción-NOTICINE.com / © Fotos: New Line
Salma Hayek se enfrenta, con ases en la mano, al mayor desafío de su vida
6-IV-01
Para la actriz mexicana Salma Hayek, "Frida", que empieza a rodarse este fin de semana, es mucho más que el siguiente film en su carrera. Se trata de la realización de un sueño, un proyecto cinematográfico que ha intentado promover durante seis años. Atrás quedan las dificultades de encontrar financiación (Miramax ha entrado en la producción), y la dura competencia de su colega Jennifer López, que puso en marcha otra "biopic" paralela de la pintora Frida Kahlo también con buenos respaldos. Hasta esta misma semana, cuando la película de Salma tenía muy claro el inicio del rodaje, López no tiró la toalla. Un plantel estelar acompaña a la protagonista de "El callejón de los milagros", "Desperado" y "Wild, wild, west", y constituye el principal valor comercial del proyecto. El británico Alfred Molina interpretará al muralista Diego Rivera, Antonio Banderas (aún no totalmente confirmado) sería Alfaro Siqueiros, el australiano Geoffrey Rush hará de León Trotsky, la argentina Mia Maestro de Cristina Kahlo, Patricia Reyes Spíndola de la madre de la pintora, y Edward Norton -novio de Hayek- hará de David Rockefeller. "Muchos de ellos son actores de primer nivel y aceptaron por amor al arte o a mí, ya que el sueldo que se les va a dar es el mínimo. Estoy agradecida con todos, puesto que saben que es un sueño que he tenido desde siempre. A todos les platiqué del deseo tan fuerte por llevar a Frida a la pantalla", adelantó la mexicana.
Salma tendrá que sufrir toda una transformación física para "afearse". Los maquilladores le colocarán falso vello en el entrecejo y sobre el labio. "Me rasuré a ver si así me salía algo porque soy lampiña y no tenía nada", dijo la actriz a la prensa mexicana al presentar este jueves su cinta. Otras nuevas experiencias para Hayek han sido la pintura y aprender a fumar. "En la película los cuadros que van a ver son obras mías. Ya he hecho varios autorretratos y no me lo creo. Hasta he llegado a pensar que me poseyó Frida", contó la estrella azteca. Lo peor, sin embargo, ha sido adaptarse al vicio del tabaño: "Fumo pésimo, además estuve practicando con la derecha y cuando ya me salía bien descubrí que Frida lo hacía con la izquierda, como los hombres".
La filmación comienza este sábado, dirigida por Julie Taymor ("Titus"), y se prolongará durante 12 semanas en los estudios Churubusco, las Pirámides de Teotihuacán, la Universidad de Chapingo (en Guerrero), Puebla, San Luis Potosí, y en mercados populares de la capital federal. Salma sostuvo que a pesar de que la película se rueda en inglés, para facilitar su exportación "y porque ya se hizo una en español", los mexicanos "nos vamos a poner de moda en el mundo". Frida Kalho (1907-1954) es la pintora mexicana más conocida internacionalmente del pasado siglo. Feminista, bisexual y comunista, mantuvo una relación de amor-odio con su marido, Diego Rivera, y su corta existencia se vio condicionada por la enfermedad y el dolor.
Para la actriz mexicana Salma Hayek, "Frida", que empieza a rodarse este fin de semana, es mucho más que el siguiente film en su carrera. Se trata de la realización de un sueño, un proyecto cinematográfico que ha intentado promover durante seis años. Atrás quedan las dificultades de encontrar financiación (Miramax ha entrado en la producción), y la dura competencia de su colega Jennifer López, que puso en marcha otra "biopic" paralela de la pintora Frida Kahlo también con buenos respaldos. Hasta esta misma semana, cuando la película de Salma tenía muy claro el inicio del rodaje, López no tiró la toalla. Un plantel estelar acompaña a la protagonista de "El callejón de los milagros", "Desperado" y "Wild, wild, west", y constituye el principal valor comercial del proyecto. El británico Alfred Molina interpretará al muralista Diego Rivera, Antonio Banderas (aún no totalmente confirmado) sería Alfaro Siqueiros, el australiano Geoffrey Rush hará de León Trotsky, la argentina Mia Maestro de Cristina Kahlo, Patricia Reyes Spíndola de la madre de la pintora, y Edward Norton -novio de Hayek- hará de David Rockefeller. "Muchos de ellos son actores de primer nivel y aceptaron por amor al arte o a mí, ya que el sueldo que se les va a dar es el mínimo. Estoy agradecida con todos, puesto que saben que es un sueño que he tenido desde siempre. A todos les platiqué del deseo tan fuerte por llevar a Frida a la pantalla", adelantó la mexicana.
Salma tendrá que sufrir toda una transformación física para "afearse". Los maquilladores le colocarán falso vello en el entrecejo y sobre el labio. "Me rasuré a ver si así me salía algo porque soy lampiña y no tenía nada", dijo la actriz a la prensa mexicana al presentar este jueves su cinta. Otras nuevas experiencias para Hayek han sido la pintura y aprender a fumar. "En la película los cuadros que van a ver son obras mías. Ya he hecho varios autorretratos y no me lo creo. Hasta he llegado a pensar que me poseyó Frida", contó la estrella azteca. Lo peor, sin embargo, ha sido adaptarse al vicio del tabaño: "Fumo pésimo, además estuve practicando con la derecha y cuando ya me salía bien descubrí que Frida lo hacía con la izquierda, como los hombres".
La filmación comienza este sábado, dirigida por Julie Taymor ("Titus"), y se prolongará durante 12 semanas en los estudios Churubusco, las Pirámides de Teotihuacán, la Universidad de Chapingo (en Guerrero), Puebla, San Luis Potosí, y en mercados populares de la capital federal. Salma sostuvo que a pesar de que la película se rueda en inglés, para facilitar su exportación "y porque ya se hizo una en español", los mexicanos "nos vamos a poner de moda en el mundo". Frida Kalho (1907-1954) es la pintora mexicana más conocida internacionalmente del pasado siglo. Feminista, bisexual y comunista, mantuvo una relación de amor-odio con su marido, Diego Rivera, y su corta existencia se vio condicionada por la enfermedad y el dolor.
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Penélope Cruz y Victoria Abril compiten por el alma de Demián Bichir
5-IV-01
El Mal contra el Bien, la actriz española más internacional de ahora mismo contra la de los años 90, auténticas chispas podrían suponerse en esta relación, donde el guionista y realizador Agustín "Tano" Díaz Yanes ejerce como árbitro. Sin embargo, este miércoles en Madrid, todo era parabienes entre dos actrices que han logrado el difícil camino del reconocimiento mundial y que dicen admirarse desde hace tiempo, aunque nunca hasta ahora hayan coincidido en un plató. Vuelven ambas al cine español para competir por el alma del mexicano Demián Bichir. Empieza a rodarse uno de los más caros proyectos del cine español en el 2001, "Sin noticias de Dios", el regreso a la realización del guionista Díaz Yanes tras seis años desde que debutara con la elogiada "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", en la que ya estaba Victoria, amiga personal desde que "Tano" le escribiera los guiones de "A solas contigo" y "Demasiado corazón". Según cuenta la actriz madrileña, juntos empezaron a trabajar en esta historia, definida como comedia angelical "con bastante contenido social", hace dos años.
La escribí desde el principio pensando en las dos, Victoria como ángel del bien y Penélope como ángel rebelde. Les conté la idea a ambas y cuando me dijeron que sí me puse a escribir el texto teniendo sus respectivas imágenes en la cabeza, explica Díaz Yanes.Es lógico que un ángel malvado, por mucho que exhiba los morritos generosos de una Penélope Cruz primaveral y sin sujetador bajo el vestido, haga travesuras. En este caso los productores (muchos, para un presupuesto de 1.200 millones de ptas.) y el realizador las disculpan. Tres meses han tenido que esperar para que la hermosa e internacional protagonista de Todos los caballos bellos tuviera hueco en su agenda. Ya ha terminado Vanilla sky, la adaptación hollywoodiense del Abre los ojos de Amenábar, al lado de Tom Cruise, y ha venido a Madrid para cumplir su palabra.
"Agradezco mucho -cuenta Cruz- que me hayan esperado, porque tenía muchas ganas de volver al cine español precisamente con esta película, de la que me habló "Tano" y me interesó desde el principio, más todavía cuando pude leer el guión. Me hacía muchísima ilusión también el trabajar con una actriz como Victoria a la que siempre he admirado y que me decidió por esta profesión"."Me ha hecho un gran favor y estoy muy agradecido de que sin tener ni un solo papel firmado Penélope haya preferido este proyecto en España mientras los productores de Hollywood le hacían ofertas. No se lo que hubiera hecho yo si tuviera a Scorsese o Coppola dispuestos a producirme una película", dice feliz Díaz Yanes, mientras Penélope asegura un poco ofendida que no lo hizo por compromiso, sino por gusto e interés verdadero.
El Mal contra el Bien, la actriz española más internacional de ahora mismo contra la de los años 90, auténticas chispas podrían suponerse en esta relación, donde el guionista y realizador Agustín "Tano" Díaz Yanes ejerce como árbitro. Sin embargo, este miércoles en Madrid, todo era parabienes entre dos actrices que han logrado el difícil camino del reconocimiento mundial y que dicen admirarse desde hace tiempo, aunque nunca hasta ahora hayan coincidido en un plató. Vuelven ambas al cine español para competir por el alma del mexicano Demián Bichir. Empieza a rodarse uno de los más caros proyectos del cine español en el 2001, "Sin noticias de Dios", el regreso a la realización del guionista Díaz Yanes tras seis años desde que debutara con la elogiada "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", en la que ya estaba Victoria, amiga personal desde que "Tano" le escribiera los guiones de "A solas contigo" y "Demasiado corazón". Según cuenta la actriz madrileña, juntos empezaron a trabajar en esta historia, definida como comedia angelical "con bastante contenido social", hace dos años.
La escribí desde el principio pensando en las dos, Victoria como ángel del bien y Penélope como ángel rebelde. Les conté la idea a ambas y cuando me dijeron que sí me puse a escribir el texto teniendo sus respectivas imágenes en la cabeza, explica Díaz Yanes.Es lógico que un ángel malvado, por mucho que exhiba los morritos generosos de una Penélope Cruz primaveral y sin sujetador bajo el vestido, haga travesuras. En este caso los productores (muchos, para un presupuesto de 1.200 millones de ptas.) y el realizador las disculpan. Tres meses han tenido que esperar para que la hermosa e internacional protagonista de Todos los caballos bellos tuviera hueco en su agenda. Ya ha terminado Vanilla sky, la adaptación hollywoodiense del Abre los ojos de Amenábar, al lado de Tom Cruise, y ha venido a Madrid para cumplir su palabra.
"Agradezco mucho -cuenta Cruz- que me hayan esperado, porque tenía muchas ganas de volver al cine español precisamente con esta película, de la que me habló "Tano" y me interesó desde el principio, más todavía cuando pude leer el guión. Me hacía muchísima ilusión también el trabajar con una actriz como Victoria a la que siempre he admirado y que me decidió por esta profesión"."Me ha hecho un gran favor y estoy muy agradecido de que sin tener ni un solo papel firmado Penélope haya preferido este proyecto en España mientras los productores de Hollywood le hacían ofertas. No se lo que hubiera hecho yo si tuviera a Scorsese o Coppola dispuestos a producirme una película", dice feliz Díaz Yanes, mientras Penélope asegura un poco ofendida que no lo hizo por compromiso, sino por gusto e interés verdadero.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Sin noticias de Dios", reflexión sobre el bien y el mal
5-IV-01
¿Y la historia?, se preguntarán ustedes. Pues de eso no se habla demasiado, ya que "Tano" ha dado órdenes de silencio, o casi. El recurre a las grandes definiciones: "Es una reflexión no muy subida de tono sobre el bien y el mal, con un ángel bueno y otro malo". Pero, la más difícil de silenciar es Victoria, quien enseguida explica que su personaje "es un ángel que fue cantante en los años 50 y que en el presente es cajera de supermercado. Canto varios temas en este mismo escenario (se refiere al Florida Park de Madrid, donde tiene lugar la presentación), y la película no parece española, porque además de tener actores mexicanos y franceses está dialogada en varios idiomas. En el cielo, de donde yo soy, por ejemplo, se habla en francés, y la imagen es en blanco y negro, mientras que la tierra es en color y hablan español".
Si hay un ángel del Bien y otro del Mal, debe existir un humano que elige uno de esos caminos. Ese parece ser el mexicano Demián Bichir ("Sexo, pudor y lágrimas"), que hace de boxeador. Otros dos de los más punteros actores aztecas, Daniel Giménez Cacho ("Profundo carmesí") y Gael Garcia Bernal ("Amores perros"), completan el reparto al lado de los españoles Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Elena Anaya, Cristina Marcos y Elsa Pataki, y la francesa Fanny Ardant. "Me encantan los actores mexicanos", asegura Díaz Yanes. "Ya trabajé con algunos en mi primera película (Daniel Gímenez Cacho, Demián y Bruno Bichir). Me gusta su técnica y su acento. Creo que el cine español debería abrirse más en general a los actores latinoamericanos. La forma de hablar no debe ser un impedimento, ya que cada vez hay -afortunadamente- más emigrantes de esos países aquí y vamos a añostumbrarnos a sus acentos igual que si fueran de diferentes regiones españolas".
Semejante plantel de actores cuestan dinero, aunque Díaz Yanes asegura que el presupuesto no es tan elevado por el sueldo de sus dos primeras estrellas y de esos secundarios de lujo, sino "como consecuencia de la complicación del guión y de la producción, con un rodaje de 11 semanas en Madrid y París". Por el contrario, sí que la angelical pareja ha despertado interés fuera, ya que la película tiene ya antes de estar rodada un distribuidor internacional, TF1, y estrenos asegurados en México (con opción a toda América Latina) y gran parte de Europa, a través de coproductores de Francia, Alemania e Italia.
¿Y la historia?, se preguntarán ustedes. Pues de eso no se habla demasiado, ya que "Tano" ha dado órdenes de silencio, o casi. El recurre a las grandes definiciones: "Es una reflexión no muy subida de tono sobre el bien y el mal, con un ángel bueno y otro malo". Pero, la más difícil de silenciar es Victoria, quien enseguida explica que su personaje "es un ángel que fue cantante en los años 50 y que en el presente es cajera de supermercado. Canto varios temas en este mismo escenario (se refiere al Florida Park de Madrid, donde tiene lugar la presentación), y la película no parece española, porque además de tener actores mexicanos y franceses está dialogada en varios idiomas. En el cielo, de donde yo soy, por ejemplo, se habla en francés, y la imagen es en blanco y negro, mientras que la tierra es en color y hablan español".
Si hay un ángel del Bien y otro del Mal, debe existir un humano que elige uno de esos caminos. Ese parece ser el mexicano Demián Bichir ("Sexo, pudor y lágrimas"), que hace de boxeador. Otros dos de los más punteros actores aztecas, Daniel Giménez Cacho ("Profundo carmesí") y Gael Garcia Bernal ("Amores perros"), completan el reparto al lado de los españoles Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Elena Anaya, Cristina Marcos y Elsa Pataki, y la francesa Fanny Ardant. "Me encantan los actores mexicanos", asegura Díaz Yanes. "Ya trabajé con algunos en mi primera película (Daniel Gímenez Cacho, Demián y Bruno Bichir). Me gusta su técnica y su acento. Creo que el cine español debería abrirse más en general a los actores latinoamericanos. La forma de hablar no debe ser un impedimento, ya que cada vez hay -afortunadamente- más emigrantes de esos países aquí y vamos a añostumbrarnos a sus acentos igual que si fueran de diferentes regiones españolas".
Semejante plantel de actores cuestan dinero, aunque Díaz Yanes asegura que el presupuesto no es tan elevado por el sueldo de sus dos primeras estrellas y de esos secundarios de lujo, sino "como consecuencia de la complicación del guión y de la producción, con un rodaje de 11 semanas en Madrid y París". Por el contrario, sí que la angelical pareja ha despertado interés fuera, ya que la película tiene ya antes de estar rodada un distribuidor internacional, TF1, y estrenos asegurados en México (con opción a toda América Latina) y gran parte de Europa, a través de coproductores de Francia, Alemania e Italia.
- © Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz: Poderío se escribe con "Pe"
5-IV-01
"Me hacía muchísima ilusión trabajar con una actriz como Victoria Abril a la que siempre he admirado y que me decidió por esta profesión. Un día salí llorando de un cine tras haberla visto en "¡Atame!" y decidí que era eso lo que yo quería ser, actriz". Así se expresaba este miércoles Penélope, la niña bonita del cine español para la exportación, nueva estrella latina en el firmamento de Hollywood, que ahora rueda de nuevo aquí "Sin noticias de Dios", de Agustín Díaz Yanes.Y es que pese a su juventud, a esos 27 años que cumplirá el próximo día 28, la sonrisa más seductora del cine español ha tenido que enfrentarse a serias decisiones en su vida. Primero, con la ayuda de Victoria Abril, tuvo que elegir entre seguir en el ballet, ser modelo o actriz, y últimamente si centrarse en su emergente carrera norteamericana o darnos unas migajas de su talento hablando en español. Hija de un comerciante y una peluquera, y con dos hermanos, chico y chica, "Pe" tuvo una múltiple vocación artística desde pequeña, y a los 15 años ya estaba "fichada" por una agencia de modelos. Saltó a principios de los 90 de la tele ("La quinta marcha") al cine, pero su película trampolín fue "Jamón, jamón", a la que siguió "Belle epoque".
En sólo una década ha hecho una media superior a las dos películas anuales, con directores tan prestigiosos como Almodóvar (su "pasaporte" a Hollywood), Bigas Luna, Gómez Pereira, Amenábar o Trueba. Desde el 98 no ha dejado de trabajar en producciones norteamericanas, seis películas nada menos, de las que sólo se han estrenado la mitad, sin suerte en la taquilla, en honor a la verdad.
Sentimentalmente, debemos concluir que a Penélope le gusta mezclar trabajo y placer. Su gran amor español fue Nacho Cano, al que conoció filmando un "clip" de Mecano, y desde que puso pie en Hollywood se la ha relacionado con casi todos sus co-protagonistas: Matt Damon, Nicolas Cage, y hasta... con Tom Cruise. Casi siempre ella lo ha negado todo. Budista pero admiradora de la madre Teresa, a cuya orden ha hecho muy generosas donaciones, dicen que últimamente se ha vuelto vegetariana. Ahora mismo, más que un Oscar tiene un sueño más normal: tres meses de vacaciones, después de esta hiperinflación de trabajo. Se las merece.
"Me hacía muchísima ilusión trabajar con una actriz como Victoria Abril a la que siempre he admirado y que me decidió por esta profesión. Un día salí llorando de un cine tras haberla visto en "¡Atame!" y decidí que era eso lo que yo quería ser, actriz". Así se expresaba este miércoles Penélope, la niña bonita del cine español para la exportación, nueva estrella latina en el firmamento de Hollywood, que ahora rueda de nuevo aquí "Sin noticias de Dios", de Agustín Díaz Yanes.Y es que pese a su juventud, a esos 27 años que cumplirá el próximo día 28, la sonrisa más seductora del cine español ha tenido que enfrentarse a serias decisiones en su vida. Primero, con la ayuda de Victoria Abril, tuvo que elegir entre seguir en el ballet, ser modelo o actriz, y últimamente si centrarse en su emergente carrera norteamericana o darnos unas migajas de su talento hablando en español. Hija de un comerciante y una peluquera, y con dos hermanos, chico y chica, "Pe" tuvo una múltiple vocación artística desde pequeña, y a los 15 años ya estaba "fichada" por una agencia de modelos. Saltó a principios de los 90 de la tele ("La quinta marcha") al cine, pero su película trampolín fue "Jamón, jamón", a la que siguió "Belle epoque".
En sólo una década ha hecho una media superior a las dos películas anuales, con directores tan prestigiosos como Almodóvar (su "pasaporte" a Hollywood), Bigas Luna, Gómez Pereira, Amenábar o Trueba. Desde el 98 no ha dejado de trabajar en producciones norteamericanas, seis películas nada menos, de las que sólo se han estrenado la mitad, sin suerte en la taquilla, en honor a la verdad.
Sentimentalmente, debemos concluir que a Penélope le gusta mezclar trabajo y placer. Su gran amor español fue Nacho Cano, al que conoció filmando un "clip" de Mecano, y desde que puso pie en Hollywood se la ha relacionado con casi todos sus co-protagonistas: Matt Damon, Nicolas Cage, y hasta... con Tom Cruise. Casi siempre ella lo ha negado todo. Budista pero admiradora de la madre Teresa, a cuya orden ha hecho muy generosas donaciones, dicen que últimamente se ha vuelto vegetariana. Ahora mismo, más que un Oscar tiene un sueño más normal: tres meses de vacaciones, después de esta hiperinflación de trabajo. Se las merece.
- © Jon Apaolaza-NOTICINE.com