Crónicas
Crítica: "Amor en tránsito", sentimientos cruzados
Por Lucia Roitbarg
Tras ser premiada en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Mejor Película Latinoamericana) se estrena comercialmente en Argentina la ópera prima del cineasta local Lucas Blanco "Amor en tránsito" (2009), film coral narrado en dos temporalidades cruzadas que focaliza sobre las relaciones amorosas en aquellos que pasaron las barrera de los treinta.
Tras ser premiada en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Mejor Película Latinoamericana) se estrena comercialmente en Argentina la ópera prima del cineasta local Lucas Blanco "Amor en tránsito" (2009), film coral narrado en dos temporalidades cruzadas que focaliza sobre las relaciones amorosas en aquellos que pasaron las barrera de los treinta.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Cher, Christina Aguilera y ex vampiro de "Crepúsculo" Cam Gigandet, en el estreno español de "Burlesque"
Este jueves, en el emblemático cine Callao de Madrid se darán cita figuras del pasado y del presente, del cine y la música, y un ex vampiro crepuscular que quizás despierte tanto interés mediático como ellas: Al estreno español del musical "Burlesque" asistirán pasadas las 8 de la tarde Cher, Christina Aguilera, Kristen Bell y Cam Gigandet, junto al director Steven Antin, con el venezolano afincado en España Boris Izaguirre como maestro de ceremonias.
- © Redacción-NOTICINE.com
Crítica: "Perpetuum mobile", entre el arte y lo mundano
Por Déborah Farjí Núñez
A la par de las producciones cinematográficas que continuamente llenan las carteleras de todo el país, se encuentra el video arte haciendo uso del mismo medio pero con un fin artístico. Uno podría preguntarse si "Perpetuum Mobile" (2009), tercer largometraje del realizador mexicano Nicolás Pereda ("Verano de Goliat", 2010), entra en esta categoría. El videoarte no necesariamente cumple con las convenciones del cine, que generalmente define a las películas como entretenimiento. A su vez, Pereda reconoce que sus producciones -más económicas con respecto a los presupuestos de la realización tradicional- rompen también con los parámetros comerciales.
A la par de las producciones cinematográficas que continuamente llenan las carteleras de todo el país, se encuentra el video arte haciendo uso del mismo medio pero con un fin artístico. Uno podría preguntarse si "Perpetuum Mobile" (2009), tercer largometraje del realizador mexicano Nicolás Pereda ("Verano de Goliat", 2010), entra en esta categoría. El videoarte no necesariamente cumple con las convenciones del cine, que generalmente define a las películas como entretenimiento. A su vez, Pereda reconoce que sus producciones -más económicas con respecto a los presupuestos de la realización tradicional- rompen también con los parámetros comerciales.
- © Correcámara-NOTICINE.com
Clase magistral del director del Festival de Cannes en Buenos Aires
Este miércoles, a las 18 horas, en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635) de Buenos Aires y con entrada libre y gratuita, Thierry Frémaux, el Delegado General del Festival de Cannes, ofrecerá una Clase Magistral dentro de la Semana de Cine Europeo, que se está celebrando en la capital argentina desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre en esa misma sala cinematográfica.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Los diez mejores cortos argentinos de la década, en un ciclo único
Diez de los mejores cortometrajes argentinos de la última década, entre los que se cuentan obras de Lucía Cedrón, Gustavo Taretto, Pablo Agüero y Juan Pablo Zaramella, conforman el ciclo “10 Años 10 Cortos. Una década de gran cine”, que se realizará con entrada libre y gratuita el 7 de diciembre próximo, a las 18.30, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com