Crónicas
"Pasaporte rojo", último estreno dominicano en la Gran Manzana
16-V-05
Este pasado fin de semana se estrenó en la ciudad de Nueva York la película "Pasaporte Rojo", una producción hecha por cineastas dominicanos en los Estados Unidos. Esta película se estrena gracias a la ardua labor de su productor asociado Armando Guareño, el cual también ha venido haciendo una labor heroica a beneficio del cine latinoamericano con su festival de LaCinemaFe (Latin American Cinema Festival of New York) por tres años consecutivos, y el apoyo de Diana Vargas, del empresario y productor Jesús Nova, de NBC-Telemundo y de otros medios de comunicación del área. Con esta cinta continua el aporte de la diáspora dominicana a su cinematografía.La misma fue filmada en formato de 35 milímetros, en su totalidad en la ciudad de los rascacielos, por este grupo que han venido participando en diferentes capacidades tanto en la industria cinematográfica yanqui como en producciones dominicanas. La producción ejecutiva esta a cargo del empresario Rafael Mercedes.
"Pasaporte Rojo" está basada en un argumento original del joven cineasta dominicano afincado en los Estados Unidos Freddy Vargas, colaborador del periódico dominicano Listin Diario y de NOTICINE.com. Este argumento fue inspirado en las películas del genero de cine negro de las décadas del cuarenta y cincuenta y en sus vivencias en el barrio neoyorquino de Washington Heights. El guión de "Pasaporte Rojo" es de Frank Molina y Michael Masucci y fue dirigida por Albert Xavier, quien estudió cine en New York University y dio sus primeros pasos en la televisión americana (Resurrection Blvd., GalaScene). Narra la historia de Fabio (Frank Molina) un hombre que sale de la cárcel luego de cumplir 10 de 25 años de condena para reencontrarse con su hija y empezar una nueva vida fuera del crimen. Claro que no todo es de color de rosas y cuando sale tiene que enfrentarse a una serie de obstáculos para alcanzar su objetivo, entre ellos su ex novia Sonia (Maite Bonilla) quien lo ha estado traicionando con sus ex compañeros criminales, su ex mujer quien no le quiere y le ha ocultado a la hija de ambos que ella tiene un padre, y una serie de personajes de su pasado. Fabio tiene que recurrir a sus antiguos métodos delictivos para finalmente vivir una vida libre del crimen.
Se presento para la prensa y artistas "Pasaporte Rojo" ante una concurrida audiencia el pasado día 11 en el Coliseum Cinemas de Manhattan, en el Corazón de la comunidad dominicana y latina de la ciudad de Nueva York. A la gala asistieron el elenco de la misma integrado entre otros por Frank Molina (Fabio), Maite Bonilla (Sonia), Bobby De Jesús (Garibaldi), Jules Graciolett (Chory) y Teddy Garces (Juan), el compositor musical de la película Luis Columna, actores, productores, periodistas y figuras del arte tales como el exitoso coreógrafo y dramaturgo dominicano Waddys Jaquez. Entre otros actores el elenco incluye a Frank Medrano quien tiene una larga experiencia en cine de Hollywood, en tales películas como" Shawshank Redemption", "Coyote Ugly", "Amongst Friends", "A Bronx Tale", "Usual Suspects", "Enemy of the State" y "Sleepers".
"Pasaporte Rojo" es la película dominicana con mayor trayectoria de festivales. Fue elogiada por la critica de la revista Variety: "Con gran dinamismo, este bien articulado drama criminal, atestigua el brío del escenario fílmico Latino", según Ronnie Scheib. Resultó ganadora del premio de la audiencia del festival LaCinemaFe 2003 y recibió una mención honorífica en el Cambridge Latino Film Festival, Boston 2003. Este es el primer esfuerzo de Armando Guareño para establecer un programa mensual de Películas Latinas en el alto Manhattan."Pasaporte Rojo" es el segundo estreno de una película dominicana en lo que va de año y se perfilan por lo menos tres estrenos mas, lo cual constituiría un récord para esta naciente cinematografía.
Este pasado fin de semana se estrenó en la ciudad de Nueva York la película "Pasaporte Rojo", una producción hecha por cineastas dominicanos en los Estados Unidos. Esta película se estrena gracias a la ardua labor de su productor asociado Armando Guareño, el cual también ha venido haciendo una labor heroica a beneficio del cine latinoamericano con su festival de LaCinemaFe (Latin American Cinema Festival of New York) por tres años consecutivos, y el apoyo de Diana Vargas, del empresario y productor Jesús Nova, de NBC-Telemundo y de otros medios de comunicación del área. Con esta cinta continua el aporte de la diáspora dominicana a su cinematografía.La misma fue filmada en formato de 35 milímetros, en su totalidad en la ciudad de los rascacielos, por este grupo que han venido participando en diferentes capacidades tanto en la industria cinematográfica yanqui como en producciones dominicanas. La producción ejecutiva esta a cargo del empresario Rafael Mercedes.
"Pasaporte Rojo" está basada en un argumento original del joven cineasta dominicano afincado en los Estados Unidos Freddy Vargas, colaborador del periódico dominicano Listin Diario y de NOTICINE.com. Este argumento fue inspirado en las películas del genero de cine negro de las décadas del cuarenta y cincuenta y en sus vivencias en el barrio neoyorquino de Washington Heights. El guión de "Pasaporte Rojo" es de Frank Molina y Michael Masucci y fue dirigida por Albert Xavier, quien estudió cine en New York University y dio sus primeros pasos en la televisión americana (Resurrection Blvd., GalaScene). Narra la historia de Fabio (Frank Molina) un hombre que sale de la cárcel luego de cumplir 10 de 25 años de condena para reencontrarse con su hija y empezar una nueva vida fuera del crimen. Claro que no todo es de color de rosas y cuando sale tiene que enfrentarse a una serie de obstáculos para alcanzar su objetivo, entre ellos su ex novia Sonia (Maite Bonilla) quien lo ha estado traicionando con sus ex compañeros criminales, su ex mujer quien no le quiere y le ha ocultado a la hija de ambos que ella tiene un padre, y una serie de personajes de su pasado. Fabio tiene que recurrir a sus antiguos métodos delictivos para finalmente vivir una vida libre del crimen.
Se presento para la prensa y artistas "Pasaporte Rojo" ante una concurrida audiencia el pasado día 11 en el Coliseum Cinemas de Manhattan, en el Corazón de la comunidad dominicana y latina de la ciudad de Nueva York. A la gala asistieron el elenco de la misma integrado entre otros por Frank Molina (Fabio), Maite Bonilla (Sonia), Bobby De Jesús (Garibaldi), Jules Graciolett (Chory) y Teddy Garces (Juan), el compositor musical de la película Luis Columna, actores, productores, periodistas y figuras del arte tales como el exitoso coreógrafo y dramaturgo dominicano Waddys Jaquez. Entre otros actores el elenco incluye a Frank Medrano quien tiene una larga experiencia en cine de Hollywood, en tales películas como" Shawshank Redemption", "Coyote Ugly", "Amongst Friends", "A Bronx Tale", "Usual Suspects", "Enemy of the State" y "Sleepers".
"Pasaporte Rojo" es la película dominicana con mayor trayectoria de festivales. Fue elogiada por la critica de la revista Variety: "Con gran dinamismo, este bien articulado drama criminal, atestigua el brío del escenario fílmico Latino", según Ronnie Scheib. Resultó ganadora del premio de la audiencia del festival LaCinemaFe 2003 y recibió una mención honorífica en el Cambridge Latino Film Festival, Boston 2003. Este es el primer esfuerzo de Armando Guareño para establecer un programa mensual de Películas Latinas en el alto Manhattan."Pasaporte Rojo" es el segundo estreno de una película dominicana en lo que va de año y se perfilan por lo menos tres estrenos mas, lo cual constituiría un récord para esta naciente cinematografía.
- © F.V. (Nueva York)-NOTICINE.com
Lola Dueñas y Blanca Portillo, últimas "chicas Almodóvar"
16-V-05
"Volver", la nueva película de Pedro Almodóvar, que empezará a filmarse el próximo julio, contará con dos nuevas incorporaciones al reparto. Se trata de Lola Dueñas, ganadora del Goya por "Mar adentro", quien tuvo un pequeño personaje en la penúltima cinta del manchego, "Hable con ella", y la televisiva y teatral Blanca Portillo ("Siete vidas"), quienes completarán el elenco junto a las previamente difundidas: Penélope Cruz, Carmen Maura y Chus Lampreave (todas ellas con experiencia previa al lado del director de "La mala educación") de este film de contenido social, familiar y femenino que se rodará en Madrid y Castilla-La Mancha.
Según anunció este domingo El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar, Focus Features Entertainment, la compañía que ejerce como agente de Ventas Internacionales de "Volver", está cerrando en el mercado de Cannes estos días las preventas, estando ya confirmadas las de Sony Pictures Classics en Estados Unidos, Pathé en Francia, Reino Unido, Benelux y Suiza, y Gaga en Japón.
Precisamente a Cannes acude estos días Penélope Cruz, quien protagoniza la cinta con la que se cerrará el festival el próximo día 22 con su película "Chromophobia", dirigida por la británica Martha Fiennes. La actriz madrileña ha trabajado en dos ocasiones anteriores con Pedro, en "Carne trémula" y "Todo sobre mi madre", aunque en ambos casos con personajes secundarios. Por contra, Carmen Maura ha sido protagonista destacada de "La ley del deseo", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" y ""¿Qué he hecho yo para merecer esto?", entre el total de seis largometrajes en común.
Lola Dueñas, protagonista de numerosos cortometrajes, no había tenido ocasión de lucimiento hasta que Alejandro Amenábar le dio una gran oportunidad con uno de los dos principales personajes femeninos de "Mar adentro", el de Rosa, la mujer enamorada del tetraplégico Ramón Sampedro que le ayudó a quitarse la vida. Le hizo ganar el Goya a mejor actriz el pasado enero y otros galardones como protagonista o secundaria. Por su parte, Blanca Portillo es un talento aún por consolidar en la gran pantalla, aunque muy popular en España por su participación en la telecomedia "7 vidas". Su último trabajo es "Alatriste", la superproducción de Agustín Díaz Yanes ahora en rodaje.
"Volver", la nueva película de Pedro Almodóvar, que empezará a filmarse el próximo julio, contará con dos nuevas incorporaciones al reparto. Se trata de Lola Dueñas, ganadora del Goya por "Mar adentro", quien tuvo un pequeño personaje en la penúltima cinta del manchego, "Hable con ella", y la televisiva y teatral Blanca Portillo ("Siete vidas"), quienes completarán el elenco junto a las previamente difundidas: Penélope Cruz, Carmen Maura y Chus Lampreave (todas ellas con experiencia previa al lado del director de "La mala educación") de este film de contenido social, familiar y femenino que se rodará en Madrid y Castilla-La Mancha.
Según anunció este domingo El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar, Focus Features Entertainment, la compañía que ejerce como agente de Ventas Internacionales de "Volver", está cerrando en el mercado de Cannes estos días las preventas, estando ya confirmadas las de Sony Pictures Classics en Estados Unidos, Pathé en Francia, Reino Unido, Benelux y Suiza, y Gaga en Japón.
Precisamente a Cannes acude estos días Penélope Cruz, quien protagoniza la cinta con la que se cerrará el festival el próximo día 22 con su película "Chromophobia", dirigida por la británica Martha Fiennes. La actriz madrileña ha trabajado en dos ocasiones anteriores con Pedro, en "Carne trémula" y "Todo sobre mi madre", aunque en ambos casos con personajes secundarios. Por contra, Carmen Maura ha sido protagonista destacada de "La ley del deseo", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" y ""¿Qué he hecho yo para merecer esto?", entre el total de seis largometrajes en común.
Lola Dueñas, protagonista de numerosos cortometrajes, no había tenido ocasión de lucimiento hasta que Alejandro Amenábar le dio una gran oportunidad con uno de los dos principales personajes femeninos de "Mar adentro", el de Rosa, la mujer enamorada del tetraplégico Ramón Sampedro que le ayudó a quitarse la vida. Le hizo ganar el Goya a mejor actriz el pasado enero y otros galardones como protagonista o secundaria. Por su parte, Blanca Portillo es un talento aún por consolidar en la gran pantalla, aunque muy popular en España por su participación en la telecomedia "7 vidas". Su último trabajo es "Alatriste", la superproducción de Agustín Díaz Yanes ahora en rodaje.
- © Redacción-NOTICINE.com
Comienza el rodaje de la ambiciosa "Pérez, el ratoncito de los dientes"
13-V-05
En una escueta conferencia de prensa se presentó oficialmente "Pérez, el ratoncito de los dientes", una ambiciosa coproducción entre la productora argentina Patagonik Film Group y la española Filmax, que recupera el mito del pequeño ratón que entrega dinero a cambio de los dientes de los niños, para ser llevada a la gran pantalla en una película de dos millones de dólares que fusionará la acción real con animación 3D.
La historia del Ratón Pérez se remonta a España, en el año 1870, cuando el sacerdote Luis Coloma, escribe un cuento acerca de un ratoncito que coloca monedas bajo las almohadas de los niños que van perdiendo sus dientes de leche. La obra se publica por primera vez en 1911, y desde esa fecha, el mito del ratoncito se ha extendido no solamente por España, sino que ha llegado también a nuestro continente, y este personaje ya es una leyenda viva en América Latina y su fama también se extiende a otros países de Europa, y la comunidad hispana de los Estados Unidos.
Siendo pensada para un público netamente infantil, la trama se centra en las aventuras de los niños con el ratoncito, dejando a los adultos en un plano secundario. Sin embargo, la producción ha buscado cubrir uno de esos roles -la madre de la niña que descubre al Ratón Pérez- con una figura de reconocimiento internacional: la colombiana Ana María Orozco, actriz de fama mundial por "Betty, la fea". "Mi personaje se llama Pilar, es una mamá muy moderna, muy amorosa con su hijita", explicó Orozco, a quien el guión convenció de volver a la actuación. "No estaba en mis planes hacer algo ahora en este tiempo. Cuando empecé a leer el guión, un poco reacia, inmediatamente me conmovió y al ser madre como que me dio mucha emoción de hacerlo, sentí que era también un regalo para mi hijo. Es increíble que hayan pensado en mí; admiro muchísimo el cine que se hace acá en Argentina y es una oportunidad lindísima".
Contando con guión de Enrique Cortes y producción de Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini es el encargado de dirigir este largometraje que inicia su rodaje inminentemente y cuenta en su elenco con Fabián Mazzei (actor argentino radicado en España que participó en "Un paso adelante"), Joe Rígoli, Roly Serrano, Alejandro Awada y la pequeña Delfina Varni. Buscarini, quien forma parte del equipo de Patagonik, afronta esta difícil prueba con la experiencia de haber rodado "Cóndor Crux" -una fallida cinta animada para adolescentes- y ser el productor ejecutivo de películas como "Dibu 3" y la taquillera "Patoruzito". El director habló en exclusiva con NOTICINE.com.
- ¿Cómo es el proceso de trabajo para esta película que integra acción real con animación?
- Es una película complicada pero un desafío que si uno hace las cosas prolijas seguramente sale bien. El secreto de que te salga bien es que en el rodaje tengas la previsión de que los actores sepan exactamente donde van a estar los personajes virtuales, que después se agregan, para eso se usan un montón de técnicas que van desde el mismo Ratón Pérez modelizado, fijo, hasta los puntos de tracking, que permiten que los actores y la cámara sepan donde se mueve el personaje. Después de esa etapa de un rodaje donde en muchas de las tomas está vacío el cuadro porque falta el personaje, se compagina la película, para eso es muy importante tener ya grabadas las voces de los personajes animados porque eso te ayuda a montar en los tiempos y los diálogos. Con ese armado uno empieza a separar las tomas que llevan animación 3D y las manda, en este caso, a Filmax en España.
- ¿Filmax hará la animación de todos los personajes?
- Ellos hacen la animación del Ratón Pérez y los otros ratones de la película. Luego lo envían aquí para hacer lo que se llama la composición digital, que es volver a juntar la imagen de fílmico de cine con el personaje de 3D, que es un trabajo que exige mucha calidad porque es el que te permite integrar perfectamente luces, sombras, la textura, los ambientes, las atmósferas, y que te quede un producto donde realmente el espectador tenga la sensación de que no son dos mundos distintos, sino que conviven perfectamente uno con otro.
- ¿Cómo se decidió el aspecto que tendría el personaje del Ratón Pérez?
- Empezamos en julio del año pasado a trabajar muy fuertemente en el personaje. Investigamos, hicimos testeos; había muchos artistas que anteriormente imaginaron ratones Pérez porque es un mito, pero nosotros partimos de una creación nuestra, es un diseño de Pedro Blumenbaum, que es un diseñador y animador argentino que trabaja en Patagonik. Una vez que tuvimos el personaje, lo empezamos a testear, eso nos llevó casi todo el segundo semestre del año pasado.
En una escueta conferencia de prensa se presentó oficialmente "Pérez, el ratoncito de los dientes", una ambiciosa coproducción entre la productora argentina Patagonik Film Group y la española Filmax, que recupera el mito del pequeño ratón que entrega dinero a cambio de los dientes de los niños, para ser llevada a la gran pantalla en una película de dos millones de dólares que fusionará la acción real con animación 3D.
La historia del Ratón Pérez se remonta a España, en el año 1870, cuando el sacerdote Luis Coloma, escribe un cuento acerca de un ratoncito que coloca monedas bajo las almohadas de los niños que van perdiendo sus dientes de leche. La obra se publica por primera vez en 1911, y desde esa fecha, el mito del ratoncito se ha extendido no solamente por España, sino que ha llegado también a nuestro continente, y este personaje ya es una leyenda viva en América Latina y su fama también se extiende a otros países de Europa, y la comunidad hispana de los Estados Unidos.
Siendo pensada para un público netamente infantil, la trama se centra en las aventuras de los niños con el ratoncito, dejando a los adultos en un plano secundario. Sin embargo, la producción ha buscado cubrir uno de esos roles -la madre de la niña que descubre al Ratón Pérez- con una figura de reconocimiento internacional: la colombiana Ana María Orozco, actriz de fama mundial por "Betty, la fea". "Mi personaje se llama Pilar, es una mamá muy moderna, muy amorosa con su hijita", explicó Orozco, a quien el guión convenció de volver a la actuación. "No estaba en mis planes hacer algo ahora en este tiempo. Cuando empecé a leer el guión, un poco reacia, inmediatamente me conmovió y al ser madre como que me dio mucha emoción de hacerlo, sentí que era también un regalo para mi hijo. Es increíble que hayan pensado en mí; admiro muchísimo el cine que se hace acá en Argentina y es una oportunidad lindísima".
Contando con guión de Enrique Cortes y producción de Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini es el encargado de dirigir este largometraje que inicia su rodaje inminentemente y cuenta en su elenco con Fabián Mazzei (actor argentino radicado en España que participó en "Un paso adelante"), Joe Rígoli, Roly Serrano, Alejandro Awada y la pequeña Delfina Varni. Buscarini, quien forma parte del equipo de Patagonik, afronta esta difícil prueba con la experiencia de haber rodado "Cóndor Crux" -una fallida cinta animada para adolescentes- y ser el productor ejecutivo de películas como "Dibu 3" y la taquillera "Patoruzito". El director habló en exclusiva con NOTICINE.com.
- ¿Cómo es el proceso de trabajo para esta película que integra acción real con animación?
- Es una película complicada pero un desafío que si uno hace las cosas prolijas seguramente sale bien. El secreto de que te salga bien es que en el rodaje tengas la previsión de que los actores sepan exactamente donde van a estar los personajes virtuales, que después se agregan, para eso se usan un montón de técnicas que van desde el mismo Ratón Pérez modelizado, fijo, hasta los puntos de tracking, que permiten que los actores y la cámara sepan donde se mueve el personaje. Después de esa etapa de un rodaje donde en muchas de las tomas está vacío el cuadro porque falta el personaje, se compagina la película, para eso es muy importante tener ya grabadas las voces de los personajes animados porque eso te ayuda a montar en los tiempos y los diálogos. Con ese armado uno empieza a separar las tomas que llevan animación 3D y las manda, en este caso, a Filmax en España.
- ¿Filmax hará la animación de todos los personajes?
- Ellos hacen la animación del Ratón Pérez y los otros ratones de la película. Luego lo envían aquí para hacer lo que se llama la composición digital, que es volver a juntar la imagen de fílmico de cine con el personaje de 3D, que es un trabajo que exige mucha calidad porque es el que te permite integrar perfectamente luces, sombras, la textura, los ambientes, las atmósferas, y que te quede un producto donde realmente el espectador tenga la sensación de que no son dos mundos distintos, sino que conviven perfectamente uno con otro.
- ¿Cómo se decidió el aspecto que tendría el personaje del Ratón Pérez?
- Empezamos en julio del año pasado a trabajar muy fuertemente en el personaje. Investigamos, hicimos testeos; había muchos artistas que anteriormente imaginaron ratones Pérez porque es un mito, pero nosotros partimos de una creación nuestra, es un diseño de Pedro Blumenbaum, que es un diseñador y animador argentino que trabaja en Patagonik. Una vez que tuvimos el personaje, lo empezamos a testear, eso nos llevó casi todo el segundo semestre del año pasado.
- © Cynthia M. García (Argentina)-NOTICINE.com
Jordi Mollà interpreta a San Antonio de Padua en Italia
12-V-05
Considerado uno de los actores españoles con más posibilidades en el exterior, Jordi Mollà ha sido narcotraficante y criminal en "Blow" y "Dos policías rebeldes II", lo cual no le impedirá cambiar radicalmente de registro en "Il santo", la cinta del italiano Antonello Belluco que retratará la vida de San Antonio de Padua. El intérprete barcelonés, cuya opera prima tras la cámara, "No somos nadie" (2002), pasó con más pena que gloria, acaba de trabajar a las órdenes de Daniel Calparsoro en "Ausentes".
A pesar de su intensa relación con la ciudad italiana de Padua, San Antonio era originario de Portugal. Vino al mundo en el año 1195 y se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores. En 1221 fue acogido en la orden de los Franciscanos, con la que fue a predicar a Marruecos, aunque tuvo que regresar afectado de hidropesía. La nave en que se embarcó, empujada por fuertes vientos, se desvió y fue a parar a Sicilia. De esta forma, se instaló en Italia, donde no tardó en atesorar en vida fama de gran predicador y "milagrero". Falleció a los 35 años, siendo ya muy famoso y reconocido entre los católicos italianos, hasta el punto de que antes de que hubiese transcurrido un año de su muerte fue canonizado por el Papa Gregorio IX.
Nacido en L'Hospitalet de Llobregat en 1968, Mollà está asociado a sus interpretaciones como amante de Javier Bardem en "Segunda piel", como Godoy en "Volavérunt", o en papel de macarra recogido por Maribel Verdú en "La buena estrella". Su curriculum incluye trabajos para Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Fernando Colomo y Montxo Armendariz.
Fuera de España, Jordi ha hecho sus pinitos en producciones francesas, británicas y norteamericanas. En este último país, participó en "El Alamo", además de las citadas "Blow" y "Dos policías rebeldes II". Este año ha sido requerido para la producción independiente "Conquistadora", de Arvin Brown, junto a Patricia Clarkson, Chris Cooper, William H. Macy y Laura San Giacomo.
Considerado uno de los actores españoles con más posibilidades en el exterior, Jordi Mollà ha sido narcotraficante y criminal en "Blow" y "Dos policías rebeldes II", lo cual no le impedirá cambiar radicalmente de registro en "Il santo", la cinta del italiano Antonello Belluco que retratará la vida de San Antonio de Padua. El intérprete barcelonés, cuya opera prima tras la cámara, "No somos nadie" (2002), pasó con más pena que gloria, acaba de trabajar a las órdenes de Daniel Calparsoro en "Ausentes".
A pesar de su intensa relación con la ciudad italiana de Padua, San Antonio era originario de Portugal. Vino al mundo en el año 1195 y se llamó Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nombre que cambió por el de Antonio al ingresar en la orden de Frailes Menores. En 1221 fue acogido en la orden de los Franciscanos, con la que fue a predicar a Marruecos, aunque tuvo que regresar afectado de hidropesía. La nave en que se embarcó, empujada por fuertes vientos, se desvió y fue a parar a Sicilia. De esta forma, se instaló en Italia, donde no tardó en atesorar en vida fama de gran predicador y "milagrero". Falleció a los 35 años, siendo ya muy famoso y reconocido entre los católicos italianos, hasta el punto de que antes de que hubiese transcurrido un año de su muerte fue canonizado por el Papa Gregorio IX.
Nacido en L'Hospitalet de Llobregat en 1968, Mollà está asociado a sus interpretaciones como amante de Javier Bardem en "Segunda piel", como Godoy en "Volavérunt", o en papel de macarra recogido por Maribel Verdú en "La buena estrella". Su curriculum incluye trabajos para Bigas Luna, Pedro Almodóvar, Fernando Colomo y Montxo Armendariz.
Fuera de España, Jordi ha hecho sus pinitos en producciones francesas, británicas y norteamericanas. En este último país, participó en "El Alamo", además de las citadas "Blow" y "Dos policías rebeldes II". Este año ha sido requerido para la producción independiente "Conquistadora", de Arvin Brown, junto a Patricia Clarkson, Chris Cooper, William H. Macy y Laura San Giacomo.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Real, la película": El madridismo llega a la gran pantalla
11-V-05
El Real Madrid es posiblemente el equipo español de fútbol más popular en el mundo. Millones de personas asisten a sus partidos en vivo o a través de la pequeña pantalla, vende productos oficiales en los países más lejanos y posee su propio canal de televisión. Por si esto fuera poco, ahora cuenta ya con su primer film "oficial", cuya filmación está terminando. Junto a las productoras Películas Pendelton ("La gran aventura de Mortadelo y Filemón") y Huckleberry Films, el equipo blanco ha buscado escenarios internacionales, como Nueva York, Caracas, Japón, Senegal y Madrid, para "Real, la película", dirigida por Borja Manso ("Madrid 11 M: Todos íbamos en ese tren").
Precisamente el peso a lo largo del globo del equipo de la capital española ha sido el motor de esta producción, que combina cinco historias de ficción, escritas por Andrés M. Koppel ("Intacto", "Noche de Reyes"), de protagonistas de diversas nacionalidades, con imágenes inéditas previas o de los encuentros disputados por el "galáctico" Real Madrid de Ronaldo, Raúl, Figo, Roberto Carlos, Beckham, Zidane o Guti.
Según ha podido saber NOTICINE.com, el "casting" se ha realizado huyendo de rostros conocidos, y las cinco historias son independientes entre sí. La filmación terminará con la liga española, dentro de tres domingos, aunque -para satisfacción de su "eterno enemigo", el Fútbol Club Barcelona- hoy por hoy parece muy difícil que permita mostrar a los madridistas con el máximo trofeo de la competición, ya que los catalanes les llevan una ventaja de seis puntos.
Aseguran los productores, no obstante, que "el rodaje de las escenas del equipo permitirá conocer y observar aspectos nunca vistos hasta este momento en la vida del Real Madrid".
El estreno podría tener lugar a finales de verano, y en aras de su venta internacional, podría coincidir en diversos países con los partidos amistosos que disputará la escuadra blanca, ahora más que nunca un equipo de película.
El Real Madrid es posiblemente el equipo español de fútbol más popular en el mundo. Millones de personas asisten a sus partidos en vivo o a través de la pequeña pantalla, vende productos oficiales en los países más lejanos y posee su propio canal de televisión. Por si esto fuera poco, ahora cuenta ya con su primer film "oficial", cuya filmación está terminando. Junto a las productoras Películas Pendelton ("La gran aventura de Mortadelo y Filemón") y Huckleberry Films, el equipo blanco ha buscado escenarios internacionales, como Nueva York, Caracas, Japón, Senegal y Madrid, para "Real, la película", dirigida por Borja Manso ("Madrid 11 M: Todos íbamos en ese tren").
Precisamente el peso a lo largo del globo del equipo de la capital española ha sido el motor de esta producción, que combina cinco historias de ficción, escritas por Andrés M. Koppel ("Intacto", "Noche de Reyes"), de protagonistas de diversas nacionalidades, con imágenes inéditas previas o de los encuentros disputados por el "galáctico" Real Madrid de Ronaldo, Raúl, Figo, Roberto Carlos, Beckham, Zidane o Guti.
Según ha podido saber NOTICINE.com, el "casting" se ha realizado huyendo de rostros conocidos, y las cinco historias son independientes entre sí. La filmación terminará con la liga española, dentro de tres domingos, aunque -para satisfacción de su "eterno enemigo", el Fútbol Club Barcelona- hoy por hoy parece muy difícil que permita mostrar a los madridistas con el máximo trofeo de la competición, ya que los catalanes les llevan una ventaja de seis puntos.
Aseguran los productores, no obstante, que "el rodaje de las escenas del equipo permitirá conocer y observar aspectos nunca vistos hasta este momento en la vida del Real Madrid".
El estreno podría tener lugar a finales de verano, y en aras de su venta internacional, podría coincidir en diversos países con los partidos amistosos que disputará la escuadra blanca, ahora más que nunca un equipo de película.
- © Redacción-NOTICINE.com