Crónicas
Penélope Cruz vuelve a formar pareja romántica con Matthew McConaughey
17-II-05
Tras conocerse y enamorarse en el rodaje de "Sahara", Penélope Cruz y el estadounidense Matthew McConaughey volverán a coincidir en un proyecto cinematográfico, donde como no podía ser de otra manera formarán pareja romántica.
Pe y McConaughey protagonizarán "The Loop", adaptación de la novela de Joe Coomer, que cuenta con guión y dirección de S.R. Bindler. Esta película sigue las vicisitudes de un policía de patrulla texano, un ser solitario que no ha conocido a sus padres y que intenta encontrarse a sí mismo. Una bonita bibliotecaria será la encargada de ayudarlo en su búsqueda y cambiarle la vida.
Bindler, quien proviene del mundo de la publicidad, debutará en la realización de largometrajes con esta cinta que iniciará su rodaje en otoño, con planes de lanzarla en el segundo semestre del próximo año.
Pero antes de materializarse esta idea, se podrá comprobar la química de la pareja real en la pantalla en "Sahara", que llegará a las salas españolas el 1 de abril. "Sahara", basada en una serie de libros de Clive Cussler, que cuenta la historia de un aventurero, que se verá envuelto en una peligrosa investigación al rescatar a una inspectora de la ONU.
Tras conocerse y enamorarse en el rodaje de "Sahara", Penélope Cruz y el estadounidense Matthew McConaughey volverán a coincidir en un proyecto cinematográfico, donde como no podía ser de otra manera formarán pareja romántica.
Pe y McConaughey protagonizarán "The Loop", adaptación de la novela de Joe Coomer, que cuenta con guión y dirección de S.R. Bindler. Esta película sigue las vicisitudes de un policía de patrulla texano, un ser solitario que no ha conocido a sus padres y que intenta encontrarse a sí mismo. Una bonita bibliotecaria será la encargada de ayudarlo en su búsqueda y cambiarle la vida.
Bindler, quien proviene del mundo de la publicidad, debutará en la realización de largometrajes con esta cinta que iniciará su rodaje en otoño, con planes de lanzarla en el segundo semestre del próximo año.
Pero antes de materializarse esta idea, se podrá comprobar la química de la pareja real en la pantalla en "Sahara", que llegará a las salas españolas el 1 de abril. "Sahara", basada en una serie de libros de Clive Cussler, que cuenta la historia de un aventurero, que se verá envuelto en una peligrosa investigación al rescatar a una inspectora de la ONU.
- © Redacción-NOTICINE.com
"Temporada de patos" encabeza nominaciones al Ariel
17-II-05
La opera prima de Fernando Eimbcke, "Temporada de patos", recibió doce candidaturas a la 47 edición de los premios Ariel, el máximo galardón de la industria cinematográfica mexicana, que se entregarán el 29 de marzo en una ceremonia a desarrollarse en el Palacio de Bellas Artes.
La sencilla historia de unos adolescentes que se cruzan con otros personajes en un rutinario domingo, le ha valido a Eimbcke elogios dentro y fuera de la frontera de México, erigiéndolo como uno de los grandes nuevos valores del cine local. En cuanto a cantidad de nominaciones a la cinta de Eimbcke le siguió el experimentado Luis Mandoki con su drama "Voces inocentes", que aspira a diez. Ambas películas figuran en los apartados principales de mejor película, dirección, actriz y actor.
Diana Bracho, directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que otorga estos premios, fue la encargada de dar a conocer la lista de candidatos junto al actor Pedro Armendáriz. Ambos también anunciaron que este año los Arieles de Oro recaerán en la actriz Carmen Montejo y el documentalista Julio Pliego, en reconocimiento a su trayectoria.
De los apartados que componen el Ariel ha quedado desierto el de largometraje animado, a pesar de que se inscribió "Magos y gigantes", de Andrés Couturier y Eduardo Sprowls, que resultó ignorada por la Academia. Otra cinta que tampoco figuró en las preferencias de los académicos fue "Un día sin mexicanos", de Sergio Arau, una de las producciones más taquilleras del pasado año.
XLVII ENTREGA DEL ARIEL
NOMINADOS
Película
"Manos libres (Nadie te habla)" de Producciones Tragaluz y Fidecine.
"Temporada de patos" de Lulú Producciones y Fidecine.
"Voces inocentes" de Altavista Films.
Dirección
José Buil por "Manos libres (Nadie te habla)".
Fernando Eimbcke por "Temporada de patos".
Luis Mandoki por "Voces inocentes".
Actriz
Ana Paula Corpus por "Manos libres (Nadie te habla)".
Danny Perea por "Temporada de patos".
Leonor Varela por "Voces inocentes".
Vanessa Bauche por "Digna… hasta el último aliento".
Actor
Silverio Palacios por "Cero y van cuatro".
Alejandro Calva por "Manos libres (Nadie te habla)".
Enrique Arreola por "Temporada de patos".
Coactuación femenina
Yuriria del Valle por "Manos libres (Nadie te habla)".
Paloma Woolrich por "Santos peregrinos".
Ofelia Medina por "Voces inocentes".
Coactuación masculina
Carlos Cobos por "Conejo en la luna".
Raúl Méndez por "Matando Cabos".
Joaquín Cosío por "Matando Cabos".
Guión original
Iván Ávila Dueñas por "Adán y Eva (Todavía)".
Jorge Ramírez - Suárez por "Conejo en la luna".
José Buil por "Manos libres (Nadie te habla)".
Fernando Eimbcke por "Temporada de patos".
Guión adaptado
María Elena Velasco e Iván Lipkies por "Huapango".
Fotografía
Alejandro Cantú y Ciro Cabello por "Adán y Eva (Todavía)".
Alexis Zabé por "Temporada de patos".
Juan Ruiz Anchía por "Voces inocentes".
Edición
Alberto de Toro por "Matando Cabos".
Mariana Rodríguez por "Temporada de patos".
Aleshka Ferrero por "Voces inocentes".
Música compuesta para cine
Rosino Serrano por "Adán y Eva (Todavía)".
Eduardo Gamboa por "Conejo en la luna".
Alejandro Rosso y Liquits por "Temporada de patos".
Sonido
Carlos Aguilar por "Manos libres (Nadie te habla)".
Lena Esquenazi, Miguel Hernández y Antonio Diego por "Temporada de patos".
Martín Hernández, Jaime Baksht y Fernando Cámara por "Voces inocentes".
Diseño de arte
Ivonne Fuentes y Bertha Aguilar por "Adán y Eva (Todavía)".
Diana Quiroz y Luisa Guala por "Temporada de patos".
Antonio Muñohierro por "Voces inocentes".
Vestuario
Junior Paulino y Lourdes del Valle por "Adán y Eva (Todavía)".
Alejandra Dorantes por "Manos libres (Nadie te habla)".
Lissi de la Concha por "Temporada de patos".
Maquillaje
Maripaz Robles por "Adán y Eva (Todavía)".
Carlos Sánchez por "Matando Cabos".
David Gameros e Ingrid Fuentes por "Voces inocentes".
Efectos especiales
Shilata por "Manos libres (Nadie te habla)".
Alejandro Vázquez por "Matando Cabos".
Jesús Durán por "Voces inocentes".
Ópera prima ficción
"Adán y Eva (Todavía)" de Iván Ávila Dueñas.
"Santos peregrinos" de Juan Carlos Carrasco.
"Temporada de patos" de Fernando Eimbcke.
Ópera prima documental
"Milagros concedidos" de Andrea Álvarez y Luciana Kaplan.
"Relatos desde el encierro" de Guadalupe Miranda.
"Trópico de cáncer" de Eugenio Polgovsky.
Cortometraje de ficción
"El otro sueño americano" de Enrique Arroyo.
"La Nao de China" de Patricia Arriaga.
"Un viaje" de Gabriela Monroy.
Cortometraje documental
"El blues de Paganini" de David Villalvazo y Yordi Capó.
"La vida no vale nada" de Eduardo González Ibarra.
"Soy" de Lucía Gajá.
"Tierra caliente… se mueren los que la mueven" de Francisco Vargas.
Cortometraje de animación
"De raíz" de Carlos Carrera.
"La guerra" de Rubén Silva.
"La historia de todos" de Blanca Aguerre.
Largometraje de animación
DESIERTO
Largometraje documental
"Digna... hasta el último aliento" de Felipe Cazals.
"Los niños de Morelia" de Juan Pablo Villaseñor.
"Trópico de cáncer" de Eugenio Polgovsky.
La opera prima de Fernando Eimbcke, "Temporada de patos", recibió doce candidaturas a la 47 edición de los premios Ariel, el máximo galardón de la industria cinematográfica mexicana, que se entregarán el 29 de marzo en una ceremonia a desarrollarse en el Palacio de Bellas Artes.
La sencilla historia de unos adolescentes que se cruzan con otros personajes en un rutinario domingo, le ha valido a Eimbcke elogios dentro y fuera de la frontera de México, erigiéndolo como uno de los grandes nuevos valores del cine local. En cuanto a cantidad de nominaciones a la cinta de Eimbcke le siguió el experimentado Luis Mandoki con su drama "Voces inocentes", que aspira a diez. Ambas películas figuran en los apartados principales de mejor película, dirección, actriz y actor.
Diana Bracho, directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas que otorga estos premios, fue la encargada de dar a conocer la lista de candidatos junto al actor Pedro Armendáriz. Ambos también anunciaron que este año los Arieles de Oro recaerán en la actriz Carmen Montejo y el documentalista Julio Pliego, en reconocimiento a su trayectoria.
De los apartados que componen el Ariel ha quedado desierto el de largometraje animado, a pesar de que se inscribió "Magos y gigantes", de Andrés Couturier y Eduardo Sprowls, que resultó ignorada por la Academia. Otra cinta que tampoco figuró en las preferencias de los académicos fue "Un día sin mexicanos", de Sergio Arau, una de las producciones más taquilleras del pasado año.
XLVII ENTREGA DEL ARIEL
NOMINADOS
Película
"Manos libres (Nadie te habla)" de Producciones Tragaluz y Fidecine.
"Temporada de patos" de Lulú Producciones y Fidecine.
"Voces inocentes" de Altavista Films.
Dirección
José Buil por "Manos libres (Nadie te habla)".
Fernando Eimbcke por "Temporada de patos".
Luis Mandoki por "Voces inocentes".
Actriz
Ana Paula Corpus por "Manos libres (Nadie te habla)".
Danny Perea por "Temporada de patos".
Leonor Varela por "Voces inocentes".
Vanessa Bauche por "Digna… hasta el último aliento".
Actor
Silverio Palacios por "Cero y van cuatro".
Alejandro Calva por "Manos libres (Nadie te habla)".
Enrique Arreola por "Temporada de patos".
Coactuación femenina
Yuriria del Valle por "Manos libres (Nadie te habla)".
Paloma Woolrich por "Santos peregrinos".
Ofelia Medina por "Voces inocentes".
Coactuación masculina
Carlos Cobos por "Conejo en la luna".
Raúl Méndez por "Matando Cabos".
Joaquín Cosío por "Matando Cabos".
Guión original
Iván Ávila Dueñas por "Adán y Eva (Todavía)".
Jorge Ramírez - Suárez por "Conejo en la luna".
José Buil por "Manos libres (Nadie te habla)".
Fernando Eimbcke por "Temporada de patos".
Guión adaptado
María Elena Velasco e Iván Lipkies por "Huapango".
Fotografía
Alejandro Cantú y Ciro Cabello por "Adán y Eva (Todavía)".
Alexis Zabé por "Temporada de patos".
Juan Ruiz Anchía por "Voces inocentes".
Edición
Alberto de Toro por "Matando Cabos".
Mariana Rodríguez por "Temporada de patos".
Aleshka Ferrero por "Voces inocentes".
Música compuesta para cine
Rosino Serrano por "Adán y Eva (Todavía)".
Eduardo Gamboa por "Conejo en la luna".
Alejandro Rosso y Liquits por "Temporada de patos".
Sonido
Carlos Aguilar por "Manos libres (Nadie te habla)".
Lena Esquenazi, Miguel Hernández y Antonio Diego por "Temporada de patos".
Martín Hernández, Jaime Baksht y Fernando Cámara por "Voces inocentes".
Diseño de arte
Ivonne Fuentes y Bertha Aguilar por "Adán y Eva (Todavía)".
Diana Quiroz y Luisa Guala por "Temporada de patos".
Antonio Muñohierro por "Voces inocentes".
Vestuario
Junior Paulino y Lourdes del Valle por "Adán y Eva (Todavía)".
Alejandra Dorantes por "Manos libres (Nadie te habla)".
Lissi de la Concha por "Temporada de patos".
Maquillaje
Maripaz Robles por "Adán y Eva (Todavía)".
Carlos Sánchez por "Matando Cabos".
David Gameros e Ingrid Fuentes por "Voces inocentes".
Efectos especiales
Shilata por "Manos libres (Nadie te habla)".
Alejandro Vázquez por "Matando Cabos".
Jesús Durán por "Voces inocentes".
Ópera prima ficción
"Adán y Eva (Todavía)" de Iván Ávila Dueñas.
"Santos peregrinos" de Juan Carlos Carrasco.
"Temporada de patos" de Fernando Eimbcke.
Ópera prima documental
"Milagros concedidos" de Andrea Álvarez y Luciana Kaplan.
"Relatos desde el encierro" de Guadalupe Miranda.
"Trópico de cáncer" de Eugenio Polgovsky.
Cortometraje de ficción
"El otro sueño americano" de Enrique Arroyo.
"La Nao de China" de Patricia Arriaga.
"Un viaje" de Gabriela Monroy.
Cortometraje documental
"El blues de Paganini" de David Villalvazo y Yordi Capó.
"La vida no vale nada" de Eduardo González Ibarra.
"Soy" de Lucía Gajá.
"Tierra caliente… se mueren los que la mueven" de Francisco Vargas.
Cortometraje de animación
"De raíz" de Carlos Carrera.
"La guerra" de Rubén Silva.
"La historia de todos" de Blanca Aguerre.
Largometraje de animación
DESIERTO
Largometraje documental
"Digna... hasta el último aliento" de Felipe Cazals.
"Los niños de Morelia" de Juan Pablo Villaseñor.
"Trópico de cáncer" de Eugenio Polgovsky.
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Latinos: Nuevo premio para Rotter, Fuguet finalizó "Se arrienda", "La sombra del caminante" llega en abril
16-II-05
- El realizador argentino Ariel Rotter, que debutó en el largometraje con "Solo por hoy", recibió un nuevo premio para producir su segunda cinta: "El otro". Rotter obtuvo uno de los premios otorgados por el Fondo Cinematográfico World Cinema Fund, consistente en 60.000 euros destinados a la producción del film, que se entregó en el marco del actual Festival Internacional de Cine de Berlín. Anteriormente este proyecto, que protagonizará Julio Chávez ("Un oso rojo"), había ganado el Concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para primeras y segundas películas.
- El escritor chileno Alberto Fuguet finalizó el rodaje de su opera prima "Se arrienda", tras cinco semanas de filmación. En Providencia culminó la realización de este drama sobre un joven músico, que se debate entre seguir fiel a sí mismo o venderse al sistema. Con un presupuesto de 400 mil dólares y un reparto integrado por Luciano Cruz-Coke, Francisca Lewin, Felipe Braun, Pablo Díaz, Benjamín Vicuña y Jaime Vadell; la cinta se estrenará en el segundo semestre del año.
- La cinta colombiana "La sombra del caminante", primer trabajo del director Ciro Guerra, tiene confirmada su fecha de lanzamiento local para el 1 de abril. La película narra la historia de Mañe, un discapacitado que atraviesa una difícil situación económica, ya que ha perdido una pierna y no puede conseguir empleo. Mientras recorre las calles buscando cómo sobrevivir, conoce a un inusual personaje, un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá cobrando 500 pesos. Ambos iniciarán una especial relación, al compartir una realidad y un pasado en común.
- El realizador argentino Ariel Rotter, que debutó en el largometraje con "Solo por hoy", recibió un nuevo premio para producir su segunda cinta: "El otro". Rotter obtuvo uno de los premios otorgados por el Fondo Cinematográfico World Cinema Fund, consistente en 60.000 euros destinados a la producción del film, que se entregó en el marco del actual Festival Internacional de Cine de Berlín. Anteriormente este proyecto, que protagonizará Julio Chávez ("Un oso rojo"), había ganado el Concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para primeras y segundas películas.
- El escritor chileno Alberto Fuguet finalizó el rodaje de su opera prima "Se arrienda", tras cinco semanas de filmación. En Providencia culminó la realización de este drama sobre un joven músico, que se debate entre seguir fiel a sí mismo o venderse al sistema. Con un presupuesto de 400 mil dólares y un reparto integrado por Luciano Cruz-Coke, Francisca Lewin, Felipe Braun, Pablo Díaz, Benjamín Vicuña y Jaime Vadell; la cinta se estrenará en el segundo semestre del año.
- La cinta colombiana "La sombra del caminante", primer trabajo del director Ciro Guerra, tiene confirmada su fecha de lanzamiento local para el 1 de abril. La película narra la historia de Mañe, un discapacitado que atraviesa una difícil situación económica, ya que ha perdido una pierna y no puede conseguir empleo. Mientras recorre las calles buscando cómo sobrevivir, conoce a un inusual personaje, un hombre que se dedica a cargar gente a su espalda por el centro de Bogotá cobrando 500 pesos. Ambos iniciarán una especial relación, al compartir una realidad y un pasado en común.
- © Corresponsales-NOTICINE.com
Fernán Gómez, dolido por los ataques a los profesionales del cine español
15-II-05
El actor, director y guionista Fernando Fernán Gómez aprovechó la ocasión que le daba el agradecer el Oso de Oro honorario que le concedió este lunes noche el 55 Festival Internacional de Cine de Berlín para resumir las duras críticas que ha recibido por parte de significados columnistas el cine español, tras perder el año pasado más de dos millones de espectadores. Por su interés, reproducimos íntegramente el contenido del discurso, leído en ausencia de su autor por la actriz Emma Vilarasau, su compañera en "Para que no me olvides", de próximo estreno:
El actor de teatro no cuenta con que su trabajo sea visto y apreciado en países distintos al suyo. Su arte difícilmente, sólo en casos excepcionales, traspasa las fronteras. Para el actor de cine la circunstancia es totalmente distinta.
La eficacia globalizadora o mundializadora -incluso antes de estar difundidos estos términos- del cine de Hollywood nos hace sentirnos disminuidos a los que trabajamos en cinematografías que son simplemente nacionales. Como si al faltarnos la globalización nos considerásemos incompletos.
Al comienzo de nuestra carrera profesional muchos actores pensamos ya que nunca llegaremos a ser auténticos actores de cine, puesto que no saldremos de nuestras fronteras. Firmamos autógrafos en las calles de Madrid, de Barcelona, de Sevilla… Pero somos hombres y mujeres invisibles en Vía Veneto, en Champs Elysées, en Times Square. Somos invisibles más allá de nuestras fronteras, aunque la suerte nos acompañe y lleguemos a desempeñar papeles de protagonista. Y aunque tengamos alguna crítica favorable. Y aunque después de haber intervenido en una película se produzca el milagro de que nos soliciten para intervenir en otra.
Debemos resignarnos con la buena acogida de fronteras para dentro. Pero a veces ni aún esta resignación es posible. Por ejemplo, en el momento actual. Hace pocos días, la prensa española, con casi unanimidad, dedicó comentarios más o menos extensos a la baja calidad el cine español. “El cine español no reclama la atención del público porque es sencillamente malo en su conjunto”, pudo leerse en uno de los diarios de más circulación y firmado por un escritor de renombre. Y añadía: “…el cine español está dominado por la mediocridad, la recurrencia, la vulgaridad…” En otro diario: “un cine pachanguero, ramplón, de personajes planos y tramas archisabidas.” Otro se refiere a “cierto subgénero de comedieta burda y descerebrada”. Otro a “…guiones que rozan el mal gusto y a veces caen en la grosería.”
Y en cuanto a lo que más puede afectarme, los actores: “…los guiones simples y reiterativos y los actores, sobreactuantes patológicos” según un escritor de familia muy distinguida. Y remacha: “Aprendan los directores a exigir a los actores que trabajen en beneficio del personaje al que representan, y no al revés. Y cuando lo consigan, que lo hagan con naturalidad, sin sobreactuaciones, sin engolamientos, sin impostar las voces, sin moverse como estacas.”
Al leer esto no pude evitar darme por aludido, quizás impulsado por la vanidad inherente al oficio de actor, y sentí que empezaba a entristecerme. Puede que alguien se pregunte a qué viene hablar de eso ahora, cuando este actor recibe un homenaje. Precisamente por eso. Porque entonces fue cuando me llegó la noticia de que la Berlinale, en una prueba más de su generosidad, había decidido que un oso de oro acompañase a los dos ya viejecitos osos de plata, el de 1977 por El anacoreta y el del 84 por Stico. Y la llegada de esta noticia me evitó caer en una profunda depresión. ¿Cómo no estar agradecido a este festival, tan reiteradamente propicio para mí? y ¿cómo, al manifestar mi agradecimiento, superar una profunda emoción? De antemano pido perdón por ser excesivamente lacónico, pero no acierto a decir más que: gracias, Berlín; gracias, Berlín; gracias, Berlín".
El actor, director y guionista Fernando Fernán Gómez aprovechó la ocasión que le daba el agradecer el Oso de Oro honorario que le concedió este lunes noche el 55 Festival Internacional de Cine de Berlín para resumir las duras críticas que ha recibido por parte de significados columnistas el cine español, tras perder el año pasado más de dos millones de espectadores. Por su interés, reproducimos íntegramente el contenido del discurso, leído en ausencia de su autor por la actriz Emma Vilarasau, su compañera en "Para que no me olvides", de próximo estreno:
El actor de teatro no cuenta con que su trabajo sea visto y apreciado en países distintos al suyo. Su arte difícilmente, sólo en casos excepcionales, traspasa las fronteras. Para el actor de cine la circunstancia es totalmente distinta.
La eficacia globalizadora o mundializadora -incluso antes de estar difundidos estos términos- del cine de Hollywood nos hace sentirnos disminuidos a los que trabajamos en cinematografías que son simplemente nacionales. Como si al faltarnos la globalización nos considerásemos incompletos.
Al comienzo de nuestra carrera profesional muchos actores pensamos ya que nunca llegaremos a ser auténticos actores de cine, puesto que no saldremos de nuestras fronteras. Firmamos autógrafos en las calles de Madrid, de Barcelona, de Sevilla… Pero somos hombres y mujeres invisibles en Vía Veneto, en Champs Elysées, en Times Square. Somos invisibles más allá de nuestras fronteras, aunque la suerte nos acompañe y lleguemos a desempeñar papeles de protagonista. Y aunque tengamos alguna crítica favorable. Y aunque después de haber intervenido en una película se produzca el milagro de que nos soliciten para intervenir en otra.
Debemos resignarnos con la buena acogida de fronteras para dentro. Pero a veces ni aún esta resignación es posible. Por ejemplo, en el momento actual. Hace pocos días, la prensa española, con casi unanimidad, dedicó comentarios más o menos extensos a la baja calidad el cine español. “El cine español no reclama la atención del público porque es sencillamente malo en su conjunto”, pudo leerse en uno de los diarios de más circulación y firmado por un escritor de renombre. Y añadía: “…el cine español está dominado por la mediocridad, la recurrencia, la vulgaridad…” En otro diario: “un cine pachanguero, ramplón, de personajes planos y tramas archisabidas.” Otro se refiere a “cierto subgénero de comedieta burda y descerebrada”. Otro a “…guiones que rozan el mal gusto y a veces caen en la grosería.”
Y en cuanto a lo que más puede afectarme, los actores: “…los guiones simples y reiterativos y los actores, sobreactuantes patológicos” según un escritor de familia muy distinguida. Y remacha: “Aprendan los directores a exigir a los actores que trabajen en beneficio del personaje al que representan, y no al revés. Y cuando lo consigan, que lo hagan con naturalidad, sin sobreactuaciones, sin engolamientos, sin impostar las voces, sin moverse como estacas.”
Al leer esto no pude evitar darme por aludido, quizás impulsado por la vanidad inherente al oficio de actor, y sentí que empezaba a entristecerme. Puede que alguien se pregunte a qué viene hablar de eso ahora, cuando este actor recibe un homenaje. Precisamente por eso. Porque entonces fue cuando me llegó la noticia de que la Berlinale, en una prueba más de su generosidad, había decidido que un oso de oro acompañase a los dos ya viejecitos osos de plata, el de 1977 por El anacoreta y el del 84 por Stico. Y la llegada de esta noticia me evitó caer en una profunda depresión. ¿Cómo no estar agradecido a este festival, tan reiteradamente propicio para mí? y ¿cómo, al manifestar mi agradecimiento, superar una profunda emoción? De antemano pido perdón por ser excesivamente lacónico, pero no acierto a decir más que: gracias, Berlín; gracias, Berlín; gracias, Berlín".
- © A.F. (Berlín)-NOTICINE.com
Faye Dunaway debutará como directora en la Argentina
15-II-05
La actriz Faye Dunaway se encuentra en Buenos Aires buscando localizaciones y ajustand otros de talles de la producción de "Master Class", film con el que debutará como realizadora y que planea rodar en la Argentina, contando con profesionales locales.
"Master Class" es la versión cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre que Dunaway supo protagonizar en Broadway, basándose en episodios de la vida de la legendaria María Callas. Este será el primer largometraje de Dunaway, quien cuenta como antecedente en la dirección con el corto "Yellow Bird".
Con un presupuesto de cinco millones de dólares, el film estará protagonizado por Dunaway y el británico Ben Kingsley. La producción será de Fred Roos, habitual colaborar de la familia Coppola, que produjo cintas como "El Padrino II" y "Lost In Translation".
La dirección artística correrá a cargo del argentino Eugenio Zanetti, quien ganó un Oscar por "Restauración". El rodaje se iniciará en octubre en Nueva York, donde se filmará brevemente para continuar en la Argentina, donde se realizará la mayor parte de la película.
Dunaway viajó por primera vez a la Argentina hace unos dos años atrás, para rodar el film de terror de bajo presupuesto "Jennifer Shadow´s", realizada por dos jóvenes directores locales. Parece que el atractivo de la ciudad, los bajos costos y la gran calidad de profesionales, fueron determinantes para que la actriz de "Bonnie & Clyde" eligiera al país suramericano como escenario de su primer trabajo como directora.
La actriz Faye Dunaway se encuentra en Buenos Aires buscando localizaciones y ajustand otros de talles de la producción de "Master Class", film con el que debutará como realizadora y que planea rodar en la Argentina, contando con profesionales locales.
"Master Class" es la versión cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre que Dunaway supo protagonizar en Broadway, basándose en episodios de la vida de la legendaria María Callas. Este será el primer largometraje de Dunaway, quien cuenta como antecedente en la dirección con el corto "Yellow Bird".
Con un presupuesto de cinco millones de dólares, el film estará protagonizado por Dunaway y el británico Ben Kingsley. La producción será de Fred Roos, habitual colaborar de la familia Coppola, que produjo cintas como "El Padrino II" y "Lost In Translation".
La dirección artística correrá a cargo del argentino Eugenio Zanetti, quien ganó un Oscar por "Restauración". El rodaje se iniciará en octubre en Nueva York, donde se filmará brevemente para continuar en la Argentina, donde se realizará la mayor parte de la película.
Dunaway viajó por primera vez a la Argentina hace unos dos años atrás, para rodar el film de terror de bajo presupuesto "Jennifer Shadow´s", realizada por dos jóvenes directores locales. Parece que el atractivo de la ciudad, los bajos costos y la gran calidad de profesionales, fueron determinantes para que la actriz de "Bonnie & Clyde" eligiera al país suramericano como escenario de su primer trabajo como directora.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com