Crónicas
Se estrena "Sólo por hoy", tercera producción de la Universidad del Cine
5-VI-01
Este jueves llegará a las carteleras comerciales argentinas "Sólo por hoy", tercer largometraje producido por la Universidad del Cine y ópera prima del realizador Ariel Rotter. Hace meses, desde principios de año, que este moderno film urbano "suena" en los medios. Primero se estrenó mundialmente en la Sección Panorama del 51° Festival Internacional de Cine de Berlín, luego en el Festival Internacional de Rótterdam y fue la película elegida para inaugurar el Buenos Aires III Festival Internacional de Cine Independiente. Obtuvo premios en Toulouse y Turnhout, y ha sido invitado para participar en más de 15 Festivales y Muestras Internacionales de Cine, de Sydney a Munich, pasando por Nueva York, Karlovy Vary, Varsovia, y Valencia entre otros.
"Sólo por hoy" cuenta la historia de cinco jóvenes que comparten una vivienda en Buenos Aires, mostrándonos la intimidad de las situaciones cotidianas que allí se desarrollan, estructuradas como un rompecabezas compuesto por los fragmentos de la vida de cada uno de ellos, durante los cinco días de la semana. En síntesis, la película trata de gente que quiere ser..., que está por..., que tiene talento para..., pero que inevitablemente termina usando su tiempo en otra cosa, quizás porque de algo hay que vivir, o tal vez porque siempre hay una excusa para posponer los deseos.
El elenco protagónico está integrado (por orden de aparición) por: Ailí Chen (actriz debutante), Mariano Martínez (quien ha desarrollado gran parte de su carrera en televisión), Sergio Boris ("¿Sabés Nadar?", "El Astillero" y "Animalada"), Damián Dreisik ("¿Sabés Nadar?", "Sol de otoño" y "Leopoldo Arregui, la noticia del día") y Federico Esquerro (que hizo el personaje del hijo del Rulo en "Mundo Grúa").
El guión del film, de Lautaro Nuñez de Arco y del mismo realizador, obtuvo el Financial Support de la Huber Bals Funds, dependiente del International Rotterdam Film Festival (Holanda) en la categoría Script and Project Development, siendo la producción totalmente financiada por la Universidad del Cine, la cual desde su fundación se planteó ser un punto de encuentro de futuros cineastas, un ámbito de estudio y un centro de producción. Estas expectativas se materializan exitosamente con la producción de estos largometrajes. Los anteriores fueron "Moebius" y "Mala Epoca".
Este jueves llegará a las carteleras comerciales argentinas "Sólo por hoy", tercer largometraje producido por la Universidad del Cine y ópera prima del realizador Ariel Rotter. Hace meses, desde principios de año, que este moderno film urbano "suena" en los medios. Primero se estrenó mundialmente en la Sección Panorama del 51° Festival Internacional de Cine de Berlín, luego en el Festival Internacional de Rótterdam y fue la película elegida para inaugurar el Buenos Aires III Festival Internacional de Cine Independiente. Obtuvo premios en Toulouse y Turnhout, y ha sido invitado para participar en más de 15 Festivales y Muestras Internacionales de Cine, de Sydney a Munich, pasando por Nueva York, Karlovy Vary, Varsovia, y Valencia entre otros.
"Sólo por hoy" cuenta la historia de cinco jóvenes que comparten una vivienda en Buenos Aires, mostrándonos la intimidad de las situaciones cotidianas que allí se desarrollan, estructuradas como un rompecabezas compuesto por los fragmentos de la vida de cada uno de ellos, durante los cinco días de la semana. En síntesis, la película trata de gente que quiere ser..., que está por..., que tiene talento para..., pero que inevitablemente termina usando su tiempo en otra cosa, quizás porque de algo hay que vivir, o tal vez porque siempre hay una excusa para posponer los deseos.
El elenco protagónico está integrado (por orden de aparición) por: Ailí Chen (actriz debutante), Mariano Martínez (quien ha desarrollado gran parte de su carrera en televisión), Sergio Boris ("¿Sabés Nadar?", "El Astillero" y "Animalada"), Damián Dreisik ("¿Sabés Nadar?", "Sol de otoño" y "Leopoldo Arregui, la noticia del día") y Federico Esquerro (que hizo el personaje del hijo del Rulo en "Mundo Grúa").
El guión del film, de Lautaro Nuñez de Arco y del mismo realizador, obtuvo el Financial Support de la Huber Bals Funds, dependiente del International Rotterdam Film Festival (Holanda) en la categoría Script and Project Development, siendo la producción totalmente financiada por la Universidad del Cine, la cual desde su fundación se planteó ser un punto de encuentro de futuros cineastas, un ámbito de estudio y un centro de producción. Estas expectativas se materializan exitosamente con la producción de estos largometrajes. Los anteriores fueron "Moebius" y "Mala Epoca".
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Banderas: Siqueiros por un sólo día
5-VI-01
Antonio Banderas ha interrumpido el recién iniciado rodaje de "Once upon a time in México" (Erase una vez en México) para cambiar por unas horas de película. En un compromiso basado en su amistad personal con la actriz Salma Hayek, productora y protagonista de "Frida", el malagueño universal se convertirá por unas horas en el pintor David Alfaro Siqueiros, amigo de la pareja formada por la pintora Frida Kahlo y Diego Rivera. Precisamente la única secuencia que filmará el actor español será una fuerte discusión entre Siqueiros y Rivera, interpretado por el actor británico hijo de español Alfred Molina.
Tras el rodaje, que sólo llevará unas horas, en la capital federal, Banderas regresará a San Miguel Allende, la bella ciudad colonial del centro de México donde protagoniza al lado de un estelar elenco la secuela de "Desperado", película en la que conoció precisamente a Salma Hayek. Esta aparecerá también en "Once upon a time in México". En sus primeras declaraciones a la prensa mexicana, Antonio ha comentado que "La violencia de "El Mariachi" no es como la de Scorsese. En realidad nuestra película tiene más que ver con el comic que con la violencia de verdad".
"Once upon a time in México" cierra momentáneamente una trilogía que se inició con "El mariachi", opera prima de Robert Rodríguez. No obstante, Antonio Banderas, que confiesa "ser mucho más cobarde en la vida que mi personaje", no lo incorporó hasta "Desperado". El actor español, que este mismo año ha protagonizado otra cinta de Robert Rodríguez, "Spy kids", califica al cineasta chicano de "hermano", y asegura que está orgulloso de trabajar "en un film donde la historia se convierte en ópera, y el mariachi mexicano adquiere elegancia y plasticidad".
La película tiene un trío protagonista principal, formado por Banderas, que retoma el personaje de cantante-pistolero, un perverso agente de la CIA (Johnny Depp) y un narcotraficante (Willem Dafoe). El reparto se completa con secundarios de lujo, como Quentin Tarantino, Salma Hayek, Mickey Rourke, Marco Leonardi y Pedro Armendáriz Jr.
A pesar de ser una producción de Hollywood avalada por dos solventes compañías, Columbia y Miramax, los responsables de la cinta no derrochan el dinero. Según informa la prensa, el próximo domingo 10 se invita a trabajar -gratuitamente- como extras a cuantas personas lo deseen, en unas secuencias que se filmarán en la plaza de toros de San Miguel de Allende. Los requerimientos son: tener más de 16 años, no llevar ropa fosforescente, ni usar playeras con logotipos de marcas ni tampoco vestirse de blanco. Entre los participantes se realizará un sorteo con premios como una motocicleta Honda 400 XR firmada y usada en la película por Antonio Banderas, una computadora portátil, una televisión, una videograbadora, entre otros.
Antonio Banderas ha interrumpido el recién iniciado rodaje de "Once upon a time in México" (Erase una vez en México) para cambiar por unas horas de película. En un compromiso basado en su amistad personal con la actriz Salma Hayek, productora y protagonista de "Frida", el malagueño universal se convertirá por unas horas en el pintor David Alfaro Siqueiros, amigo de la pareja formada por la pintora Frida Kahlo y Diego Rivera. Precisamente la única secuencia que filmará el actor español será una fuerte discusión entre Siqueiros y Rivera, interpretado por el actor británico hijo de español Alfred Molina.
Tras el rodaje, que sólo llevará unas horas, en la capital federal, Banderas regresará a San Miguel Allende, la bella ciudad colonial del centro de México donde protagoniza al lado de un estelar elenco la secuela de "Desperado", película en la que conoció precisamente a Salma Hayek. Esta aparecerá también en "Once upon a time in México". En sus primeras declaraciones a la prensa mexicana, Antonio ha comentado que "La violencia de "El Mariachi" no es como la de Scorsese. En realidad nuestra película tiene más que ver con el comic que con la violencia de verdad".
"Once upon a time in México" cierra momentáneamente una trilogía que se inició con "El mariachi", opera prima de Robert Rodríguez. No obstante, Antonio Banderas, que confiesa "ser mucho más cobarde en la vida que mi personaje", no lo incorporó hasta "Desperado". El actor español, que este mismo año ha protagonizado otra cinta de Robert Rodríguez, "Spy kids", califica al cineasta chicano de "hermano", y asegura que está orgulloso de trabajar "en un film donde la historia se convierte en ópera, y el mariachi mexicano adquiere elegancia y plasticidad".
La película tiene un trío protagonista principal, formado por Banderas, que retoma el personaje de cantante-pistolero, un perverso agente de la CIA (Johnny Depp) y un narcotraficante (Willem Dafoe). El reparto se completa con secundarios de lujo, como Quentin Tarantino, Salma Hayek, Mickey Rourke, Marco Leonardi y Pedro Armendáriz Jr.
A pesar de ser una producción de Hollywood avalada por dos solventes compañías, Columbia y Miramax, los responsables de la cinta no derrochan el dinero. Según informa la prensa, el próximo domingo 10 se invita a trabajar -gratuitamente- como extras a cuantas personas lo deseen, en unas secuencias que se filmarán en la plaza de toros de San Miguel de Allende. Los requerimientos son: tener más de 16 años, no llevar ropa fosforescente, ni usar playeras con logotipos de marcas ni tampoco vestirse de blanco. Entre los participantes se realizará un sorteo con premios como una motocicleta Honda 400 XR firmada y usada en la película por Antonio Banderas, una computadora portátil, una televisión, una videograbadora, entre otros.
- © Corresponsal-NOTICINE.com
Fernán Gómez, Medalla de la Academia: "No me gusta que me miren al trabajar"
5-VI-01
Fernando Fernán Gómez mantiene una relación de amor-odio con el público y con la prensa. Los periodistas no le gustamos demasiado, pero le divierte regalarnos lo que nos encanta: buenos titulares. Y estos no han faltado este martes noche en la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, una recompensa, que según él "dan tarde o temprano a todos los que ya se la han ganado. Es cuestion de tiempo".
Al lado de una radiante presidenta Marisa Paredes, en un acto presidido por la ministra de Cultura, el homenajeado, veterano actor, dramaturgo, guionista y realizador, se mostró no obstante agradecido. Antes, ante los periodistas, había confesado que prefiere el cine o la televisión al teatro, "porque me molesta repetir lo mismo todos los días y sobre todo que me miren mientras trabajo. Yo soy como esos profesionales que se notan incómodos al sentirse observados", dijo no sin ironía.
A preguntas de NOTICINE.com, Fernán Gómez explicó que a sus casi 80 años no echa de menos ningún otro premio o recompensa. "Me molesta mucho esta especie de espíritu deportivo que empieza a imponerse entre los actores. Esto no es una competición. Se trata de hacer tu papel, de sentirlo, y no estar pensando que lo tienes que hacer mejor que tus compañeros. Comprendo que es comercial ganar premios, pero a mi no me interesan".
Sobre su proverbial carácter difícil, el veterano artista volvió a ironizar: "Mis amigos saben que soy variable. Procuro hacerme el amable, pero también he cultivado un cierto mal carácter frente a los desconocidos, porque me jode que me molesten, y así me tratan con más respeto. Pero, no soy peligroso porque no tengo poder...".
El veterano actor contó que acababa de intervenir en dos películas, "Visionarios", de Gutiérrez Aragón, y "En la ciudad sin límites", y que pronto volverá a ponerse a las órdenes de Fernando Trueba para participar en "El embrujo de Shanghai". Añadió que se encuentra bien de salud, "aunque tengo reuma, lumbagia y una rinitis que hace que de vez en cuando se me caigan los mocos, por lo que puedo trabajar pero no ir a almuerzos o cenas oficiales". Este martes, sin embargo, hizo una excepción, por sus compañeros de profesión, "que puede que alguno piense que soy borde o gilipollas, pero profesionalmente siento que todos me respetan".
Fernando Fernán Gómez mantiene una relación de amor-odio con el público y con la prensa. Los periodistas no le gustamos demasiado, pero le divierte regalarnos lo que nos encanta: buenos titulares. Y estos no han faltado este martes noche en la entrega de la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, una recompensa, que según él "dan tarde o temprano a todos los que ya se la han ganado. Es cuestion de tiempo".
Al lado de una radiante presidenta Marisa Paredes, en un acto presidido por la ministra de Cultura, el homenajeado, veterano actor, dramaturgo, guionista y realizador, se mostró no obstante agradecido. Antes, ante los periodistas, había confesado que prefiere el cine o la televisión al teatro, "porque me molesta repetir lo mismo todos los días y sobre todo que me miren mientras trabajo. Yo soy como esos profesionales que se notan incómodos al sentirse observados", dijo no sin ironía.
A preguntas de NOTICINE.com, Fernán Gómez explicó que a sus casi 80 años no echa de menos ningún otro premio o recompensa. "Me molesta mucho esta especie de espíritu deportivo que empieza a imponerse entre los actores. Esto no es una competición. Se trata de hacer tu papel, de sentirlo, y no estar pensando que lo tienes que hacer mejor que tus compañeros. Comprendo que es comercial ganar premios, pero a mi no me interesan".
Sobre su proverbial carácter difícil, el veterano artista volvió a ironizar: "Mis amigos saben que soy variable. Procuro hacerme el amable, pero también he cultivado un cierto mal carácter frente a los desconocidos, porque me jode que me molesten, y así me tratan con más respeto. Pero, no soy peligroso porque no tengo poder...".
El veterano actor contó que acababa de intervenir en dos películas, "Visionarios", de Gutiérrez Aragón, y "En la ciudad sin límites", y que pronto volverá a ponerse a las órdenes de Fernando Trueba para participar en "El embrujo de Shanghai". Añadió que se encuentra bien de salud, "aunque tengo reuma, lumbagia y una rinitis que hace que de vez en cuando se me caigan los mocos, por lo que puedo trabajar pero no ir a almuerzos o cenas oficiales". Este martes, sin embargo, hizo una excepción, por sus compañeros de profesión, "que puede que alguno piense que soy borde o gilipollas, pero profesionalmente siento que todos me respetan".
- © Redacción-NOTICINE.com
Murió Anthony Quinn, el mayor astro latino de Hollywood
3-VI-01
Era el gran actor latino, superviviente del Hollywood clásico, que no había perdido sus raices ni su lengua, lleno de ilusiones y ganas de trabajar, pero una insuficiencia respiratoria ha acabado este domingo 3 de junio a los 86 años con su vida, la de un auténtico león, lleno de fuerza, decisión y espíritu de trabajo. Y un auténtico enamorado de la vida. Hace menos de dos meses había empezado una película, que será su último trabajo, "Avenging Angelo", en la que una vez más hizo de mafioso, esta vez junto a Madeleine Stowe y Sylvester Stallone.
Nacido en Chihuahua (el 21 de abril de 1915), en plena revolución mejicana y -según propia versión - en medio de un tiroteo. Hijo de mexicana y estadounidense de ascendencia irlandesa, Anthony Quinn era todavía un niño cuando fue llevado ''de contrabando'' a Los Angeles. Llegó al cine gracias a su padre, que trabajaba como camarógrafo. Hizo figuración, trabajó en diversos oficios y abandonó sus estudios de arquitectura para aceptar un primer contrato en un estudio, por el que ganaba 300 dólares semanales. Su primera película fue "Los buitres del presidio" (1936). Más de un centenar le seguirían.
Anthony Quinn ha encarnado con el mismo éxito a un revolucionario mexicano (''Viva Zapata''), al pintor Paul Gauguin (''El loco del pelo rojo'') o al armador Aristóteles Onassis (''El griego de oro''). Por su trabajo en las dos primeras producciones recibió sendos Oscars al mejor actor secundario. Pero tal vez el papel que más ha quedado identificado con Anthony Quinn es el de Alexis Zorbas, en la película de 1964 "Zorba el griego", por la que fue nominado pero no premiado. En total, sus nominaciones suman cuatro.
El cine del Oeste, la aventura, el cine de gangsters y las películas bíblicas son los géneros en los que más ha brillado, con títulos como "Viento salvaje", "El último tren de Gun Hill", "Los dientes del diablo", "Los cañones de Navarone", "Lawrence de Arabia", “El imperio del mal” o "Las sandalias del pescador".
Los dos Oscar logrados por “¡Viva Zapata!” y “El loco del pelo rojo” sellaron su consagración como estrella del cine, más allá de las fronteras de Hollywood. En ''La Strada'' (1954), de Federico Fellini, con Giulietta Masina, interpretó otro papel inolvidable. En Francia protagonizó "Nuestra Señora de París" y "La hora 25", y nuevamente en Italia "La herencia Ferramonti", de Bolognini. También ha trabajado en España con Antonio Betancor, José A.de la Loma, y en la serie de TV “Camino de Santiago” y para el cine árabe ("Mahoma, el mensajero de Dios" y "El león del desierto").
En los últimos años, la mayoría de los papeles que le han dado han sido secundarios ("Revenge", "El último gran héroe", "Un paseo por las nubes"...), lo que le ha llevó a comentar que sólo tendría alguna oportunidad produciendo él sus propias películas.
Tras casi tres decenios de matrimonio, Anthony Quinn se divorció de su primera mujer, hija adoptiva de Cecil B.de Mille, con la que tuvo cinco hijos. En 1966 contrajo matrimonio con la italiana Yolanda Addolori, con la que tuvo otros tres hijos. En 1996 nació el último de sus trece hijos, cuya madre era su ex secretaria, con quien vivía. Pintor y escultor estimable, publicó al cumplir los 65 su autobiografía. En su localidad natal recientemente le dedicaron un parque y una estatua.
Era el gran actor latino, superviviente del Hollywood clásico, que no había perdido sus raices ni su lengua, lleno de ilusiones y ganas de trabajar, pero una insuficiencia respiratoria ha acabado este domingo 3 de junio a los 86 años con su vida, la de un auténtico león, lleno de fuerza, decisión y espíritu de trabajo. Y un auténtico enamorado de la vida. Hace menos de dos meses había empezado una película, que será su último trabajo, "Avenging Angelo", en la que una vez más hizo de mafioso, esta vez junto a Madeleine Stowe y Sylvester Stallone.
Nacido en Chihuahua (el 21 de abril de 1915), en plena revolución mejicana y -según propia versión - en medio de un tiroteo. Hijo de mexicana y estadounidense de ascendencia irlandesa, Anthony Quinn era todavía un niño cuando fue llevado ''de contrabando'' a Los Angeles. Llegó al cine gracias a su padre, que trabajaba como camarógrafo. Hizo figuración, trabajó en diversos oficios y abandonó sus estudios de arquitectura para aceptar un primer contrato en un estudio, por el que ganaba 300 dólares semanales. Su primera película fue "Los buitres del presidio" (1936). Más de un centenar le seguirían.
Anthony Quinn ha encarnado con el mismo éxito a un revolucionario mexicano (''Viva Zapata''), al pintor Paul Gauguin (''El loco del pelo rojo'') o al armador Aristóteles Onassis (''El griego de oro''). Por su trabajo en las dos primeras producciones recibió sendos Oscars al mejor actor secundario. Pero tal vez el papel que más ha quedado identificado con Anthony Quinn es el de Alexis Zorbas, en la película de 1964 "Zorba el griego", por la que fue nominado pero no premiado. En total, sus nominaciones suman cuatro.
El cine del Oeste, la aventura, el cine de gangsters y las películas bíblicas son los géneros en los que más ha brillado, con títulos como "Viento salvaje", "El último tren de Gun Hill", "Los dientes del diablo", "Los cañones de Navarone", "Lawrence de Arabia", “El imperio del mal” o "Las sandalias del pescador".
Los dos Oscar logrados por “¡Viva Zapata!” y “El loco del pelo rojo” sellaron su consagración como estrella del cine, más allá de las fronteras de Hollywood. En ''La Strada'' (1954), de Federico Fellini, con Giulietta Masina, interpretó otro papel inolvidable. En Francia protagonizó "Nuestra Señora de París" y "La hora 25", y nuevamente en Italia "La herencia Ferramonti", de Bolognini. También ha trabajado en España con Antonio Betancor, José A.de la Loma, y en la serie de TV “Camino de Santiago” y para el cine árabe ("Mahoma, el mensajero de Dios" y "El león del desierto").
En los últimos años, la mayoría de los papeles que le han dado han sido secundarios ("Revenge", "El último gran héroe", "Un paseo por las nubes"...), lo que le ha llevó a comentar que sólo tendría alguna oportunidad produciendo él sus propias películas.
Tras casi tres decenios de matrimonio, Anthony Quinn se divorció de su primera mujer, hija adoptiva de Cecil B.de Mille, con la que tuvo cinco hijos. En 1966 contrajo matrimonio con la italiana Yolanda Addolori, con la que tuvo otros tres hijos. En 1996 nació el último de sus trece hijos, cuya madre era su ex secretaria, con quien vivía. Pintor y escultor estimable, publicó al cumplir los 65 su autobiografía. En su localidad natal recientemente le dedicaron un parque y una estatua.
- © Jon Apaolaza-NOTICINE.com
Todo listo para el nuevo rodaje de Banderas-Rodríguez
01-06-01
La imaginación de Robert Rodríguez es desbordante y no tiene límites. En una moderna adaptación de "El bueno, el feo y el malo", el cineasta chicano convierte a su tercera entrega de la saga "El mariachi" en la historia de un golpe de estado en México protagonizado por un agente de la CIA, un narco y el propio pistolero-cantante. "Once upon a Time in Mexico" iniciará su filmación la semana entrante en San Miguel de Allende, con una notable reunión de rostros famosos, varios de los cuales son viejos cómplices.
Aunque intérpretes tardarán unos días en incorporarse a la filmación, como Salma Hayek, que está terminando "Frida", otros ya se encuentran en el estado centroccidental, empezando por el principal protagonista, el español Antonio Banderas, quien llegó acompañado por su esposa Melanie Griffith.
Con un presupuesto de 30 millones de dólares, Robert Rodríguez va a disponer del reparto más espectacular de su carrera, ya que a Banderas, Hayek, o Quentin Tarantino, se añadirán figuras de la talla de Johnny Depp, Willem Dafoe, Mickey Rourke y -según algunas fuentes- Rubén Blades. Un debutante cuanto menos curioso, el cantante Enrique Iglesias, hijo del famoso cantante afincado en Miami, estará también en el elenco. Hasta ahora su único contacto con el cine había sido una canción incluida en la banda sonora de "Wild, wild, west".
La cinta, de cuya trama apenas se conocen detalles, estaría en la línea de clásicos del "espagueti-western" realizados por el italiano Sergio Leone, como "Erase una vez en el Oeste", "El bueno, el feo y el malo" o "Por un puñado de dólares".
La imaginación de Robert Rodríguez es desbordante y no tiene límites. En una moderna adaptación de "El bueno, el feo y el malo", el cineasta chicano convierte a su tercera entrega de la saga "El mariachi" en la historia de un golpe de estado en México protagonizado por un agente de la CIA, un narco y el propio pistolero-cantante. "Once upon a Time in Mexico" iniciará su filmación la semana entrante en San Miguel de Allende, con una notable reunión de rostros famosos, varios de los cuales son viejos cómplices.
Aunque intérpretes tardarán unos días en incorporarse a la filmación, como Salma Hayek, que está terminando "Frida", otros ya se encuentran en el estado centroccidental, empezando por el principal protagonista, el español Antonio Banderas, quien llegó acompañado por su esposa Melanie Griffith.
Con un presupuesto de 30 millones de dólares, Robert Rodríguez va a disponer del reparto más espectacular de su carrera, ya que a Banderas, Hayek, o Quentin Tarantino, se añadirán figuras de la talla de Johnny Depp, Willem Dafoe, Mickey Rourke y -según algunas fuentes- Rubén Blades. Un debutante cuanto menos curioso, el cantante Enrique Iglesias, hijo del famoso cantante afincado en Miami, estará también en el elenco. Hasta ahora su único contacto con el cine había sido una canción incluida en la banda sonora de "Wild, wild, west".
La cinta, de cuya trama apenas se conocen detalles, estaría en la línea de clásicos del "espagueti-western" realizados por el italiano Sergio Leone, como "Erase una vez en el Oeste", "El bueno, el feo y el malo" o "Por un puñado de dólares".
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