Crónicas
América Ferrera vuelve a los cines... como rubia vikinga
No todas son mentes cerradas y con prejuicios en Hollywood. En tiempos en los que los dibujos animados tienen rasgos físicos inequívocos de los actores que les prestan su voz, en Dreamworks se atrevieron a dar a una actriz latina, bajita, de pelo oscuro, el papel sonoro de una nórdica rubia vikinga. Pocas semanas después de verla -de cuerpo presente- en la no muy exitosa comedia interracial "Our family wedding", América Ferrera, próxima a despedirse de su emblemático personaje de "Ugly Betty", regresa a los cines norteamericanos como Astrid, la heroína de "Cómo entrenar a tu dragón".
- © Redacción-NOTICINE.com
Magaly Solier se une al "western boliviano" del español Mateo Gil
El guionista y realizador Mateo Gil ya se encuentra en Bolivia para iniciar el mes próximo el rodaje de "Blackthorn", cinta que devolverá al cine la figura del mítico pistolero Butch Cassidy, al que diera vida Paul Newman décadas atrás. La última en unirse al elenco internacional del film, coproducido por España, Bolivia y Taiwan, es la peruana Magaly Solier, protagonista de la candidata al Oscar "La teta asustada", en su tercer papel consecutivo para una producción española.
- © Corresponsal (Bolivia)-NOTICINE.com
Federico Luppi: El triple regreso del hijo pródigo
Aunque pasara muchos años por tierras españolas, Federico Luppi nunca ha dejado de volver a su Argentina natal. Ahora hasta tres nuevos trabajos le devuelven a la actualidad en su país. El próximo 24 de marzo estrena obra de teatro en el Multiteatro de Corrientes, "Por tu parte", en la que comparte escenario con Adrián Navarro, el día 5 arranca al lado de Leo Sbaraglia el rodaje de "Criminal", de Miguel Cohan, y tiene pendiente de estreno "Verano amargo", de Juan Carlos Desanzo, que coprotagonizó junto a Esther Goris.
- © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Colaboración: "Paco", de Diego Rafecas, sólida crónica de una adicción miserable
Por Juan Pablo Russo
El cine argentino muy pocas veces se metió con el tema de las drogas a fondo y sin tapujos. "Heroína" (1972), de Raúl de la Torre, con Graciela Borges o el policial "Maldita cocaína" (Pablo Rodríguez, 2000), con Osvaldo Laport, son sólo casos aislados y bastantes fallidos de cómo algunos autores se atrevieron con una mirada distante y bastante externa. Tuvieron que pasar varios años para que Diego Rafecas (Rodney, 2008) volviera sobre el tema con un tratamiento espinoso e introspectivo que no cae en el lugar común de la moralina acusatoria.
El cine argentino muy pocas veces se metió con el tema de las drogas a fondo y sin tapujos. "Heroína" (1972), de Raúl de la Torre, con Graciela Borges o el policial "Maldita cocaína" (Pablo Rodríguez, 2000), con Osvaldo Laport, son sólo casos aislados y bastantes fallidos de cómo algunos autores se atrevieron con una mirada distante y bastante externa. Tuvieron que pasar varios años para que Diego Rafecas (Rodney, 2008) volviera sobre el tema con un tratamiento espinoso e introspectivo que no cae en el lugar común de la moralina acusatoria.
- © EscribiendoCine-NOTICINE.com
Marcelo Piñeyro escribe sobre "Las viudas de los jueves"
Por Marcelo Piñeyro *
Claudia Piñeiro inicia su novela "Las viudas de los jueves" con una cita de Tennesee Williams de su pieza "El zoo de cristal": "La época en que transcurre la acción es el lejano período en que la enorme clase media de los Estados Unidos se matriculaba en una escuela para ciegos".
Claudia Piñeiro inicia su novela "Las viudas de los jueves" con una cita de Tennesee Williams de su pieza "El zoo de cristal": "La época en que transcurre la acción es el lejano período en que la enorme clase media de los Estados Unidos se matriculaba en una escuela para ciegos".
- © Alta Films-NOTICINE.com