Crónicas
Gómez Pereira reune un reparto estelar para "Reinas"
17-VIII-04
Aun no se ha estrenado su último trabajo, "Cosas que hacen que la vida valga la pena", que se presentó en el Festival de Málaga hace tres meses, y Manuel Gómez Pereira ya se encuentra manos a la obra con un nuevo proyecto, "Reinas", comedia como las mejores que ha dirigido escrita por Joaquín Oristrell e interpretada por un ramillete estelar de actores españoles: Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Verónica Forqué, Jorge Perugorría, Gustavo Salmerón, Unax Ugalde y Tito Valverde.
Se trata en pocas palabras de la primera boda "gay" en España, tratada en un tono que Sampietro califica de "alta comedia muy elegante, con un guión maravilloso". Las principales protagonistas, sin embargo, son mujeres maduras, "madres y suegras", de los contrayentes y su círculo de amigos, todos ellos "gays".
Intimos colaboradores desde el primer éxito del realizador madrileño, "Salsa rosa" (1991), Oristrell y Gómez Pereira, que casi siempre han formado un trío con el productor César Benítez, han estado detrás de algunos de los mayores éxitos del cine español en la última década, como "Por qué lo llaman amor cuando quiere decir sexo", "Todos los hombres sois iguales", "Boca a boca", "El amor perjudica seriamente la salud", y "Entre las piernas". Su único "pinchazo" comercial fue precisamente la más cara de todas sus cintas, "Desafinado" (2001), protagonizada por un trío de actores norteamericanos.
Aun no se ha estrenado su último trabajo, "Cosas que hacen que la vida valga la pena", que se presentó en el Festival de Málaga hace tres meses, y Manuel Gómez Pereira ya se encuentra manos a la obra con un nuevo proyecto, "Reinas", comedia como las mejores que ha dirigido escrita por Joaquín Oristrell e interpretada por un ramillete estelar de actores españoles: Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Verónica Forqué, Jorge Perugorría, Gustavo Salmerón, Unax Ugalde y Tito Valverde.
Se trata en pocas palabras de la primera boda "gay" en España, tratada en un tono que Sampietro califica de "alta comedia muy elegante, con un guión maravilloso". Las principales protagonistas, sin embargo, son mujeres maduras, "madres y suegras", de los contrayentes y su círculo de amigos, todos ellos "gays".
Intimos colaboradores desde el primer éxito del realizador madrileño, "Salsa rosa" (1991), Oristrell y Gómez Pereira, que casi siempre han formado un trío con el productor César Benítez, han estado detrás de algunos de los mayores éxitos del cine español en la última década, como "Por qué lo llaman amor cuando quiere decir sexo", "Todos los hombres sois iguales", "Boca a boca", "El amor perjudica seriamente la salud", y "Entre las piernas". Su único "pinchazo" comercial fue precisamente la más cara de todas sus cintas, "Desafinado" (2001), protagonizada por un trío de actores norteamericanos.
- © Redacción-NOTICINE.com
Banderas elogia a México y dice que el Zorro es "socialista"
16-VIII-04
Tras la llegada de Catherine Zeta-Jones, acompañada por su esposo Michael Douglas, el equipo de "La leyenda del Zorro" se reunió este fin de semana con los medios informativos en San Luis Potosí, circunstancia que aprovechó el protagonista, Antonio Banderas, para mostrar nuevamente su cariño hacia México, país que considera su "segunda patria". En tiempos de polémica sobre la seguridad ciudadana, el actor malagueño dijo: "A pesar de que en el extranjero el tema de los secuestros da una mala imagen a México, a los actores no nos corresponde hacer mala publicidad sobre ese asunto. Al contrario, México es un gran país, y su gente siempre me ha tratado muy bien".
Banderas no dudo en ensalzar la figura ficticia del Zorro, que considera "tiene un tinte socialista", y añadió que "es un héroe muy popular, un héroe para las clases humildes, características que no tienen todos los héroes ficticios, y sólo podría comparársele con Robin Hood". En opinión del más conocido astro latino en Hollywood, harían falta "3 o 4 millones de Zorros para ayudar a los más desprotegidos del mundo".
Se disculpó Antonio por no tener demasiado contacto con la gente, al estar rodando todo el dia en el municipio de Villa de Reyes, pero elogió la gentileza de los habitantes de San Luis Potosí. Por su parte, Catherine Zeta-Jones justificó la opacidad de la producción respecto a los detalles del film, ya que considera que es preciso conservar el misterio y la magia para que el espectador descubra la película dentro de la sala de cine. La actriz galesa dijo sentirse feliz de retomar un personaje al que tiene "gran cariño" y con el mismo equipo que la primera parte.
El realizador Martin Campbell afirmó finalmente que Steven Spielberg, productor de la cinta, había dejado las "manos libres" al equipo, y que el 90% del film se filma en San Luis Potosí, así como que la gran mayoría de los extras que saldrán en el film son originarios de Villa de Reyes. Cree Campbell que no podría haber encontrado en EEUU "el espíritu de este lugar". Respecto de la trama, comentó que en esta secuela de "La máscara del Zorro", el héroe está ya casado con su amada Elena (Zeta-Jones) y tiene con ella un hijo. Terminada su lucha por unir a California a los Estados Unidos, el Zorro no va a tener fácil cumplir su promesa matrimonial de dejar su identidad secreta y volver "a la vida civil".
Tras la llegada de Catherine Zeta-Jones, acompañada por su esposo Michael Douglas, el equipo de "La leyenda del Zorro" se reunió este fin de semana con los medios informativos en San Luis Potosí, circunstancia que aprovechó el protagonista, Antonio Banderas, para mostrar nuevamente su cariño hacia México, país que considera su "segunda patria". En tiempos de polémica sobre la seguridad ciudadana, el actor malagueño dijo: "A pesar de que en el extranjero el tema de los secuestros da una mala imagen a México, a los actores no nos corresponde hacer mala publicidad sobre ese asunto. Al contrario, México es un gran país, y su gente siempre me ha tratado muy bien".
Banderas no dudo en ensalzar la figura ficticia del Zorro, que considera "tiene un tinte socialista", y añadió que "es un héroe muy popular, un héroe para las clases humildes, características que no tienen todos los héroes ficticios, y sólo podría comparársele con Robin Hood". En opinión del más conocido astro latino en Hollywood, harían falta "3 o 4 millones de Zorros para ayudar a los más desprotegidos del mundo".
Se disculpó Antonio por no tener demasiado contacto con la gente, al estar rodando todo el dia en el municipio de Villa de Reyes, pero elogió la gentileza de los habitantes de San Luis Potosí. Por su parte, Catherine Zeta-Jones justificó la opacidad de la producción respecto a los detalles del film, ya que considera que es preciso conservar el misterio y la magia para que el espectador descubra la película dentro de la sala de cine. La actriz galesa dijo sentirse feliz de retomar un personaje al que tiene "gran cariño" y con el mismo equipo que la primera parte.
El realizador Martin Campbell afirmó finalmente que Steven Spielberg, productor de la cinta, había dejado las "manos libres" al equipo, y que el 90% del film se filma en San Luis Potosí, así como que la gran mayoría de los extras que saldrán en el film son originarios de Villa de Reyes. Cree Campbell que no podría haber encontrado en EEUU "el espíritu de este lugar". Respecto de la trama, comentó que en esta secuela de "La máscara del Zorro", el héroe está ya casado con su amada Elena (Zeta-Jones) y tiene con ella un hijo. Terminada su lucha por unir a California a los Estados Unidos, el Zorro no va a tener fácil cumplir su promesa matrimonial de dejar su identidad secreta y volver "a la vida civil".
- © Redacción (México)-NOTICINE.com
Alberto Fuguet filma su opera prima como realizador
16-VIII-04
Uno de los escritores más famosos y exitosos de Chile, que ha sido portada de la revista Newsweek y adaptado al cine por Francisco Lombardi, está listo para su debut en la dirección con el film titulado, "Se arrienda". Alberto Fuguet, escritor y cinéfilo empedernido, siempre ha estado ligado al cine. Comenzó su carrera como periodista y crítico de cine. Y en sus historias siempre hay referencias al Séptimo Arte, como en su más reciente novela, "Las películas de mi vida".
Su novela "Tinta roja" fue llevada al cine por el destacado realizador peruano Francisco Lombardi y él mismo ha sido guionista del corto "10.7", de Marco Enríquez y del primer largometraje de Martín Rodríguez, "En un lugar de la noche". Ahora, se apresta a realizar su debut como realizador, con una historia de la que también es guionista. Se trata del film "Se arrienda", protagonizado por Luciano Cruz Coke (uno de los protagonistas de "En un lugar de la noche").
Como preparación para su primera película acaba de rodar un cortometraje cuyas imágenes, en una experiencia poco común, serán parte de su opera prima. Se trata de "Hormigas asesinas", una historia apocalíptica inspirada en el cine de terror clase “B”, sobre el fin del mundo a causa de unos insectos y de cómo lo reciben un grupo de personas en una discoteca. El protagonista, que encarna al DJ que pone la música en esta fiesta del fin del mundo, será el actor Benjamín Vicuña ("Paraíso B", "Promedio rojo").
El corto, en 16 mm y blanco y negro, durará media y hora y sólo se verá íntegramente en la edición en DVD del largometraje. Y es que en "Se arrienda", el protagonista es un músico de películas, y "Hormigas asesinas" será su último trabajo y se verán fragmentos durante la cinta.
Definida por Fuguet, como un "drama romántico" o una película de personajes, trata sobre un artista que se debate entre venderse o no al sistema. Como su talento musical lo quiere usar para lo que le gusta, hacer música de películas (mientras sueña con componer para Tim Burton), prefiere trabajar en algo muy distinto, como arrendar departamentos, ser corredor de propiedades, que hacer música para comerciales.
A propósito de su primera película, Fuguet declaró en la revista Que Pasa: "Siento que dirigir no tiene que ver con la técnica. Para eso están los técnicos. No me siento el tipo más tuerca del mundo, pero se usar cámaras digitales. Igual aprendo rápido. Es como el periodismo: no tengo claro cómo se imprime. Lo importante, creo, es tener una visión".
El estreno de "Se arrienda", coprotagonizada por Francisca Lewin y Felipe Braun, está programado para octubre del próximo año. Además, Fuguet es coguionista de "Cuarto C", una historia sobre un grupo de ex compañeros de colegio que se vuelven a reunir después de 15 años, dirigida por Martín Rodríguez y protagonizada, entre otros, por Benjamín Vicuña y Aline Kuppenheim.
Uno de los escritores más famosos y exitosos de Chile, que ha sido portada de la revista Newsweek y adaptado al cine por Francisco Lombardi, está listo para su debut en la dirección con el film titulado, "Se arrienda". Alberto Fuguet, escritor y cinéfilo empedernido, siempre ha estado ligado al cine. Comenzó su carrera como periodista y crítico de cine. Y en sus historias siempre hay referencias al Séptimo Arte, como en su más reciente novela, "Las películas de mi vida".
Su novela "Tinta roja" fue llevada al cine por el destacado realizador peruano Francisco Lombardi y él mismo ha sido guionista del corto "10.7", de Marco Enríquez y del primer largometraje de Martín Rodríguez, "En un lugar de la noche". Ahora, se apresta a realizar su debut como realizador, con una historia de la que también es guionista. Se trata del film "Se arrienda", protagonizado por Luciano Cruz Coke (uno de los protagonistas de "En un lugar de la noche").
Como preparación para su primera película acaba de rodar un cortometraje cuyas imágenes, en una experiencia poco común, serán parte de su opera prima. Se trata de "Hormigas asesinas", una historia apocalíptica inspirada en el cine de terror clase “B”, sobre el fin del mundo a causa de unos insectos y de cómo lo reciben un grupo de personas en una discoteca. El protagonista, que encarna al DJ que pone la música en esta fiesta del fin del mundo, será el actor Benjamín Vicuña ("Paraíso B", "Promedio rojo").
El corto, en 16 mm y blanco y negro, durará media y hora y sólo se verá íntegramente en la edición en DVD del largometraje. Y es que en "Se arrienda", el protagonista es un músico de películas, y "Hormigas asesinas" será su último trabajo y se verán fragmentos durante la cinta.
Definida por Fuguet, como un "drama romántico" o una película de personajes, trata sobre un artista que se debate entre venderse o no al sistema. Como su talento musical lo quiere usar para lo que le gusta, hacer música de películas (mientras sueña con componer para Tim Burton), prefiere trabajar en algo muy distinto, como arrendar departamentos, ser corredor de propiedades, que hacer música para comerciales.
A propósito de su primera película, Fuguet declaró en la revista Que Pasa: "Siento que dirigir no tiene que ver con la técnica. Para eso están los técnicos. No me siento el tipo más tuerca del mundo, pero se usar cámaras digitales. Igual aprendo rápido. Es como el periodismo: no tengo claro cómo se imprime. Lo importante, creo, es tener una visión".
El estreno de "Se arrienda", coprotagonizada por Francisca Lewin y Felipe Braun, está programado para octubre del próximo año. Además, Fuguet es coguionista de "Cuarto C", una historia sobre un grupo de ex compañeros de colegio que se vuelven a reunir después de 15 años, dirigida por Martín Rodríguez y protagonizada, entre otros, por Benjamín Vicuña y Aline Kuppenheim.
- © Daniel Olave M.-NOTICINE.com.
Escribe Héctor Carré: Caminando por senderos de locura
13-VIII-04
Por Héctor Carré(*)
"La promesa" es un viaje por el territorio de la locura. Pero locura es una palabra utilizada para definir un territorio demasiado amplio, demasiado profundo, demasiado particular. A veces la locura es la consecuencia de problemas químicos en la mente de un sujeto, otras veces, el problema principal proviene de una carencia de relaciones humanas o sociales. (Me refiero a casos como el retratado por Werner Herzog en "El enigma de Kaspar Hauser"). Casi siempre, se trata de una combinación de ambos factores.
Naturalmente esta película no es un informe médico, pero intenta mostrar cómo la violencia, la falta de comunicación y la falta de amor pueden provocar distorsiones en la percepción de tal nivel, que se pueden convertir en lo que llamamos locura. Esto puede ocurrir tan sólo unos segundos -tiempo suficiente para matar a la esposa o al marido- o permanecer para siempre en una mente predispuesta.
Sea como fuere, siempre es una experiencia dolorosa, porque en nuestra capacidad para entender nuestras percepciones, para descodificar las señales que nuestros sentidos ofrecen a nuestras mentes reside el centro de nuestra existencia. Cuando tenemos dificultades para interpretar cualquiera de nuestras percepciones, el miedo aparece rápidamente. Sólo tenemos que pensar en cómo interpretamos los sonidos que oímos durante la noche, sobre todo si dormimos en un lugar desconocido y solitario... Cuando aparece el miedo, la posibilidad de malinterpretar las cosas aumenta considerablemente. Así es como un copo se puede convertir en una bola de nieve.
Esto es lo que le ocurre a Celia (Carmen Maura), y eso es lo que pretendemos que la audiencia experimente cuando le hacemos creer lo que no es cierto, aunque Celia lo crea. Ésta es la aventura que queremos vivir, una experiencia emocionante, adentrándose en una forma diferente de reconstruir la realidad y en la aventura de reconocer que nuestra percepción ha sido burlada y aquello que creíamos cierto, era únicamente una ilusión que habíamos creado.
El expresionismo en las artes visuales siempre ha tenido una estrecha relación con la locura. Si pensamos en los pintores que son considerados predecesores -Vincent Van Gogh de los Fauvistas y Edward Munch de los expresionistas alemanes- nos encontramos que ellos mismos tuvieron problemas de locura y quizás problemas de percepción o comunicación que afectaron a sus relaciones con los demás y su manera de representar las cosas. Una circunstancia que cambió en parte la historia del arte moderno. Por eso creo que un punto de vista expresionista podría contribuir a la correcta representación y comprensión de la idea básica de la película. Me imagino esta película como uno de esos cuadros nocturnos de caballos en una pradera de Emil Nolde o como un retrato de amarillo de Kirchner representando a una mujer de expresión desesperada.
Dibujé la película completa antes de comenzar la preparación oficial de la producción cuando se va incorporando el resto del equipo. Sin embargo, los planos rodados son idénticos a los storyboards en un porcentaje muy elevado. Mientras dibujaba creía que las localizaciones me obligarían a desechar los dibujos, pero por si acaso, traté de dibujar solamente la relación de los personajes con la cámara, sin establecer una relación determinante con los fondos (a excepción de San Andrés de Teixido, que ya estaba predeterminado). Finalmente, salvo la calle del barrio de Celia en Madrid, cuyas características propias determinaron en parte la planificación, la inmensa mayoría de las escenas fueron resueltas según la idea previa imaginada idealmente a partir del guión.
En general, una vez terminado el trabajo creo que mi intención ha sido explorar el territorio desconocido que linda entre lo sobrenatural, lo mágico y lo simplemente incomprensible, que es el territorio donde reina la locura. En otras palabras, se trata de transportar a términos cinematográficos el viejo dicho de que el cielo y el infierno no sólo existen, si no que están aquí, en la tierra, con todos nosotros.
(*): Nacido en Coruña hace 44 años, Carré ha sido ayudante de dirección con directores como Terry Gillian, Steven Spielberg, Mario Camus, Jaime Chávarri, Pedro Olea o Imanol Uribe, y como realizador ha hecho otros dos largos, "Dame algo" y "Dame fuego".
Por Héctor Carré(*)
"La promesa" es un viaje por el territorio de la locura. Pero locura es una palabra utilizada para definir un territorio demasiado amplio, demasiado profundo, demasiado particular. A veces la locura es la consecuencia de problemas químicos en la mente de un sujeto, otras veces, el problema principal proviene de una carencia de relaciones humanas o sociales. (Me refiero a casos como el retratado por Werner Herzog en "El enigma de Kaspar Hauser"). Casi siempre, se trata de una combinación de ambos factores.
Naturalmente esta película no es un informe médico, pero intenta mostrar cómo la violencia, la falta de comunicación y la falta de amor pueden provocar distorsiones en la percepción de tal nivel, que se pueden convertir en lo que llamamos locura. Esto puede ocurrir tan sólo unos segundos -tiempo suficiente para matar a la esposa o al marido- o permanecer para siempre en una mente predispuesta.
Sea como fuere, siempre es una experiencia dolorosa, porque en nuestra capacidad para entender nuestras percepciones, para descodificar las señales que nuestros sentidos ofrecen a nuestras mentes reside el centro de nuestra existencia. Cuando tenemos dificultades para interpretar cualquiera de nuestras percepciones, el miedo aparece rápidamente. Sólo tenemos que pensar en cómo interpretamos los sonidos que oímos durante la noche, sobre todo si dormimos en un lugar desconocido y solitario... Cuando aparece el miedo, la posibilidad de malinterpretar las cosas aumenta considerablemente. Así es como un copo se puede convertir en una bola de nieve.
Esto es lo que le ocurre a Celia (Carmen Maura), y eso es lo que pretendemos que la audiencia experimente cuando le hacemos creer lo que no es cierto, aunque Celia lo crea. Ésta es la aventura que queremos vivir, una experiencia emocionante, adentrándose en una forma diferente de reconstruir la realidad y en la aventura de reconocer que nuestra percepción ha sido burlada y aquello que creíamos cierto, era únicamente una ilusión que habíamos creado.
El expresionismo en las artes visuales siempre ha tenido una estrecha relación con la locura. Si pensamos en los pintores que son considerados predecesores -Vincent Van Gogh de los Fauvistas y Edward Munch de los expresionistas alemanes- nos encontramos que ellos mismos tuvieron problemas de locura y quizás problemas de percepción o comunicación que afectaron a sus relaciones con los demás y su manera de representar las cosas. Una circunstancia que cambió en parte la historia del arte moderno. Por eso creo que un punto de vista expresionista podría contribuir a la correcta representación y comprensión de la idea básica de la película. Me imagino esta película como uno de esos cuadros nocturnos de caballos en una pradera de Emil Nolde o como un retrato de amarillo de Kirchner representando a una mujer de expresión desesperada.
Dibujé la película completa antes de comenzar la preparación oficial de la producción cuando se va incorporando el resto del equipo. Sin embargo, los planos rodados son idénticos a los storyboards en un porcentaje muy elevado. Mientras dibujaba creía que las localizaciones me obligarían a desechar los dibujos, pero por si acaso, traté de dibujar solamente la relación de los personajes con la cámara, sin establecer una relación determinante con los fondos (a excepción de San Andrés de Teixido, que ya estaba predeterminado). Finalmente, salvo la calle del barrio de Celia en Madrid, cuyas características propias determinaron en parte la planificación, la inmensa mayoría de las escenas fueron resueltas según la idea previa imaginada idealmente a partir del guión.
En general, una vez terminado el trabajo creo que mi intención ha sido explorar el territorio desconocido que linda entre lo sobrenatural, lo mágico y lo simplemente incomprensible, que es el territorio donde reina la locura. En otras palabras, se trata de transportar a términos cinematográficos el viejo dicho de que el cielo y el infierno no sólo existen, si no que están aquí, en la tierra, con todos nosotros.
(*): Nacido en Coruña hace 44 años, Carré ha sido ayudante de dirección con directores como Terry Gillian, Steven Spielberg, Mario Camus, Jaime Chávarri, Pedro Olea o Imanol Uribe, y como realizador ha hecho otros dos largos, "Dame algo" y "Dame fuego".
- © Alta Films-NOTICINE.com
Ben Stiller desea trabajar con mexicanos
13-VIII-04
A Ben Stiller le gustaría trabajar con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.“Me encantaría trabajar con ellos. Les llaman “mexican magia”. Creo que son cineastas muy atípicos, tienen una forma de ver las cosas maravillosas. Me encantó”Y tú mamá también' de Alfonso Cuarón”. De hecho, Stiller ya trabajó con otro mexicano, el fotógrafo Emmanuel Lubezki en “Bocados de realidad” (“Reality Bites”, 1994), con quien le gustaría trabajar nuevamente en su próximo proyecto. Dijo lo anterior en su reciente visita a México, donde ya ha estado en otras ocasiones, para promocionar “Pelotas en juego” (Dodgeball: A True Underdog Story).
Stiller interpreta a White Goodman, el ególatra dueño del Gimnasio Globo que intenta monopolizar la industria del acondicionamiento físico. Por ello busca apropiarse del gimnasio de Peter LaFleur (Vincent Vaugh), frecuentado por “nerds” y “perdedores” que han sido excluidos de otros ámbitos. Para rescatar el “Average Joe´s” tendrán que participar en una competencia de “quemados”. “El personaje fue escrito como una persona malvada y tan exagerado. No tiene ni la menor idea de la impresión que causa a la gente, él cree que es tan “cool”, comentó sobre su papel.
El actor reconoce que ha tenido suerte para triunfar en el cine y señala la diferencia en el estilo de humor con sus anteriores trabajos: “Desde que salió "Algo pasa con Mary" hubo un momento en que la comedia empezó a irse a un extremo de la comedia que en Estados Unidos se llamó ”gross-out humour" (humor nauseabundo), luego llegó un momento en que la gente se hartó de ese tipo de humor. En cambió Dodgeball es más sencillo, los personajes te caen bien y llegan a importarte, por eso el público puede establecer una conexión con estos personajes”.
Además de manifestar su apoyo al candidato demócrata John Kerry habló sobre la tendencia por hacer un cine con temática política. “Los cineastas tienen todo el derecho de hacer la clase de película que quieran. Si tienen algo que decir que lo hagan. Yo apoyo que los cineastas hagan lo que quieran. Si al público le gustará ya es otra cosa. A Hollywood no le vendría nada mal hacer más películas con un contenido político, porque la mayoría son para entretener como “Pelotas en juego”.
A Ben Stiller le gustaría trabajar con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.“Me encantaría trabajar con ellos. Les llaman “mexican magia”. Creo que son cineastas muy atípicos, tienen una forma de ver las cosas maravillosas. Me encantó”Y tú mamá también' de Alfonso Cuarón”. De hecho, Stiller ya trabajó con otro mexicano, el fotógrafo Emmanuel Lubezki en “Bocados de realidad” (“Reality Bites”, 1994), con quien le gustaría trabajar nuevamente en su próximo proyecto. Dijo lo anterior en su reciente visita a México, donde ya ha estado en otras ocasiones, para promocionar “Pelotas en juego” (Dodgeball: A True Underdog Story).
Stiller interpreta a White Goodman, el ególatra dueño del Gimnasio Globo que intenta monopolizar la industria del acondicionamiento físico. Por ello busca apropiarse del gimnasio de Peter LaFleur (Vincent Vaugh), frecuentado por “nerds” y “perdedores” que han sido excluidos de otros ámbitos. Para rescatar el “Average Joe´s” tendrán que participar en una competencia de “quemados”. “El personaje fue escrito como una persona malvada y tan exagerado. No tiene ni la menor idea de la impresión que causa a la gente, él cree que es tan “cool”, comentó sobre su papel.
El actor reconoce que ha tenido suerte para triunfar en el cine y señala la diferencia en el estilo de humor con sus anteriores trabajos: “Desde que salió "Algo pasa con Mary" hubo un momento en que la comedia empezó a irse a un extremo de la comedia que en Estados Unidos se llamó ”gross-out humour" (humor nauseabundo), luego llegó un momento en que la gente se hartó de ese tipo de humor. En cambió Dodgeball es más sencillo, los personajes te caen bien y llegan a importarte, por eso el público puede establecer una conexión con estos personajes”.
Además de manifestar su apoyo al candidato demócrata John Kerry habló sobre la tendencia por hacer un cine con temática política. “Los cineastas tienen todo el derecho de hacer la clase de película que quieran. Si tienen algo que decir que lo hagan. Yo apoyo que los cineastas hagan lo que quieran. Si al público le gustará ya es otra cosa. A Hollywood no le vendría nada mal hacer más películas con un contenido político, porque la mayoría son para entretener como “Pelotas en juego”.
- © V. Uribe-NOTICINE.com/ Fotos: E. Gudiño