Almodóvar volverá a colaborar con Lucrecia Martel en su nuevo film, "Zama"

Con motivo de la participación de la cineasta argentina Lucrecia Martel en la Mostra de Venecia con su corto "Muta", dentro de un trabajo colectivo para promocionar los diseños de moda de una marca Miu Miu, subsidiaria de Prada, se ha dado a conocer el que será su siguiente proyecto, después de que se uniera al selecto club de cineastas que no logran rodar "El eternauta". Se trata de otra adaptación, esta vez de una novela, "Zama" del escritor mendocino Antonio di Benedetto. La productora de Pedro y Agustín Almodóvar, El Deseo, volverá a participar en el proyecto, como lo hizo en las previas cintas de la cineasta salteña.
© Redacción-NOTICINE.com

Crítica: "La pelea de mi vida", rutinarios puñetazos televisivos


Por Lucia Roitbarg

Con la película argentina "La pelea de mi vida" (2012), el director Jorge Nisco reproduce las fórmulas del medio que más conoce: la televisión. El guión por su parte es flojo y las escenas monótonas y obvias. Sólo aquellas dedicadas a las peleas parecen adquirir algo de ritmo y se lucen un poco más, pues el resto deja mucho que desear. La línea melodramática es cursi y moralista, y cuando busca la comicidad lo hace sin gracia alguna. En cuanto a la incorporación del 3D no sólo que no se justifica sino que podría haberse evitado.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

Crítica: "El circuito de Román", las vueltas de la vida


Por Ximena Brennan

Con un argumento original sobre la memoria y los recuerdos explicados desde la óptica de lo científico, Sebastián Brahm encara la coproducción chileno-argentina "El circuito de Román" (2011) mezclando los hechos médicos con la situación emocional del personaje. El resultado es un manojo de escenas resignificadas una y otra vez que no generan suspenso, sino más bien cansancio visual.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com

José Luis Garci escribe sobre "Holmes & Watson. Madrid days"

Por José Luis Garci *

¿Qué es "Holmes & Watson. Madrid days? Pues no sé decirlo. La verdad es que cada vez sé menos qué rayos es exactamente una película. Según voy cumpliéndolas, como espectador y como guionista y director, me desconcierta cómo se te escapan para transformarse en una cosa distinta a la que tú pensabas que iban a ser. Después de filmadas, las escenas, los planos, el más pequeño gesto de un actor o el suave e inocente movimiento de una actriz, bum, de pronto se vuelven furtivos, extraños.
© Alta Films-NOTICINE.com

Televisa coproducirá el film de Luis Estrada sobre los lazos entre política y TV

Las complicidades entre las televisoras privadas y el poder político-económico es el anunciado tema de la nueva película del cineasta mexicano Luis Estrada ("El infierno"), pero su controversial contenido podría no serlo tanto después de que se conociera que Televisa, el emporio televisivo más poderoso del país, será coproductor del film, que se titula tentativamente "La verdad sospechosa". Y, ciertamente, que el grupo de Emilio Azcárraga Jean esté detrás del proyecto, la hace doblemente sospechosa.
© J. M. Badillo/Correcamara.com-NOTICINE.com