Rodajes latinos: Bruno Bichir en lo nuevo de John Sayles, Iciar Bollaín pide ayuda a Bono, los becarios saltan al cine

por © Ursula Albrecht-NOTICINE.com
Daniela Costa
Daniela Costa
Iciar BollaínDaniela Costa31-VII-02

- El actor mexicano Bruno Bichir trabajará a partir del próximo mes al lado de la actriz norteamericana Daryl Hannah en la nueva película del director John Sayles, titulada "La casa de los babys". Bichir da vida a un muchacho que a pesar de tener estudios universitarios no puede encontrar trabajo, por lo que finalmente se dedica a ser guía de turistas. Así conocerá a un grupo de mujeres norteamericanas que han viajado a su país para adoptar niños. Junto a los dos actores principales, también participarán la veterana estrella latina Rita Moreno y los mexicanos Pedro Armendáriz, Juan Carlos Vives y Angelina Peláez, así como las estadounidenses Lili Taylor, Mary Steenburgen, Susan Lynch y Maggie Gyllenhaal. "La casa de los babys" se rodará en Acapulco. Bruno Bichir, que acaba de participar en el Festival Expresión en Corto de Guanajuato con su cinta "Ciudades oscuras", a estrenarse el próximo octubre en los cines mexicanos, se encuentra muy contento de poder trabajar con Sayles, quien ya rodó en México "Hombres armados".

- Iciar Bollaín vuelve por fin a colocarse tras la cámara para su tercera película, "Libro de Familia", que como las dos anteriores tratará de un tema a la vez social y personal: la violencia doméstica en la pareja. La cinta, que no se filmará hasta el próximo otoño, se desarrollará en la ciudad castellano-manchega de Toledo, y por ese motivo la actriz y directora ha pedido su colaboración al presidente autonómico José Bono, con quien se reunió este martes, y que al parecer está interesado en participar. Esta es la segunda cinta que en los últimos tiempos toca esa problemática. La primera, "Solo mía", con Paz Vega, no funcionó demasiado bien. Bollaín, que lleva dos años dedicada al proyecto (originalmente titulado "Amores que matan") no ha decidido todavía el reparto definitivo, aunque sí sabe que uno de los protagonistas de su anterior "Flores de otro mundo", Luis Tosar, será el marido maltratador.

- Acaba de iniciar el director madrileño Josecho San Mateo ("Báilame el agua") el rodaje de su nuevo proyecto -muy propio de estos meses estivales- "Diario de una becaria", que será protagonizada por Ramón Langa y Pepe Sancho. Se trata de una adaptación para el cine de la novela homónima de Nacho Abad y cuenta la historia del paso de un grupo de becarios por una emisora de radio durante todo un verano y los problemas que surgen durante las prácticas periodísticas. La cinta se rodará durante seis semanas en Madrid y Cantabria y cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Después de un largo proceso de elección para el reparto, el cineasta español se decidió por caras ya conocidas por la televisión: Daniela Costa ("Al salir de clase"), Unax Ugalde ("Periodistas"), Antonio Hortelano ("Compañeros"), y Alejo Sauras ("Al salir de clase"), entre otros.