"Mystikal" y "Don Mendo Rock": Entretenimiento español antes de Navidad

por © Redacción-NOTICINE.com
'Mystical'
'Mystical'


El próximo 3 de diciembre se estrenará "Mystikal" la primera cinta española íntegramente filmada sin decorados, incrustando las figuras reales a través del sistema croma en imágenes virtuales. Dirigida por Angel Alonso ("El ladrón de sueños") y escrita por Joan Alvarez, la película está dirigida a está dirigida a un público infantil y familiar. Situada en un contexto de fantasía-medieval, narra la aventura en la que Eldyn, un aprendiz de mago bastante torpe e inocente, se ve involucrado por culpa de un "pequeño" error.

El protagonista tendrá que reparar el daño hecho, y para eso contará con la ayuda de Fira, una pequeña ninfa. Por el camino encontraran todo tipo de seres mágicos que habitan en el mundo de Mystikal.

Eldyn, el joven protagonista, está interpretado por Iban Gárate y a su lado tiene a otros populares actores vascos como Savitri Ceballos, Ramón Agirre, Kandido Uranga, Maite Aguirre... Aunque la versión original se ha grabado en euskera (su productora es vasca) "Mystikal" se distribuirá en español en todo el Estado e incluso se han llevado a cabo ya ventas internacionales a Alemania, Rusia y Turquía.

Dos semanas después le tocará el turno a una comedia-musical "Don Mendo Rock ¿La venganza?", de Jose Luis García Sánchez, que aspira a actualizar la célebre sátira del teatro clásico escrita en jocoso verso por Pedro Muñoz Seca el pasado siglo. Paz Vega encabeza el reparto junto a actores nacionales tan conocidos como Manuel Bandera, Fele Martínez, Antonio Resines o María Barranco. Es tal vez la gran propuesta comercial del cine español para las fiestas navideñas, y cuenta con la colaboración en el guión del dramaturgo José Luis Alonso de Santos y de Kiko Veneno, el cantante, quien asume también la banda sonora.

El film narra, al estilo berlanguiano, las vicisitudes corales de los habitantes de un pueblo andaluz que quieren representar "La venganza de Don Mendo" para ser grabada por la TV local, lo que provoca toda serie de divertidas situaciones. La película fue rodada a lo largo de seis semanas en localizaciones de Madrid, Utrera, Alcalá de Guadaira y El Coronil (Sevilla) y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros. Se da la circunstancia curiosa de que Paz Vega la filmó estando embarazada, y como tal aparece su personaje.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...