Benjamin Bratt se querella contra la distribuidora de "La Mission" por impago

por © Redacción-NOTICINE.com
Peter y Benjamin Bratt
Peter y Benjamin Bratt
El actor Benjamin Bratt, su hermano Peter y sus socios en la productora 5 Stick Films han presentado una demanda ante los tribunales de Los Angeles contra la distribuidora Screen Media Ventures por el incumplimiento de sus compromisos contractuales en función de los beneficios generados por su película "La Mission", que se estrenó el pasado abril en los Estados Unidos.

El astro de antepasados peruanos, famoso por su presencia en numerosas producciones de Hollywood, sostiene que Screen Media debía pagarles 200 000 dólares cuando el film superara en taquilla los 500 000 espectadores y otros 200 000 al pasar el millón. Ambos objetivos se cumplieron, pero según los querellantes la distribuidora el primero de los dos pagos se hizo con retraso y el segundo no se ha materializado hasta la fecha.

En declaraciones a Hollywood Reporter, Jospeh Kovacs, presidente de Screen Media dijo no tener aún información detallada sobre la demanda pero achacó el "malentendido" a diferentes maneras de interpretar los beneficios obtenidos por la cinta, que ha recibido diversos premios.

"La Mission", una de las primeras cintas en tratar la aceptación de la homosexualidad en un entorno hispano, participó entre otros en los festivales de Sundance, Seatlle, Nueva York y San Francisco, y es un proyecto muy querido por toda la familia Bratt, que se volcó con ella incluida la esposa de Benjamin, Talisa Soto. Gracias a los positivos comentarios en esos certámenes despertó el interés de la distribuidora Screen Media Ventures, que la lanzó en abril y al mes siguiente llegó a su tope de poco más de 40 copias, con buenos resultados en las comunidades latinas y "gays".

"Esta película trata sobre el camino para lograr la tolerancia, y ojalá, finalmente, la aceptación. Es una especie de meditación sobre la violencia frente a la no violencia", ha dicho Benjamin, quien interpreta a un padre ex presidiario y viudo residente en el barrio de La Mission de San Francisco (donde también crecieron los hermanos Bratt, descendientes de peruanos), que debe asumir que su hijo adolescente es "gay".

"Es curioso, cuando intentamos hablar de la película en Hollywood -explica Bratt- pensamos que sería fácil que la hicieran. Lo que oímos una y otra vez es que la orientación "gay" es un tema con el que ya se ha lidiado bastante. Pero en la comunidad latina y afroamericana es aún un tema profundamente tabú, así que esta película ha abierto un tema de discusión. Ha generado un diálogo abierto".

"La película -comentó por su parte Peter Bratt, guionista y director del film- está inspirada en los chicos con los que crecimos, y siempre soñamos cuando éramos jóvenes que algún día contaríamos la historia de nuestro barrio. Esto es ese sueño hecho realidad". Hasta ahora el hermano de Benjamín sólo había realizado otra cinta, "Follow me home", hace 13 años.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...