Gustavo Ron estrena "Vivir para siempre"... por un cine para amar la vida

por © Redacción-NOTICINE.com
'Vivir para siempre'
'Vivir para siempre'


El gallego formado en Inglaterra Gustavo Ron lanza este viernes en las salas españolas su segunda película, tras la criticamente elogiada "Mia Sarah". Se filmó "Vivir para siempre" en Gran Bretaña y Galicia, con actores del primer país y a partir de una novela de la joven escritora británica Sally Nichols. Como antes ocurrió con su opera prima, Ron incide en la crucial época de la adolescencia, aunque en este caso su protagonista sea un niño de doce años enfermo de leucemia, en sus dos últimos meses de vida.

Sam (Robbie Kay) es un niño de doce años al que le encantan los datos y recopilar historias espeluznantes y sucesos fantásticos. También le gustaría saber que se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas... al besar a una chica. Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos sólo le responden con ambigüedades, él quiere conocer todos los datos y detalles sobre su muerte.

Está dispuesto a averiguar las respuestas a todas sus preguntas que nadie le quiere contar y por eso decide escribir un libro. Un libro que es su diario y a la vez una “investigación científica” con sus observaciones y una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir (como batir un record mundial, volar un dirigible o ver películas de terror para adultos).

El personaje del padre de Sam estará interpretado por Ben Chaplin, famoso por su actuación junto a Uma Thurman en ‘La verdad sobre perros y gatos’, en ‘La delgada línea roja’ o en ‘Oscura Seducción’ con Nicole Kidman. Por su parte, Emilia Fox asume el papel de madre del protagonista, y Phyllida Law en el de su abuela. El incondicional amigo de Sam, Felix, estará interpretado por Alex Etel. Greta Scacchi y Natalia Tena, muy popular por su trabajo en ‘Harry Potter’, completan el reparto en los papeles de profesora y enfermera, respectivamente.

"Dentro del mundo del cine -ha dicho Gustavo Ron en entrevista con el blog Palomitas de Maiz- soy muy respetuoso con la gente que hace lo que cree, que es coherente con lo que piensa. Yo tengo muy buena relación con gente que no piensa igual que yo. Y ese respeto es recíproco. También entiendo que lo que debo hacer es un discurso universal, sino sería un poco idiota, entonces leí este libro "Ways to live forever", que me pareció emotivo, que cuenta una historia dura desde un punto de vista maravilloso. Y me encantó. El punto de vista es siempre el que cambia una historia de otra. Decidí que merecía la pena adaptarlo y hacer una película con ese punto de vista, respetando siempre mucho el punto de vista del libro".

"Hice esta película -añadía- porque me apasionó la novela, pero después te das cuenta de que tienes que hablar de temas muy profundos en muy poco tiempo. Aunque también es una ventaja hacerlo desde el punto de vista de un niño, porque puedes atreverte a decir cosas más serias que hagan reflexionar al espectador sin convertirte en un predicador".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...