La mala conciencia de la clase media, en "El perseguidor", del argentino Víctor Cruz

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Víctor Cruz
Víctor Cruz
Un año después de participar en el Festival de Mar del Plata, llega a las salas comerciales argentinas el drama de suspenso "El perseguidor", primer largo de ficción de Víctor Cruz (codirector de "La noche de las cámaras despiertas"), en el que una cámara casi siempre subjetiva persigue a las dos protagonistas, un neurocirujano y una arquitecta (Alejo Mango y Marita Ballesteros), con un largo matrimonio a cuestas, hasta confrontarlos con un pasado que hubieran preferido olvidar.

"El perseguidor", que Cruz ha coescrito con Sandra Gugliotta, obliga al espectador a seguir la observación de Gustavo y Lola, a través de la lente de la cámara de un misterioso hombre los persigue, registra con su cámara cada movimiento que realizan. Pronto descubrirán que el Perseguidor no solo pone en peligro sus vidas, sino que amenaza con desvelar sus secretos más íntimos.

Según Cruz, la inspiración para hacer "El perseguidor" le llegó "a partir de una noticia sobre un caso terrible de mala praxis, un error imperdonable en donde matan a un chico por ponerle suero fisiológico en lugar de una transfusión de sangre. Pensé en el médico, en como podía vivir una persona con una culpa como esa en su conciencia, en como se hace para amputar hasta el más mínimo vestigio de honor y seguir adelante, pensé en como seria su familia y en como ellos también llevarían adelante esa situación. A partir de allí invente un mundo y una historia que trata sobre las cosas que podemos hacer para preservar lo que tenemos, creo que el perseguidor es una especie de recordatorio personal sobre lo que no quiero ser, ahora ni más adelante", explicaba el cineasdta porteño en declaraciones a la web del Festival de Mar del Plata.

"La película -añadía- coquetea con el thriller, toma elementos del género, pero definitivamente no es un thriller, o por lo menos no es un thriller convencional. Esa fue una firme decisión. Pero volviendo a la pregunta creo que es un género poco transitado en nuestro país porque requiere una historia atrapante, un pulso narrativo extremadamente firme, la construcción de un verosímil blindado y desde lo técnico filmar muchos mas planos que un drama, una comedia o un film contemplativo. Debo decir que me sentí muy cómodo filmando las escenas más cercanas al género y que me gustaría en algún momento filmar un thriller hecho y derecho, tengo varias historias posibles rondándome en la cabeza".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...