Nombres propios: Carolina Bang ordena y manda, Edgar Ramírez reconocido en Francia, Alfonso Arau no se retira

por © Redacción-NOTICINE.com
Carolina Bang, en las páginas de DT
Carolina Bang, en las páginas de DT
- La española Carolina Bang, musa y pareja sentimental de Alex de la Iglesia, además de protagonista de su cinta "Balada triste de trompeta", estrenada el viernes pasado, tiene a los 25 años las cosas muy claras en lo que a hombres se refiere. Así lo ha dicho a la revista DT: "Me he encontrado muchos payasos, pero ninguno se ha peleado por mí. Hay mucho payaso suelto".

Y es que en la ficción del último cuento moral escrito y dirigido por el bilbaíno, esta tinerfeña de sólo 25 años, que empezó a trabajar con Alex en la serie televisiva "Plutón B.R.B. Nero" y le encandiló hasta el punto de ponerse a régimen y perder muchos kilos, hace de trapecista por la que se pelean los dos payasos protagonistas. Pero a Carolina, más que pasearse por los hilos, lo que le gusta es manejarlos: "Prefiero mandar ... y ellos se dejan", admite Bang. Por algo será...

- Edgar Ramírez sigue acumulando honores como mejor actor protagonista por el papel de su compatriota Ilich Ramírez Sánchez, en la miniserie/película "Carlos", del francés Olivier Assayas. Ahora han sido los periodistas extranjeros residentes en Francia quienes le han moninado para los Lumière, un equivalente galo a los Globos de Oro, premio por cierto en el que el caraqueño también es candidato. Pero no es Edgar el único hispano citado por la prensa acreditada en París, ya que la cubana Yahima Torres también opta a un galardón como actriz revelación, por "Vénus Noire", de Abdellatif Kechiche, y el argentino Nahuel Pérez Biscayart lo hace en el mismo rubro (apartado masculino), por "Au fond des bois", de Benoît Jacquot.

- Alfonso Arau en lo que menos piensa es en un retiro, a pesar de tener 78 años. El mexicano que realizó "Como agua para chocolate" y "Un paseo por las nubes", aparte de desarrollar antes y después una dilatada carrera como actor, anda metido en terrenos algo ajenos, pero no tanto, ya que se trata siempre de cine... Según informa El Universal, Arau está armando un nueva cadena de salas, que se llamará Cinelux, y que pretende contar algún día con nada menos que 3000 sedes en toda la República, allá donde no existen. En Teoloyucan, estado de México, se edifica la primera. "El plan es que en cinco años ya estén todas las salas", ha dicho el cineasta. Como realizador, prepara la ambiciosa producción "Azteca", y en su otra faceta, la política, acaba de tomar posesión como presidente vecinal de la colonia San Diego Churubusco de Coyoacán. "Nadie podrá acusarme de robar dinero, porque sólo es un cargo honorario y por supuesto, veré qué se puede hacer para mejorar todo", explicaba al diario mexicano.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...