La comedia de Sánchez Arévalo "Primos" pasa con nota su primer examen en Santander

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de 'Primos'
Cartel de 'Primos'
Daniel Sánchez Arévalo preestrenó en la noche de este jueves en el Palacio de Festivales de la norteña ciudad española de Santander su nueva película, "Primos", primera comedia sin apellidos del autor de "Azuloscurocasinegro" y "Gordos", dos cintas que por encima de su suceso comercial llamaron mucho la atención. La elección del lugar era obvia puesto que se filmó en la localidad cántabra de Comillas y que su gobierno autónomo participó en el presupuesto, cifrado en un total de 3 millones de euros. En los cines de todo el país podrá verse a partir del 4 de febrero esta cinta " lúdica, juguetona, divertida, y... la más personal que he hecho", según su guionista y director.

"Primos", como el título indica claramente, es la historia de tres primos (interpretados por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra) que vuelven a reunirse para las fiestas del pueblo donde veraneaban de pequeños, después de que a uno de ellos le haya plantado la novia días antes de su boda. "Me identifico mucho con cada uno de los tres personajes, en diferentes etapas de mi vida, no sólo por cómo son, sino también por las cosas que les pasan ", ha dicho Sánchez Arévalo a EFE.

El cineasta de familia cántabra pero nacido en Madrid cree que esta vez sí puede lograr una buena taquilla. "Todos los test previos, la presentación ante distribuidores y lo que opina el equipo coinciden que en la sensación es muy buena", ha dicho.

De momento, si hay que guiarse de la "première" santanderina, el suceso está casi asegurado, porque cerca de 2000 personas llenaron el palacio -muchos llegados de la localidad de Comillas- y se dejaron allí su tiempo y sus risas. Aparte de divertir, Sánchez Arévelo ha hecho con "Primos" una especie de terapia, que le lleva a asegurar que se trata de la más personal de sus tres cintas. "Escribí el guión como un ejercicio del principio hasta el final. No sabía si iba a ser capaz porque a mí enseguida me sale el lado de la tragedia y muchas veces tenía que recular y replantear y borrar y reescribir y tratar de ser fiel a la comedia. Fue un proceso muy rápido. Me excitaba mucho eso de hacer algo ya. Pasaba por una crisis personal que quería trasladar a un personaje que necesitara huir hacia adelante y escapar. Así que el guión era una forma de curar las heridas de una manera activa", ha comentado el autor.

"Primos", resume el director, que anuncia a continuación un drama "adulto, quizás en Estados Unidos", le ha salido como una comedia "muy de tíos"... Así que todo queda en la familia.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...