La chilena "Drama" genera interés industrial tras su paso por Slamdance

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
Pasiones triangulares en 'Drama'
Pasiones triangulares en 'Drama'
La película chilena de Matías Lira "Drama" ha despertado el interés de la industria norteamericana tras su presencia en el seno del Festival de Slamdance, una alternativa aún más puramente independiente al certamen de Sundance, que se celebra en el mismo estado de Utah. Esta opera prima, sobre tres jóvenes estudiante de teatro que experimentan triangularmente con su realidad para usarla sobre el escenario, recibió una positiva crítica de la "biblia" de la prensa profesional estadounidense, Variety, y sus respondables han anunciado que hubo interés de compradores internacionales.

La transgresora "Drama", protagonizada por Isidora Urrejola, Diego Ruíz y Eusebio Arenas, que antes pasó por el Sanfic chileno y el italiano festival de Trieste, fue la primera cinta chilena en participar en este certamen alternativo, surgido a partir de cineastas que no encontraban acomodo en Sundance.

Variety, a través de su crítico dice que "Drama" es "Intelectualmente rigurosa, excesiva y erótica, y podría ser una película clave en la evolución del cine chileno post-Pinochet", añadiendo que plantea cuestiones como la memoria colectiva nacional, la identidad sexual y la relación de ambas con el teatro.

Lira, actor y director formado cinematográficamente en la californiana UCLA,  ha comentado que a raíz de la participación en Slamdance han recibido "ofertas de distribucion para Estados Unidos y Gran Bretaña, y hay muchas posibilidades de que se estrene en el circuito de Cine Arte en Estados Unidos".

"Busqué -añadía Matías Lira a Universia- un tema que para mí fuera recurrente, pero que también me arrastrara muchas pesadillas y que además lo conociera muy bien desde el punto de vista técnico. A veces uno opta por adaptar una novela o llevar al cine un guión de otro, pero yo aspiraba a trabajar algo que me identificara. Quería retratar la obsesión de estos jóvenes estudiantes por querer ser los mejores, por buscar su identidad, pero en el fondo deben comprender que no existen las presiones y nada es tan importante como la salud física y psicológica. La mayoría de los estudiantes de teatro y los jóvenes en general piensan que mientras más sufran, más certero y real será el triunfo, pero te aseguro que no es necesario, con el tiempo te das cuenta de que si trabajas y cumples, logras tus metas".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...