Geraldine Chaplin protagonizará producción transmedia española "Panzer chocolate"

por © Redacción-NOTICINE.com
Geraldine Chaplin
La actriz estadounidense afincada la mayor parte de su vida en España Geraldine Chaplin, de 68 años, protagonizará la que -según sus productores- es la primera película nacional interactiva y transmedia, "Panzer chocolate", que dirigirá Robert Figueras. Los espectadores verán parte de la trama a través de sus teléfonos inteligentes, y habrá versiones en videojuego y cómic. En cuanto a lo que verán, se trata de un relato de terror inspirado por la Alemania nazi. Un grupo de jóvenes estudiantes de arqueología buscan vestigios nazis relacionados con obras de arte robadas durante la II Guerra Mundial y acaban descubriendo un oscuro secreto que cambiará sus vidas.

Los dos términos del título del film -escrito por el propio Figueras junto a Gemma Dunjó y Pep Garrido- tienen relación directa con la época nazi ya que "panzer" es el nombre de uno de los tanques del ejército de Hitler y "chocolate" hace referencia a la leyenda sobre que parte de las tropas nazis tomaban unas barritas de chocolate experimentales con metanfetaminas que les daban energías suplementarias para el combate.

Antes de la película los espectadores podrán descargarse una aplicación móvil en sus teléfonos para poder así descifrar claves secretas que aparecerán en pantalla y resolver partes de la trama que permanecen ocultas. De hecho las claves secretas tienen un protagonismo importante en todo el proyecto y aparecen en numerosas piezas de la comunicación del mismo.

La película, producida por Silencio Rodamos y Filmutea, se financia totalmente con capital privado. Se pretende distribuir primero en el mercado asiático, centrándose básicamente en China e India; Europa, con especial interés en Alemania y Francia; y Latinoamérica, especialmente México y Perú. En una segunda fase, intentarán venderla en Estados Unidos.

Geraldine Chaplin, que acaba de participar en el Festival de Panamá, donde se le rinde un homenaje, ha trabajado con una amplísima gama de directores desde los años 60, aunque su padre -el genial Charles Chaplin- la mostró fugazmente de niña en "Candilejas". De Sir David Lean a Pedro Almodóvar, pasando por Robert Altman, Alan Rudolph, Alain Resnais o Martin Scorsese, y en España de Carlos Saura a Juan Antonio Bayona, ha participado en más de un centenar de títulos..

Estos últimos días, en Ciudad de Panamá, la veterana actriz habló de su padre, a quien calificó de "gran humanista, un pacifista, que fue tildado muchas veces de comunista, si bien nunca perteneció a ningún partido político" y "el primero que se atrevió a la crítica social en el cine". Sobre la faceta humana y familiar de Charlot, Geraldine recordaba: "Mi padre era un hombre victoriano, muy estricto: no teníamos televisión y no podíamos ver otras películas que no fueran las suyas".