Salma Hayek, orgullosa de la rentabilidad y diversidad de su carrera

por © Cristian Rodríguez-NOTICINE.com
Salma Hayek
La actriz mexicana Salma Hayek, promocionando ahora el estreno estadounidense de "Como ser un Latin Lover / How To Be a Latin Lover" (el próximo día 28), comentó el hito de ser la primera mexicana en alcanzar con la suma de sus película los casi mil millones de dólares recaudados en Norteamérica, y se mostró sentirse orgullosa por su trayectoria en la gran pantalla, sin olvidar la discriminación que sufrió al llegar al vecino del Norte: "Esa recaudación... le demuestra a muchos y en especial al presidente Donald Trump que no todos los mexicanos somos criminales o violadores y que hemos aportado mucho a este país", aseguró.

Famosa por ser una de las tres actrices latinoamericanas en haber sido nominada como Mejor Actriz al Premio Oscar -junto a la brasileña Fernanda Montenegro y la colombiana Catalina Sandino Moreno-, Salma Hayek continúa su exitoso periplo por el mundo cinematográfico a nivel mundial. La intérprete es la primera mexicana en lograr una recaudación de casi mil millones de dólares en Estados Unidos. Con motivo de este galardón, Hayek ofreció una entrevista a Notimex en la que se dirigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para afirmar que no todos los mexicanos son unos delincuentes: "Esa recaudación no la sabía, me la acaba de dar un crítico. Le demuestra a muchos y en especial al presidente Donald Trump que no todos los mexicanos somos criminales o violadores y que hemos aportado mucho a este país".

Si bien Salma Hayek se ha aproximado a los 978 millones de dólaresen suelo americano, a nivel mundial sus cifras son mucho mayores. Entre sus cinco películas más taquilleras en todo el mundo se encuentran "El gato con Botas / Puss in Boots" -con casi 555 millones de dólares-, "Niños grandes / Grown Ups" -271 millones-, "Niños grandes 2 / Grown Ups 2" -246 millones-, "Las aventuras de Jim West / Wild Wild West" -222 millones de dólares- y "La fiesta de las salchichas / Sausage Party", con 140 millones de dólares en todo el mundo.

La actriz mexicana también habló del orgullo que siente con su carrera cinematográfica, y su esfuerzo por hacer frente a la discriminación: "Estoy muy orgullosa porque una taquilla total de cerca de casi un billón de dólares no es fácil, y eso significa que de algo los mexicanos servimos a la economía de este país. Cuando llegue aquí (Estados Unidos) me discriminaron mucho, pero si no me hubiera esforzado tanto al superarme no habría logrado tanto. Por eso las críticas racistas y discriminatorias deben ser nuestro motor para superarnos, ser más profesionales; que nuestro trabajo brille, no solo el de los mexicanos en Estados Unidos, sino el de los mexicanos en general".

Respecto a su discurso proinmigrante durante la pasada ceremonia de los Oscar -en la que fue presentadora-, explicó que lo hizo basándose en su propia filosofía: "Cuando te ganas un premio di lo que quieras, cuando vas a presentar ten la humildad de dejarles el momento a los ganadores. Esa noche presentaba un premio bien especial, los cortometrajes de documental, y ahí están directores y productores que hacen el trabajo más difícil de todos. A estos nominados nadie les hace caso ni atención. No tiene uno ni la curiosidad de verlos, y el llegar ahí, ese esfuerzo, es 100 veces más que el de todos, y robarte el momento justo antes es mala onda para ellos. Después de casi 30 años, ahí estoy, en los Oscar, y en otros sitios seguimos presentes. Ahí estábamos Gael (García Bernal) y otros latinos que seguimos teniendo presencia en esta industria".

En referencia a su deseo por lograr un Oscar, aseguró que no piensa mucho en ello, pero que espera ganarlo para que su marido deje de incordiarla: "Ganar una estatuilla no me quita ni me ha quitado el sueño. Me gustaría ganarlo para que ya mi marido deje de molestarme. Cada vez que hago una película, mi marido (Francois Henry Pinault) me pregunta: "¿Pero con esta si vas a ganar el Oscar?", así que me gustaría ganarlo para que ya se calle, porque está obsesionado".

Entretanto, la intérprete -con más de cien trabajos a sus espaldas- tiene pendiente el estreno de la cinta "Cómo ser un latin lover / How To Be a Latin Lover", que llegará a los cines americanos el próximo 28 de abril, y donde la mexicana estará acompañada de nombres como Eugenio Derbez, Kristen Bell o Raquel Welch. También tiene pendiente de estreno el film que estrenó en el último Sundance, "Beatriz at Dinner", y otras dos cintas más, "Drunk Parents" y "The Hitman's Bodyguard".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.