Divas latinas: Rita Moreno apoya a Miranda, primer proyecto de Jennifer López tras firmar con Netflix

por © Redacción-NOTICINE.com
Rita Moreno en "The Late Show" (CBS)
Rita Moreno en "The Late Show" (CBS)
- La puertorriqueña Rita Moreno, aún plenamente activa a sus 89 años, ha salido en defensa de Lin-Manuel Miranda, luego de los ataques que recibió en redes el hijo de boricuas por la reducida presencia de personajes negros en su película "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights". Ganadora de todos los premios del espectáculo (Oscar, Tony, Grammy, y Emmy), la artista estrena este fin de semana en salas el documental "Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It", precisamente producido por Miranda, y durante su promoción ha contado que está "realmente molesta" por las acusaciones.

El martes, en "The Late Show", sostuvo que su compatriota "es el hombre que literalmente ha traído lo latino y puertorriqueño a Estados Unidos. Yo no pude hacerlo en mis tiemnpos. Quisiera haberlo hecho, pero no pude", reconoció la estrella a Stephen Colbert. "Lin-Manuel ha hecho eso, realmente sin ayuda, y estoy emocionada y orgullosa de que haya producido mi documental".

"Lamentablemente están atacando a la persona equivocada", añadió Rita Moreno, quien subrayó orgullosamente que "somos de todos los colores en Puerto Rico", y se lamentó de la intolerancia de algunos usuarios de las redes: "Parece que nunca se puede hacer lo correcto".

- Al poco de anunciar su acuerdo preferencial con Netflix, para la que ya ha hecho varias cintas, la también descendiente de boricuas Jennifer López ha anunciado el primero de esos nuevos proyectos como "socia" de la plataforma. Se trata de "Atlas", un thriller de ciencia ficción que dirigirá Brad Peyton, a partir de un guión de Aron Eli Coleite basado en otro previo de Leo Sardarian.

"Atlas" toma su nombre de la protagonista, que no es otra que J.Lo, quien en un futuro no tan lejano tiene que enfrentarse a una criatura sintética Gguiada por Inteligencia Artificial que ha decidido que la mejor manera de acabar con las guerras que asolan al planeta es acabando con la humanidad. Para hacerle frente, Atlas debe trabajar con un aliado del que desconfía, otro robot con IA.

López será además una de las coproductoras, a través de su compañía Nuyorican Productions. Esta cinta se suma a las dos previas que la neoyorquina tenía firmadas con Netflix antes de oficializar una relación preferencial, "The Mother" y "The Cipher". La actriz y cantante ha apostado fuerte por el cine después del respaldo que significó "Estafadoras de Wall Street / Hustlers", y tiene dos títulos más, ya filmados, a la espera de lanzamiento en 2022, "Marry Me", con Maluma y Owen Wilson, y "Shotgun Wedding", filmada recientemente en República Dominicana.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.