Lin-Manuel Miranda celebra el regreso de Broadway

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Lin-Manuel Miranda
Lin-Manuel Miranda
El productor, compositor, director y actor Lin- Manuel Miranda, creador de "Hamilton", ha sido uno de los rostros del regreso de Broadway tras el parón que se había producido cancelando todos los eventos en Nueva York el 12 de marzo de 2020 debido al covid-19.

Oficialmente la apertura de los teatros del barrio neoyorquino fue el pasado martes noche, cuando volvieron a representarse algunos de los espectáculos más importantes y conocidos de Broadway como "El Rey León", "Wicked", "Hamilton" y "Chicago", y el estreno de la nueva obra "Lackawanna Blues".

Miranda antes de entrar al teatro se dirigió a las personas que se encontraban fuera de él y anunció, "Broadway está de vuelta". Antes de que comenzase la obra volvió a saludar al público y agradeció su asistencia. "Ha sido un año y medio duro", dijo. Junto a él se reunieron los miembros del reparto de los tres musicales en la función "Nueva York, Nueva York" impresionando a las personas que se encontraban allí.
 
Además, ha comentado como se siente tras esta larga espera. "He tenido tanto miedo de que algo fuera de nuestro control nos hiciera tambalear esta noche. No me había permitido dejarlo entrar. Esta mañana, cuando salí con mi perro, un amable vecino pasó y me susurró 'Feliz noche de estreno'. Es real. Tan agradecido. Feliz noche de estreno", expresó.

"Hamilton", que se estrenó hace seis años, "Wicked", hace 17 y "El Rey León", hace 23, forman parte de los pilares fundamentales del Broadway moderno, sin inmutarse a los cambios en el turismo y los rivales que han ido surgiendo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, habló sobre esta noche en una conferencia virtual, "Esto es realmente emocionante. Se trata de quiénes somos como neoyorquinos. Somos la capital de las artes y la cultura. Broadway y todas las artes y la cultura de esta ciudad expresan la vida, la energía, la diversidad y el espíritu de Nueva York. Está en nuestro corazón y en nuestra alma", añadió.

En cuanto a los requisitos para mantener la seguridad por el covid-19 se solicita a los asistentes, artistas y personal del teatro una documentación de que hayan recibido la vacuna, además de usar la mascarilla. Excepto a los niños menores de 12 años que serán la excepción y deberán presentar una prueba negativa de coronavirus.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER