Diego Boneta recuerda sus inicios en EEUU y cómo aprendió guitarra con Tom Cruise

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Boneta, en "El padre de la novia"
Boneta, en "El padre de la novia"
El actor mexicano Diego Boneta, que acaba de estrenar con éxito en Star+ "El padre de la novia / Father of the Bride" ha recordado sus inicios en la actuación, y las esperanzas que tiene -a sus 31 años-, entre ellas esta: "Mi sueño es ir y venir del cine al teatro, como hace Hugh Jackman".

En 2005 estuvo cerca de protagonizar "Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian / The Chronicles of Narnia: Prince Caspian". Así lo ha recordado en Variety: "Hicieron el casting en Ciudad de México. Me llevaron a Los Ángeles para otra prueba. Era la primera que hacía allí y de hecho la primera para una película ¡punto! Fue entre Ben Barnes y yo, lo eligieron a él".

Este primer acercamiento al mundo del cine le motivó para mudarse a Los Angeles y buscarse una carrera en Hollywood."Durante años intenté entrar en castings para películas mexicanas, pero no me admitían porque decían: 'No, no pareces lo suficientemente mexicano'", rememoraba. Esto era debido a sus rasgos más bien europeos.

En 2012 consiguió protagonizar junto a Julianne Hough ("Un lugar donde refugiarse / Safe Haven", "Dirty Grandpa") el comercialmente fallido musical "Rock of Ages". La cinta de Adam Shankman ("Doce fuera de casa / Cheaper by the Dozen 2", "Un paseo para recordar / A Walk to Remember") contaba nada más y nada menos que con las participaciones de Tom Cruise, Alec Baldwin y Russel Brand. "Me convertí en el protegido de Tom. Dábamos clases de guitarra juntos... así que improvisamos juntos. En esas sesiones, Tom hablaba mucho de haber trabajado con Paul Newman y Dustin Hoffman, y lo que había aprendido de ellos".

El actor nació en Ciudad de México. Sus padres eran ingenieros, y pronto empezó a asomar la cabeza al mundo del espectáculo. En 2002 participó en "Código F.A.M.A.", donde consiguió cierto reconocimiento imitando al cantante Luis Miguel. Diego acabaría por interpretar al personaje en la serie biográfica de 2018.

"Luis Miguel, la serie" se ha emitido en Netflix entre 2018 y 2021 y obtuvo notable éxito. Diego, además, desea llegar a Broadway. Estuvo cerca de protagonizar una reedición de "Evita" pero su agenda se lo impidió. "Queda en mi lista de cosas que hacer antes de morir, seguro. Mi sueño es ir y venir del teatro, como hace Hugh Jackman", contaba.

Sobre su reciente participación en "El padre de la novia", ha compartido: "Gaz Alazraki, nuestro genial director, me llamó y me dijo: 'Diego, voy a dirigir el remake de "El padre de la novia"'. Al principio fui un poco escéptico, porque es un clásico, desde la versión de Spencer Tracy a la de Steve Martin. Entonces, leí el guion y me di cuenta de que aunque es un remake, es una película completamente distinta. Está el divorcio de los personajes de Gloria (Estefan) y Andy (García), que es una gran diferencia con respecto a las otras películas. No quería aparecer en un remake del estilo 'Oh, es la misma película pero en versión hispana'".

Diego Boneta próximamente protagonizará el largometraje de acción "Starbright", de Francesco Lucente, y se encuentra actualmente rodando "At Midnight", una comedia de Jonah Feingold junto a la hispana Mónica Barbaro ("Top Gun: Maverick").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER