¿Ariana DeBose volverá a cantar su controversial rap de los BAFTA?

por © Gema Vaquero-NOTICINE.com
Ariana DeBose
Ariana DeBose
El rap que La descendiente de boricuas Ariana DeBose interpretó para presentar a las candidatas a mejor actriz en la última edición de los Premios BAFTA, generando cierta aparente incomodidad y muchos comentarios en las redes sociales, volverá a sonar nuevamente en Londres. La ganadora del Oscar por "West Side Story", de Steven Spielberg, tiene programado un concierto único en el London Palladium y considera empezarlo con ese mismo rap, contó ella misma.

Ariana DeBose realizó una actuación en honor a todas las mujeres que acudían a los Premios BAFTA, rimando sus nombres  para crear un rap que daría mucho que hablar tras la gala. La actriz confesó a Variety tras la entrega de premios que el rap fue un proceso elaborado junto a un director musical y un coreógrafo. Aunque originalmente pretendía homenajear a las actrices nominadas en esta edición de 2023, como Viola Davis o a Cate Blanchett, el momento musical de Ariana DeBose fue motivo de mofa en las redes sociales.  Además, mientras DeBose nombraba a las presentes, ellas parecían mostrarse muy incómodas con esos versos ante la cámara.



Con la frase "Angela Bassett did the thing" (Angela Bassett hizo eso), el momento se convirtió en contenido viral de Twitter. La popularidad del baile de DeBose con el que acompañó a la frase llegó hasta tal punto que otros cantantes reconocidos quisieron imitarlo, entre ellos, Adele. Angela Bassett, mencionada en el rap de los BAFTA, decidió escribir a DeBose para asegurarse de que ella estaba bien. "Le envié un DM anoche. Le dije que fue hermoso", contó a Variety en la alfombra roja de los NAACP Image Awards.

Bullen, productor de los BAFTA, ha salido en defensa de Ariana DeBose para restarle importancia al momento hilarante: "Los programas de premios estadounidenses tienen más entusiasmo, mucho más espectáculo y quizás una gama más amplia de personas involucradas. Sentimos que no se trata de revolución sino evolución". Además ha confesado su deseo de llegar a un público más joven en las ediciones de estos premios, apoyando así el rap de la actriz.

En cuanto a las burlas en las redes, a pesar de que en un principio Ariana DeBose estuvo a punto de desactivar su cuenta de Twitter, decidió unirse al movimiento de comicidad. "Es un triunfo. Por lo visto al gay Twitter pareció gustarle. Eso es bueno, lo acepto. Son mi gente", afirmó DeBose a BBC Radio.

La cantante acudió a la radio BBC para presentar su concierto en el Palladium de Londres el 1 de abril.  "Quién sabe, incluso podría abrir el programa con el rap BAFTA - bromea Ariana en ese medio -  porque sabes que quieres escucharlo de nuevo". Lo que sí es seguro es que pretende mezclar varios estilos en este concierto, entre ellos, los de los músicos Stephen Sondheim, Judy Garland, Gladys Knight, Madonna y Cher.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.