Colman Domingo, que recibirá homenaje en Palm Springs, recuerda al fallecido Quincy Jones

por © Redacción-NOTICINE.com
Domingo y Jones
Domingo y Jones
El actor Colman Domingo recibirá el próximo 3 de enero el Spotlight Award del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, un reconocimiento que destaca su interpretación en "Sing Sing", basada en la historia real de Divine G., un hombre condenado injustamente que encuentra un propósito en la actuación teatral mientras está en prisión. Domingo, quien ya había sido homenajeado el año anterior por su trabajo en "Rustin", también recibió una nominación al Oscar por esta última interpretación. Nachhattar Singh Chandi, presidente del festival, elogió la entrega de Domingo en "Sing Sing", aludiendo a su "actuación cruda y cautivadora".

El reconocimiento se conoce el mismo día en que el actor afrolatino expresó su dolor por la muerte del productor, compositor y músico Quincy Jones, quien falleció a los 91 años en su casa de Bel-Air. Domingo expresó su aprecio por el legendario productor y músico, recordando un breve pero impactante encuentro con él: "Me preguntó de dónde era. Le respondí, de Filadelfia, y sus ojos brillaron al hablar sobre el Uptown Theater. Me emocionó tanto conocer a Mr. American Music. Literalmente, me arrodillé porque era un rey".



Quincy Jones deja un legado inmenso, con más de seis décadas de carrera como productor musical, compositor, ejecutivo y activista. Fue el creador de los discos más vendidos de Michael Jackson, "Off the Wall", "Thriller" y "Bad", y produjo el icónico sencillo "We Are the World" en 1985.

Ganador de 28 premios Grammy de un récord total de 80 nominaciones, fue distinguido en 1995 con el Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia de Cine y tenía previsto recibir un Oscar honorífico en la ceremonia de los Governors Awards el próximo 17 de noviembre.

Domingo se une así a una lista de actores previamente homenajeados con un premio en Palm Springs y que luego fueron nominados al Oscar, como Bryan Cranston por "Trumbo", Brendan Fraser por "The Whale" y Andrew Garfield por "Hacksaw Ridge", siendo Fraser quien finalmente se llevó el galardón.

El actor de antepasados caribeños, conocido por sus papeles en "Ma Rainey’s Black Bottom", "Euphoria", y "If Beale Street Could Talk", se ha consolidado como uno de los actores más versátiles y respetados de su generación. Este año también estará presente en la serie limitada de Netflix "The Madness" y en el biopic "Michael", donde interpreta a Joe Jackson, además de participar en la comedia "The Four Seasons" producida por Tina Fey.

Sigue nuestras últimas noticias por INSTAGRAM o FACEBOOK.