Omar Chaparro y Aislinn Derbez promocionan "Compadres" en Estados Unidos

por © Carlos Grossocordón-NOTICINE.com
Derbez y Chaparro
Mientras en México sigue en los primeros puestos de las más vistas, la comedia de acción mexicana "Compadres", de Enrique Begné, con un elenco encabezado por Omar Chaparro, Aislinn Derbez, Joey Morgan, Erick Elías y Camila Sodi, prepara su lanzamiento en el mercado estadounidense, motivo por el cual parte de su equipo se desplazó a Los Angeles para promocionarla. "Gracias a los logros de grandes realizadores mexicanos como Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, entre otros, estamos teniendo más reconocimientos, los mexicanos estamos en un pedestal privilegiado en Estados Unidos", aseguró Chaparro en rueda de prensa.

Será este viernes 22 de abril cuando "Compadres", que debutó en el segundo lugar del top ten mexicano, y ahora, en su tercera semana acumula 74,1 millones de pesos (4,2 millones de dólares) y más de 1,8 millones de espectadores, llegue a salas gringas.  

"Me encanta lo que está pasando pero los latinos no debemos quedarnos en eso sino prepararnos más y hacer más películas como ‘Compadres´ en donde involucremos la cultura gringa y la mexicana. Esta película es una muestra de que vivimos un mundo globalizado y que podemos trabajar anglosajones y latinos. Logramos unir a la diversidad", resaltó en Los Angeles Omar Chaparro.

Según los propios actores del film, se trata de un acercamiento a la cultura mexicana, estadounidense y las barreras existentes entre ambos territorios sin caer a los temas trillados de la corrupción, pues una de las partes que conforman la columna vertebral de este nuevo proyecto es su chispa cómica.

Aislinn Derbez, quien junto a Camila Sodi también viajaron al país vecino para difundir la cinta mexicana, comentó que su personaje María “es una mujer muy fuerte y muy misteriosa. Sin María la película no giraría ni existiría”, y afirmo que el cine mexicano “Cada vez tiene mejor calidad y mejores historias lo más importante es que Estados Unidos está abriendo las puertas a este tipo de cine”.

"Compadres", cuenta la historia de Diego Garza (Omar Chaparro), un policía rudo y honesto que está en busca de Santos (Erick Elías), un mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En esta búsqueda, se topa con Vic Johnson (Joey Morgan), un gringo adolescente que sabe mucho de tecnología pero poco de la vida. Las circunstancias y aventuras que deberán atravesar juntos los convertirán en algo más que amigos; en compadres. Dirigida por Enrique Begné, "Compadres" aspira a seducir ahora a las audiencias hispanas en EEUU.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.