Presentaron "El hilo rojo", más allá de un escándalo bien rentable

por © Edurne Sarriegui-NOTICINE.com
"China" Suárez y su nuevo amor, Benjamín Vicuña
La comedia (o "dramedia" en este caso) romántica argentina "El hilo rojo", de Daniela Coggi, lleva meses dando que hablar, al trascender el enfrentamiento entre su protagonista femenina, Eugenia "China" Suárez y la modelo Pampita, expareja de su coprotagonista, Benjamín Vicuña, por un asunto de infidelidad y celos en plena filmación. Esta semana, por fin, el cine propiamente dicho reclama su protagonismo tras la presentación que la directora y sus dos actores, junto a los secundarios Guillermina Valdés y Leticia Sicialiani, hicieron del film ante la prensa porteña, la semana anterior al estreno comercial.

En éste, su tercer trabajo, Coggi repite coguionista (Alejandro Montiel), productora además de coguionista (Milagros Roque Pitt) y actriz protagónica (La "China" Suárez). Todos ellos trabajaron juntos en "Abzurdah” que se situó en el segundo lugar entre las películas nacionales más taquilleras durante el año 2015.

Construida alrededor de una leyenda oriental que asegura que un hilo rojo une a las personas que están predestinadas a estar juntas sin importar el tiempo o la distancia que las separe, "El hilo rojo" cuenta la historia de Manuel y Abril que se encuentran fortuitamente durante un viaje en avión para no volver a verse en siete años. Cuando se reencuentran después de ese tiempo y a pesar de que cada uno de ellos ha formado una familia, no pueden sustraerse a lo que el destino parece tener marcado para ellos.

Esta coproducción argentino-chilena está rodada en Argentina y Cartagena de Indias (Colombia), lugar idílico que predispone al romance de los protagonistas. "Son los productores que arriesgan los que permiten que se hagan películas como ést", dijo su realizadora. Aseguró que la decisión de elegir a la "China" Suárez para el papel protagónico estaba tomada desde la escritura del guion. En cuanto a la participación del español Hugo Silva como marido de la protagonista dijo: "Le perseguimos. Fue un lujo contar con él. Por suerte le mandamos el guión y enseguida contestó aceptando”.

La "China" Suárez por su parte contó que aceptó sin haber leído el guión, tal es su confianza en la directora con la que hizo "Abzurdah”, su debut en el cine. Aseguró que el mayor desafío actoral al que se enfrentó fue diferenciar en su personaje a la joven de la primera parte del film de la mujer más asentada de la segunda. Sobre las críticas que recibió por la grabación de un cover del tema "You know I´m not good”, de Amy Winehouse, afirmó: "Lo hice con mucho respeto y porque era parte de una escena. No pretendo parecerme a la artista original. Estoy muy acostumbrada a las críticas cada vez que hago algo así”.

Benjamín Vicuña, que es productor además de protagonista, dijo conocer con anterioridad la leyenda y sentirse muy conmovido por ella: "Es algo muy bonito y que va más allá del vínculo amoroso. Tiene que ver también con la familia y los vínculos familiares y es el disparador de esta histori".

"Creo que la película se defiende por si misma. Las anécdotas, el ruido mediático y todas esas cosas se van a perder en el tiempo y va a quedar una gran películ",agregó sobre todo lo que dio que hablar la situación personal de los actores principales, que pareció imitar a la ficción que estaban interpretando.  

Guillermina Valdés, por su parte, contó que recibió la propuesta de uno de los productores y que inmediatamente adhirió al proyecto pues le gustaron el guión, la historia y la directora.  "Me gustó mucho transitar este personaje. Yo no tengo mucho de Laura y me dio la oportunidad de aprender mucho de mis compañeros durante el rodaje”.

La también actriz Leticia Siciliani se mostró encantada de haber sido elegida para el papel. "Fui al casting con muchas actrices importantes y tuve la suerte de haber sido elegid", dijo. Sobre la posibilidad de amar a dos personas al mismo tiempo agregó: "Es una pregunta que me hago todos los días”.

"El hilo rojo" tiene previsto su estreno el día 19 de mayo en Argentina y el día 26 en Chile.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.