VIDEO: Locura familiar en "Cuando los hijos regresan", la comedia mexicana de las próximas Navidades

por © Redacción (México)-NOTICINE.com


Ya está en la red el avance de "Cuando los hijos regresan", opera prima del periodista, escritor y cineasta mexicano Hugo Lara, una comedia familiar que busca convertirse en el fenómeno cinematográfico nacional de las Navidades, ya que se estrenará en diciembre (aún sin fecha concreta). Fernando Luján, la española Carmen Maura, Cecilia Suárez, Irene Azuela, Erick Elias y Francisco de la Reguera son los principales protagonistas de esta cinta en la que la tranquilidad de una veterana pareja se ve amenazada por el regreso de sus hijos al hogar familiar.

En el trailer, vemos como los ya jubilados Manuel y Adelina disfrutan de una segunda juventud en su casa de Ciudad de México, felices tras la partida de sus hijos, la mayoría de los cuales han formado sus propias familias. Sin embargo, el timbre suena... y varias veces, porque por diferentes problemas, esos hijos han optado por regresar bajo el techo protector de sus padres, y hasta se traen a sus parejas.

Inspirada por el clásico del cine mexicano "Cuando los hijos se van", drama dirigido por Juan Bustillo Oro en 1941, Lara y su coguionista Claudia González-Rubio emplean ahora un tono humorístico y actualizado a la realidad mexicana del siglo XXI, aunque siempre con una familia de clase media en el centro de la trama.

"Es un guiño a esa película y a esa tradición del cine mexicano sobre los conflictos familiares, que históricamente siempre han estado presentes en diversos géneros. Nuestro planteamiento no era hacer una comedia nostálgica, sino algo más moderno. El país es otro al igual que las familias", ha dicho Lara.

"Cuando los hijos regresan" es la historia de Manuel y Adelina, quienes disfrutan su jubilación a la vez que sus tres hijos ya han hecho sus vidas. Pero un día, por diferentes circunstancias todos regresan a casa. Entonces Manuel y Adelina deben idear un plan para correrlos y recuperar así la paz de su hogar.

Tras una larga actividad en el periodismo, la investigación cinematográfica y la producción, Hugo Lara Chávez, editor de nuestra web hermana Correcamara.com, dirigió una serie documental sobre cine mexicano, tras lo que se lanzó al cine de ficción con este proyecto. "El trabajo creativo de la realización es una magnífica oportunidad para cualquiera que está en el mundo del cine. Es interesante verlo ahora desde el otro lado", explicaba el debutante cineasta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.