Opiniones de Juana Viale sobre aborto y feminismo generan polémica antes del estreno de "Camino sinuoso"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Juana Viale, en "Camino sinuoso"
La actriz Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand, está a punto de estrenar su nueva película, "Camino sinuoso”, ópera prima de Juan Pablo Kolodziej, pero no sin antes generar política con su opinión un tanto contradictoria en apariencia acerca del derecho al aborto, tema candente en la Argentina, y del feminismo. "Yo tampoco soy feminista. Yo no creo en el feminismo como bandera, y tampoco en la igualdad del hombre y la mujer porque somos distintos”, comentó en una muy comentada entrevista con Infobae.

La actriz aclaró que no quiere publicitarse como feminista, pero que, sin embargo, está a favor del aborto y de la posición que está adquiriendo la mujer hoy en día: "Sí considero que la mujer ha tomado, y con mucho orgullo lo digo, otro lugar. Dejó de estar en el lugar donde le dijeron que tenía que estar. Me parece de mucho valor y mucha honra que la mujer quiera estar donde quiera ser. Pero no tenemos que estar todas iguales: no somos una masa, no somos un rebaño. El aborto legal, seguro y gratuito es una necesidad como mujer”.

En "Camino sinuoso”, Viale interpreta al personaje de Mía Siero, una ex atleta olímpica que expulsaron por consumo de drogas dopantes. Mía se aleja de su pueblo y familia para llevar una vida más relajada, sin embargo, debe volver por la mala salud de su padre y afrontar su pasado. ”Mía vuelve a resolver todo eso que había dejado aplazado por el dolor que le había generado su frustración, su proyecto de vida. Siento que es una luchadora”, así define Viale a la protagonista en Teleshow.

Juana Viale adelanta que es imposible satisfacer a todo el mundo: "Estoy muy satisfecha con todo el proceso de realización de la película. ‘Camino sinuoso’ es una película que está muy bien. Es muy difícil poder satisfacer a todo el mundo, y tampoco es mi interés. Mi interés es hacer lo mejor que puedo, respetar al compañero, recibir la indicación de mi director, siempre buscar desafíos”. La actriz se identifica con Mía, ya que nació famosa y siempre ha estado expuesta a las cámaras: "La vida no es fácil para nadie aunque siempre parezca que para algunos el sol brille más, es igual para todos. Tener los pies sobre la tierra no es fácil. Luchar o querer mantener un estilo de vida dentro de los cánones más normales posibles, tampoco es fácil”.

Este jueves se estrenará "Camino sinuoso”, donde Juana Viale comparte pantalla junto a Arturo Puig y Geraldine Chaplin.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.