Fede Alvarez habla sobre el estreno de "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / The Girl in the Spider's Web"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Fede Alvarez
Ante el estreno este viernes de "Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Girl in the Spider's Web", su director Fede Alvarez ha querido hablar sobre el film resaltando que no es una mera representación de la cuarta novela de la saga. De hecho explicaba que "puedes disfrutar de la película" sin necesidad de haber visto todo lo anterior.

"Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte / La chica en la telaraña / The Girl in the Spider's Web" es una adaptación de la cuarta entrega de la mítica saga Millennium escrita por David Lagercrantz, tras el fallecimiento de Stieg Larsson, quien escribió las primeras tres novelas.

En declaraciones a Screen Rant, el cineasta uruguayo afincado en Estados Unidos comentaba los cambios que se podrían ver en el film respecto a la novela, explicando que "todo lo que sucede aquí, no invalida nada de lo que ha sucedido, o no invalida nada de lo que ha sucedido en los libros. Añadimos cosas y pudimos enfocar ciertas ideas desde un punto de vista diferente, pero aún así sucedieron las mismas cosas".

Respecto de las influencias de la primera cinta sobre el universo de Millennium que hizo Hollywood, "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres / The Girl with the Dragon Tattoo" (antes se rodaron en Europa tres films basados en cada uno de los libros originales de Larsson), Alvarez contaba que "no hay muchas maneras de hacer ciertas cosas. No hay muchas maneras de iluminar Estocolmo o presentar algunos de esos lugares, por lo que terminan sintiéndose como un terreno común. Había algo fantástico en esa secuencia del título original, pero el ritmo es diferente en el nuestro. Simplemente te dice de inmediato, esto es más personal, incluso un poco más romántico".

Anteriormente, el uruguayo, que triunfó con su opera prima, "Posesión infernal / Evil Dead" y luego con "No respires / Don't Breathe", había declarado sobre este tercer film: "Hay una historia en el libro con la que conecto. Pero también hay mucha libertad para interpretarla y construir mi propia historia. Un libro es un libro y una película es una película. Algunos libros son sagrados y tienes que tener mucho cuidado en no traicionarlos, porque sus fans te matan. Si éste hubiese sido un libro de ese tipo, no lo hubiera hecho así. Aquí todos coincidimos en respetar el universo, pero tratando de hacer una gran película. La audiencia quiere un gran film, no le importa si algo está o no en el libro"e.

Esta nueva versión dirigida por Fede Alvarez quien junto a Jay Basu y Steen Knight ha escrito el guion, está protagonizada por Claire Foy como Lisbeth Salander, Sverrir Gudnason como Mikael Blomkvist y por Sylvia Hoeks interpretando el papel de Camille Salander. Sobre su protagonista, Alvarez comentaba que "es un personaje fascinante, muy complejo… ella no quiere gustar a la gente. Le da igual si te gusta o no, no le importa. Los superhéroes suelen estar buscando la aprobación y son más sociales. No es así para nada. En los libros, Lisbeth hace cosas increíbles y se puede presuponer que es una superheroína, pero yo nunca utilizaría ese término con ella. Es más vigilante. Y esta película es más sobre la mujer que hay detrás de ese personaje".

Además, para todos ellos que no hayan podido ver las anteriores entregas, Alvarez mandaba un mensaje tranquilizador ya que "se hizo de una manera que, si no has visto nada más, definitivamente puedes disfrutar de la película y todo lo que necesitas para conocer el mundo, que es relevante para la historia, se cuenta en los primeros quince minutos. Así que, por eso, este libro, me encanta. Si hubiéramos hecho el segundo, tercer libro, necesariamente tendrías que ver la primera película para entenderlo", apuntó el director.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.