Marina Seresesky escribe sobre el estreno de "Lo nunca visto"

por © NOTICINE.com
Marina Seresesky
Marina Seresesky
Por Marina Seresesky *    

"Lo nunca visto" es una comedia sobre la integración. Se trata de hablar sin prejuicios sobre los prejuicios. Reírnos de ellos. El germen de la película está en aunar dos mundos que parecen muy distantes, pero que en el fondo son muy parecidos, con las mismas necesidades, los mismos deseos y los mismos miedos.
 
Usamos el humor como herramienta fundamental para hablar de temas tan importantes como el racismo, el temor a lo desconocido, la falta de empatía, pero sobre todo hablar de esos miedos tan profundos que nos impiden aceptarnos y aceptar al otro. Esta no es una película sobre las diferencias culturales entre distintas razas, esta es una película sobre todo lo que nos une y nos hace iguales.  

Necesitaba hablar del miedo tremendo que tenemos hacia el otro, hacia lo diferente, y que como sociedad tenemos que integrarnos y unirnos, no ver los prejuicios ni lo que nos quieren hacer creer de los demás, o nos integramos o morimos.

Muchas de mis experiencias como inmigrante están reflejadas en la película y quería hablar de esos miedos que muchos tienen, y que en ocasiones puede convertirse en odio y llegar a ser peligroso, por eso necesitamos contarlo con humor y naturalidad, para que las personas sepan que pueden ayudar mucho.

Para esta película era necesario encontrar unos actores que no solo entendieran el espíritu más profundo de esta comedia, sino que se convirtieran en un pueblo tan alocado como reconocible. Y desde luego no podía haber contado con un reparto mejor.

Una película coral siempre es un reto, pero trabajar con este grupo de actores, tan distintos y talentosos, ha sido un auténtico lujo. Sobre todo repetir con Carmen Machi, que es una de las grandes actrices de este país, y sabe, como nadie, llevar la comedia a otro nivel.  

"Lo nunca visto" es mi particular homenaje a las comedias corales que tanto admiro, donde los actores secundarios son la esencia  y el alma de la película.

Ojalá que el público disfrute de esta comedia, se identifique con todo el abanico de prejuicios y miedos con los que todos cargamos, que se enamore de estos entrañables personajes y que salga del cine con una sonrisa y las ganas de construir puentes en lugar de muros.

Y como dice el nuevo lema de nuestro pueblo "Integrarse o morir".

(*): La directora, guionista y actriz argentina afincada en España Marina Seresesky estrena esta semana su segundo largometraje tras "La puerta abierta", con la que obtuvo dos nominaciones al Goya, incluyendo mejor protagonista para Carmen Machi, con la que vuelve a contar en esta película.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.