"Hasta que nos entierren a todos", parábola ante la seducción del narco

por © María Amorós-NOTICINE.com
Presentación de "Hasta que nos entierren a todos"
Presentación de "Hasta que nos entierren a todos"
Este viernes se estrena en salas mexicanas la película "Hasta que nos entierren a todos", opera prima del director sinaloense Miguel Estrada rodada en Culiacán sobre un conflicto muy de actualidad. La película es un claro mensaje hacia la juventud sobre cómo pueden terminar aquellos que se ven envueltos en el narcotráfico.

"Esta es una historia que intenta contar que este tipo de historias nunca terminan bien, es un mensaje para los jóvenes que estudien, porque si seguimos así, como dice la historia, no va a terminar hasta que nos entierren a todos", apuntaba el director.

La cinta se inspira en una cruda realidad que se puede ver día tras día en México y que ha destrozado la vida de miles de personas y sus familias.

El reparto de "Hasta que nos entierren a todos" está formado por Ruy Senderos, que se pone en la piel de Ángel; Joselyn Paulette, que interpreta a Mayra; Luis Ernesto Verdín como Cástulo; Héctor Monge como Don Precioso; Laura Sada como Sofía; Arturo Díaz de Sandy en el papel de Don Alfonso "El Caníbal"; y Marco Fonseca como "El Muñeco", entre otros.

El largometraje fue filmado en la ciudad sinaloense de Culiacán y mezcla tanto lugares urbanos como el Puente Negro, las Colinas de San Miguel o el famoso bar El Guayabo con escenarios naturales como La Limita de Itaje.

"El mensaje es contar este lado oscuro del mundo del narcotráfico y de esta idea de opulencia de los personajes, tratamos de hacer conciencia con los chavos, yo creo que esta película tienen que verla todos los jóvenes porque siempre nos venden en las series de este país y en muchas películas que el narcotráfico termina triunfando, me parece que no es todo lo contrario y debemos de hablar de eso que no es cierto, en realidad esa vida no es para nada agradable", dijo el director para Radio Fórmula Culiacán.

Se trata de una historia del narcotráfico, descrita tal y como es, con sangre y pólvora. Lo que la cinta quiere contar es que pasa por la cabeza de un sicario, sus dudas en medio de toda esa violencia, además de cómo los delincuentes son capaces de adentrarse en un mundo cuyas consecuencias se pagan en la cárcel o con la muerte.

El director ha confesado que la película está basada en una obra de teatro, escrita por él mismo, llamada "El viento que mata", que convirtió en guion para ser una apología del narcotráfico, al igual que han hecho series de televisión que han tratado este tema y consiguiendo ser un éxito mundial.

"Nunca lo pensamos como apología, porque no es una apología, en realidad es una representación de un problema social, yo como sociólogo de verdad que he tratado de  tratar ciertos temas, también lo que he dicho es que un tema que no tratamos, que no hablamos y debatimos se convierte en la normalización de un problema, se legitima socialmente y se vuelve parte de la cultura, yo pienso que la violencia nunca puede ser eso", señalaba Estrada para Luz Noticias.

Miguel Estrada es un actor y cineasta que se ha cultivado en teatro, televisión y cine. Ha trabajado tanto dentro como fuera de Sinaloa, su estado natal, y ahora añade a su carrera artística la dirección cinematográfica con esta ópera prima que promete emoción, adrenalina y una impactante reflexión. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.