Jorge Michel Grau lanza "Perdida", segundo estreno mexicano del año

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Jorge Michel Grau dirigió "Perdida"
Jorge Michel Grau dirigió "Perdida"
El cineasta Jorge Michel Grau estrena este 10 de enero "Perdida", una película que ya se visionó en una función especial del Festival Internacional de Cine de Morelia. El mexicano, que en este proyecto trabaja junto a José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo, cuenta una historia -adaptación de la cinta colombiano-española "La cara oculta"- de secretos que parecían bien guardados, pero que explotan en el momento menos indicado. "El misterio es un género que me gusta, que he hecho y todavía quiero hacer más en próximos proyectos. Pero no sólo lo quiero hacer por mi gusto, sino para romper con la avalancha de las comedias comerciales, que el público sepa que hay otro tipo de cine igual de entretenido, con la misma calidad", ha dicho Grau.

La película habla de Eric (De Tavira), un director de orquesta que sufre el abandono de su esposa, y rehace su vida junto a Fabiana (Rodlo), una amante que irá descubriendo cosas muy extrañas en ese hogar.

En declaraciones a Revés, Jorge Michel Grau ha detallado que le supuso una experiencia interesante tratar de mantener la "raíz o semilla" de la película original en la que se basa, aunque con la libertad de hacer lo que le plazca en cuanto a términos creativos. "Nos aventuramos en esto y estoy muy contento con el resultado. Afortunadamente la producción fue muy abierta con lo que hicimos, nos dejaron experimentar, hacer nuestro propio tratamiento. Creo que logramos algo muy distinto a lo original".

Grau quiso darle identidad mexicana al film, y encontró varias facetas de la historia que se podían ligar con el país. En este caso el personaje principal, José María de Tavira, es mexicano y su relación con el trabajo es muy natural, además tiene una formación musical importante que aporta credibilidad al personaje. Paulina Dávila, la actriz colombiana, logra aportar el vínculo entre México, el país de origen y Colombia, el destinatario. Y finalmente Cristina Rodlo, le aporta "inocencia y frescura" a la película.

El director mantuvo en cautiverio a Paulina para que su interpretación llegara a niveles mucho más altos, "el secreto gira alrededor de ella, así que hicimos un ejercicio, hizo este esfuerzo extra y logró un gran trabajo en pantalla", explicaba. Grau también ha admitido que él mismo sufre algo de claustrofobia, temática que incluye en todas sus películas, "yo mismo sufro de estrés en lugares encerrados"

Después de "La marca del demonio", "Perdida" es este fin de semana el segundo estreno mexicano del año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.