Joaquin Furriel habla de "La corazonada"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Furriel, con Lopilato, en "La corazonada"
Furriel, con Lopilato, en "La corazonada"
El actor argentino Joaquín Furriel ha hablado desde su confinamiento sobre la nueva película de la que ha sido protagonista, "La corazonada", donde comparte protagonismo con Luisana Lopilato, quien retoma el mismo personaje que ya interpretó en "Perdida". Furriel consideró que trabajó "con un equipo de gente creativo, brillante y conocido. Porque la dirigió Alejandro Montiel y parte del guion pertenece a Mili Roque Pitt, amigos con los que me vuelvo a cruzar tras 'Un paraíso para los malditos' (2013), mi primera película para cine". El film llega este jueves 28 de mayo, a la plataforma digital de Netflix en la Argentina.

La trama de "La corazonada" sigue a Manuela Pelari (Luisana Lopilato), una recién graduada en la academia de policía y que empieza su carrera en la división de homicidios, la cual está al cargo de Francisco (Joaquín Furriel). Manuela trabajará en su primer caso, el asesinato de una joven de 19 años que, como principal sospechosa, tiene a la mejor amiga de la víctima.

"Sentarme por primera vez ante una película propia no me resulta fácil. Hay demasiada energía entre lo que uno intentó aportar en el set y las etapas de edición, música y demás tratamientos posteriores. Sos parte de un engranaje –fotografía, vestuario, maquillaje, peinado, todas las áreas técnicas– que se pone en evidencia en el producto final. Pero sí, admito que me encantó, que me dejó tranquilo", comentaba el porteño.

En la entrevista al medio argentino Gente, el protagonista de la cinta ha hablado sobre su vida, y sobre cómo, y qué, le llevó al mundo de la interpretación. "En un tiempo estudié Medicina, siguiendo la tradición de la familia de mi papá. No siempre me imaginé dedicándome a la actuación… Sin embargo, al año y medio quedé absorbido por el Conservatorio Nacional de Arte Dramático", declaró.

A pesar de crear un segundo plan y en según qué momentos de su vida no verse en el mundo de la actuación, el argentino ha triunfado en más de una ocasión con distintas películas y galardones. "Nominaron nueve veces al Martín Fierro y gané el último, por Rafael Valmora, el personaje de Entre caníbales (2015). En general, cuando miro los diversos premios me viene a la memoria por qué los obtuve, me trasladan a aquellos trabajos que me permitieron conseguirlos y, te toque o no, a una noche de celebración. Me genera tal reflexión", contaba Furriel.

En cuanto a su vivencia en el confinamiento, el protagonista de "La corazonada" afirma lo dura que está siendo la situación a nivel general y qué hace para entretenerse. "Leí cuatro libros y veo muchas series y películas. Además, tomo clases de piano. También acompaño de cerca a mi hija en su aprendizaje escolar. Con su madre elegimos las materias. Ella la ayuda en Lengua y Ciencias Sociales, y yo en Historia y Geografía. Desde el 20 de marzo me fui armando rutinas", declaraba el porteño.

Sobre las consecuencias sociales de la pandemia, el actor confía en los mejores valores que las personas tienen para salir adelante. "Tarde o temprano nos iba a dar un golpe. La pandemia nos muestra en qué lugar nos hallamos. Ya no podemos hacernos los tontos: el sistema cambió y también debe cambiar nuestra conciencia", sentenciaba.

Aparte de "La corazonada", que tiene su estreno el próximo jueves en la plataforma digital de Netflix y que llegará a más de 190 países, el argentino también tiene pendiente otro proyecto, "El año de la Furia" de Rafa Russo, y que, aunque se encuentre en fase de postproducción, poco más se sabe del lanzamiento de este otro proyecto.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.