Joaquín Cosío adelanta su personaje en "Monstruosamente solo"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Joaquín Cosío y su monstruo
Joaquín Cosío y su monstruo
El mexicano Joaquín Cosío habla sobre su personaje en "Mostruosamente solo", una película -opera prima del realizador Enrique Cruz- que combina la animación y la imagen real. Próxima a estrenarse en el retrasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), la película concede al carismático actor el personaje de un monstruo alto, con cuernos y un carácter burlón. El Universal y Reforma adelantan entrevistas con el actor donde detalla su papel: "Esta es una criatura muy simpática que forma parte de las pesadillas del personaje principal, es una de las figuras de su infancia que se le aparece cuando tiene problemas amorosos. Es un monstruo imaginario muy original y de alguna manera es muy parecido a lo que yo puedo dar en mis registros. Siempre es una maravilla este tipo de personajes. ¡Era lo que me faltaba por hacer!". Completan el elenco Andrés Montiel, Eréndira Ibarra y Pablo Abitia.

El personaje de Cosío es Moncho, un ser de dos metros de altura que nació inspirado en un relato de Guillermo del Toro. Entre las técnicas de animación, el equipo estuvo 17 días utilizando la rotoscopia para rodar en vivo y pasar el resultado cuadro a cuadro en la pantalla. La realización comenzó en 2013, aunque por motivos económicos paro hasta ahora. El propio director la define como una "comedia romántica donde el protagonista, Andrés, rechaza la ayuda de todos y se encierra en su microuniverso". La historia busca detallar lo importante que es la amistad aunque a veces alguien se comporte de una forma "imbécil", decía Cruz.

"La animación tiene el efecto de que cuando ves al personaje te jala y de alguna manera vas viendo su voz, vas encontrando cómo habla, cuando pasa como con estas películas vas cocreando al personaje, aquí es un personaje de la infancia que llega cuando hay broncas existenciales", contaba Cosío a El Universal.

Cosío había protagonizado con su voz films de animación como "Ted" (2012-2015), "Klaus" (2019), o "La revolución de Juan Escopeta" (2011). "La animación tiene efecto conforme vas creando la voz del personaje, vas encontrando cómo habla. En la cinta de Cruz, es una figura de la infancia que llega cuando hay broncas existenciales" comentaba para El Universal.

Joaquin Cosío trabaja en varios proyectos pues está a la espera de estrenar la secuela de "Escuadrón suicida", dirigida por James Gunn, en la que interpreta al general Suárez. Completan el reparto otros reconocidos actores como Margott Robie, Idris Elba, Alice Braga y Viola Davis. Además, de cara al año que viene, también verá la luz "Matando cabos 2", donde volverá a interpretar a el ex luchador Mascarita. Incluso ha estado rodeado de sorpresas y alegrías, pues en el mes de marzo se le homenajeó por su exitosa carrera en el Festival de Cine Latino de San Diego, donde se proyectaron películas en las que ha participado, incluida "Polvo" (2919), una de las últimas junto a José María Yazpik.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.