La cinta interactiva "Una vez en Venecia" se estrena el 13 de mayo

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
"Una  vez en Venecia"
"Una vez en Venecia"
El director colombiano Juan Zapata estrenará el 13 de mayo "Una vez en Venecia", considerada "la primera película interactiva latinoamericana". Lo hará para plataformas de Video on Demand y de Transaccional Video On Demand con la versión interactiva, pero también en salas de cine de Colombia, Brasil, Perú, México, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay con su versión no interactiva. Se trata de una producción de Zapata Filmes (Brasil, Estados Unidos y Colombia), Cine Zebra (Alemania) y la agencia de marketing digital Black Soda (Italia). La protagonizan la brasileña Bellatrix Serra y el alemán Peter Ketnath.

La historia sigue a Max y María, dos desconocidos que coinciden en un hotel del norte de Italia y visitan juntos Venecia a propuesta de ella, viaje en el cual forman un vínculo y descubren la ciudad. El film, de 77 minutos de duración, fue rodado en la citada ciudad en 2018, teniendo a su favor haber sido filmado de manera previa a la contingencia ocasionada por el COVID-19. En palabras de su director para el diario El Espectador, la película "busca dialogar con el público: es leve, sensible, nos permite viajar a una Venecia distante del cliché turístico y descubrir a estos peculiares personajes".

Zapata detalló cómo surgió la idea de hacer la cinta interactiva durante la posproducción. "Desde el rodaje observé en mi equipo y en personas próximas una discusión con respecto al final del film. Esta polémica se extendió durante el proceso de postproducción, lo cual me despertó la idea de dar la posibilidad a las personas de escoger el final", explicó. También afirmó que la tecnología en el cine estimula su creatividad. Por su parte, el productor Douglas Limbach destacó la necesidad de ser creativos en esta situación sanitaria para tener éxito en la manera de distribuir el film.

Con residencia tanto en Brasil como en Estados Unidos, Juan Zapata ha dirigido, escrito y producido varias producciones cinematográficas y televisivas, tanto de ficción como documentales. Destacan los títulos "Fidelidad" (2004), "La danza de la vida/ A dança da vida" (2007), "Simone" (2013) o "Para siempre" (2016). Sus siguientes títulos tras "Una vez en Venecia" serán "A pousada" y "2 Shots".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.