Ante el estreno de la comedia romántica "Algo azul", primer protagónico de Elizabeth Grimaldo

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
"Algo azul", un film predominantemente femenino
"Algo azul", un film predominantemente femenino
Próximamente llegará a salas panameñas la película con la que debuta la cantante local Elizabeth Grimaldo, "Algo azul", opera prima de su compatriota Mariel García Spooner, ganadora del premio Fondo Cine, otorgado por la Dirección Nacional de Cine de Panamá (DICINE). Además, el colombiano Carlos Torres ("La reina del flow") y la presentadora y Andrea Pérez Meana ("Prueba de fe") también tienen sus primeros papeles protagonistas en esta producción, que participará el mes próximo en el Festival de Cine Latino de Los Angeles, donde reside la artista.

"Algo azul" es la historia de Ana, una organizadora de eventos en un hotel, que trabaja para pagar su boda. El día en el que por fin consigue recaudar el dinero para pagar su vestido de boda, acaba destrozándolo. Cuando vuelve al hotel, encuentra el vestido de sus sueños en una de las habitaciones y decide probárselo. Sin embargo, es descubierta por la dueña del vestido, Lucía de la Fuente. En ese momento Ana huye con el vestido puesto y con sus zapatillas azules. Se da cuenta de que ya tiene el "algo prestado" y el "algo azul" para su boda. Ahora, debe encontrar algo viejo y algo nuevo para casarse rápidamente.

La propia Liz Grimaldo tiene fresca su propia boda, en EEUU, en diciembre del año pasado. Afincada en Los Angeles, la cantautora panameña por competir en el reality show "Canta Conmigo", donde quedó segunda. "Algo azul" es su primer protagónico en la gran pantalla. Hija de un viceministro del país, su llegada al cine no ha estado exenta de controversia, porque en las redes sociales algunos le recordaron que había podido ir a estudiar actuación a Estados Unidos gracias a una beca del gobierno del país, pese a la buena posición económica de su familia.

La película trata sobre las reflexiones sobre el amor que hace Ana durante su huida. El guionista Enmanuel Chávez comentó:"En Latinoamérica, siempre hay prisa por estar comprometido, casarse y tener familia. Y así conozco parejas con prisa, casadas desde sus 22 años. Luego ni hablar de lo que se pueden llegar a gastar en la fiesta de bodas, (para eso siempre hay un banco que financia) y ni hablar de cuánto ha de costar el preciado vestido de novia. 'Algo azul' celebra el vestido, habla de toma de decisiones y de como salir airoso de los errores".

"Algo azul" se rodó en la ciudad de Panamá entre el 15 de septiembre y el 19 de octubre de 2019. Se trata de una coproducción entre las productoras panameñas Hello October y Too Much Productions, así como de Clap Studios de Medellín. Esta última cuenta con el apoyo de del Programa internacional Ibermedia y en Producción Asociada con Tiempo Real y la televisora local TVN Films. Enmanuel Chávez, Ana Lucía Gurisatti y María García Spooner pasaron unos tres años trabajando en el guión, el cual fue presentado a distintos laboratorios como Story Development Programme London Film Academy 2017, NALIP, Media Summit, Los Angeles 2017 y del Foro de Coproducción BAM Projects del Bogotá Audiovisual Market 2017.

La película está siendo promocionada por sus protagonistas a través de las redes sociales. La directora (@marielgarciaspooner) lo anunciaba a través de Instagram con el cartel de la película, añadiendo: "Agradecida con todos los que forman parte de este gran viaje. ¡Es una realidad!". Además, en la cuenta oficial de la película (@algoazulfilm) aparecen vídeos de los ensayos, ruedas de prensa y entrevistas con los protagonistas. La fecha de llegada a salas panameñas aún no se ha confirmado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.