Eiza González e Isabela Merced, a dúo en canción de la animada "Spirit Untamed"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Isabela Merced y Eiza González, cantando
Isabela Merced y Eiza González, cantando
La actriz y cantante mexicana Eiza González ("Godzilla vs. King Kong") y su colega peruanoestadounidense Isabela Merced ("Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold") estrenan a dúo la canción bilingüe titulada "Fearless" (Valiente) para el nuevo proyecto animado de Dreamworks, "Spirit Untamed", en la que ambas dan vida a la madre (Milagro Navarro) y la hija (Lucky Prescott) protagonistas.

En el video del tema – el cual será el principal de la película - se puede ver a las actrices González y Merced en el estudio de grabación poniendo voz a la melodía en inglés y en español que acompaña con fuerza a algunas imágenes del film animado, a los personajes protagonistas (Lucky y Navarro) y la conexión especial entre ambas.

La última vez que Eiza cantó fue en 2012, con su disco "Te acordarás de mí", el cual fue su segundo álbum de estudio. Desde entonces, la artista de origen mexicano se enfocó en su carrera actoral, abriéndose camino en Hollywood. En 2014, logró gran reconocimiento internacional al interpretar a Santanico Pandemonium en la serie original de  Netflix "Abierto hasta el amanecer - La Serie / From Dusk till Dawn: The Series". Su debut cinematográfico llegó de la mano de la cinta de acción de Edgar Whright, "Baby Driver", junto a Ansel Elgort y Jamie Foxx. Por su parte, Merced (antes conocida como Isabela Moner) empezó a hacerse conocida por formar parte del elenco principal de "100 cosas que hacer antes de ir al instituto / 100 Things to Do Before High School", y más tarde en las producciones "Dora y la ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold" y formar parte de la saga "Tranformers: el último caballero / Transformers: The Last Knight".

"Spirit Untamed" es una producción animada que gira en torno a Lucky, una niña decidida que ansía un lugar donde pertenecer y descubre un espíritu afín cuando conoce a un caballo salvaje. Lucky, quien nunca conoció a su madre fallecida (Milagro Navarro), es una intrépida jinete de acrobacias que vive en Miradero con su padre (doblado por Jake Gyllenhaal) y su tía (a quien Julianne Moore le pone voz), un pequeño pueblo en el límite de la frontera, al que Cora decide mudarse junto a Lucky Debido a su incapacidad para controlar a una niña que comete demasiadas travesuras arriesgadas. En Miradero, Lucky conoce a Spirit, un mustang salvaje que comparte su espíritu independiente, y se hace amiga de dos niñas del pueblo que montan a caballo. Cuando un malvado adiestrador de caballos (Walton Goggins) y su equipo planean capturar a Spirit y su manada para venderlos y someterlos a una vida de cautiverio y trabajo forzado, Lucky pide ayuda a sus nuevas amigas y emprende valientemente la aventura más grande de su vida para rescatar al caballo que le ofreció libertad y una razón de ser, además descubrir en sí misma una inesperada conexión con el legado de su madre y su herencia mexicana.

Al elenco protagónico de voces también se unen Mckenna Grace, Marsai Martin y Andre Braugher y la música de la cinta está compuesta por Amie Doherty ("Undone"). Así, dirigido por Elaine Bogan ("Trollhunters: Cuentos de Arcadia / Trollhunters: Tales of Arcadia") y Ennio Torresan ("El bebé jefazo / Un jefe en pañales / The Boss Baby"), y producida por Karen Foster (coproductora de "Cómo entrenar a tu dragón / How to Train Your Dragon"), "Spirit Untamed" es el nuevo proyecto de la franquicia de DreamWorks, que comenzó con la película de 2002 nominada al Oscar, "Spirit: El corcel indomable / Spirit: Stallion of Cimarron", y la cual planea estrenarse en los cines el próximo 4 de junio.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.