Isabela Merced aspira a ser la nueva Jennifer López

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Isabela Merced
Isabela Merced
La actriz y cantante estadounidense con antepasados peruanos, Isabela Merced, popular por la película Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold", confiesa en una entrevista que su modelo a seguir es Jennifer López. "Ella puede hacer de todo: canta, actúa, luego dirige", argumenta la intérprete, anteriormente conocida como Isabela Moner, cuya carrera ha estado siempre ligada a la actuación y a la música, con dos películas pendientes de estreno.

A finales de agosto, al mes de cumplir 20 años, llegará a Netflix "Sweet Girl" (2021), una película en la que trabaja junto a Jason Momoa. Se trata de un thriller en el que interpretan a un padre y a una hija que se ven envueltos en el mundo de las drogas y las farmacéuticas y que intentan vengar la muerte de su madre. La actriz comenta encantada que esta producción era "intensa" y "oscura" y que está "llena de giros de guion".

Pero antes, ya en junio, verá la luz la cinta de animación "Spirit- Indomable / Spirit: Untamed" (2021) basada en la película de Dreamworks de 2002 "Spirit: el corcel indomable / Spirit: Stallion of the Cimarron". Esta nueva versión es en 3D y Merced pone voz a la protagonista, Lucky, una niña que, como ella, también tiene origen mestizo y que gracias a Spirit descubrirá más sobre su madre, una acróbata de caballos mexicana. Además, también interpreta el tema principal de la película, "Valiente", junto a la mexicana Eiza González.

Esta herencia mixta que le une a su personaje fue también una de las preocupaciones de la intérprete mientras crecía, ya que sentía que había "una guerra" entre sus dos identidades. Finalmente se dio cuenta que no tenía por qué haberla y que podía ser las dos al mismo tiempo. "No puedes ignorar tu cultura, tienes que explorar tus raíces", aconseja.

Sus orígenes peruanos fueron también una de las inspiraciones de su primer EP, "The better half of me". De hecho, una de sus canciones, "The chase", nació de su obsesión por Eva Ayllón y es una mezcla de "Toro Mata", melodía muy conocida en Perú. Además, en sus letras utiliza indistintamente el inglés y el español. "No es una estrategia. Es algo muy natural", puntualizó Merced, que es hija de madre peruana y padre estadounidense, y recuerda como habló antes en español que en inglés.

Isabela Merced se hizo conocida actuando desde pequeña en Broadway y ha participado en películas como "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold" (2019) y "Transformers: el último caballero / Transformers: The Last Knight" (2017).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.