La cantante Leslie Grace protagoniza "In the Heights" reivindicando raíces dominicanas

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Leslie Grace
Leslie Grace
La cantante y compositora estadounidense de ascendencia dominicana, Leslie Grace, coprotagoniza el musical "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights". La cinta está basada directamente en el musical de Broadway del mismo nombre, cuyo compositor y creador, Lin-Manuel Miranda, es autor también del musical "Hamilton", que ya tuvo adaptación en 2020. Ahora una de sus estrellas, Leslie Grace, habla en una entrevista. "Estoy deseando compartir tanta música nueva y celebrar el lanzamiento de In the Heights", manifiesta acerca del inminente estreno. Grace interpreta a Nina, una chica que regresa a su barrio tras dejar la universidad a la que había llegado, siendo la primera de su familia y un orgullo para el barrio. Ahora tiene que hacer frente a una situación nueva.

"Lo más difícil para mí ha sido preservar mi propia identidad y tratar de comunicarla de la manera más genuina posible a través de mi arte", comenta sobre los retos que ha tenido que afrontar. También asegura que, pese a las exigencias comerciales, trata de salvaguardar su identidad y su pasión para no acabar haciendo algo con lo que no se sienta cómoda y representada. "Estoy aprendiendo a priorizar mi pasión y mi mensaje sobre la percepción que se tiene de mí para que quienes reciben mi arte reciban algo auténtico en lo que ponga todo mi corazón", afirma. No obstante, también aclara tener "el privilegio de hacer lo que amo y hacer que la gente lo disfrute a pesar de todas las dificultades".

Desde que empezara en 2009, Leslie Grace ha escalado en el mundo de la música y ha alcanzado el éxito, siendo aclamada por su música. Su último trabajo ha sido la colaboración con el productor musical Boi-1da y el rapero Meek Mill para rehacer "Conga", una canción de Gloria Estefan y Miami Sound Machine. Dice admirar a Gloria, admitiendo que "fue una de mis primeras inspiraciones. Selena es otra artista que realmente he admirado toda mi vida", añade. Whitney Houston, India Arie, y Pharrell son otras de sus grandes inspiraciones. Ahora cree que "el futuro para todos nosotros tiene un sinfín de posibilidades", además de asegurar pretender "saborear cada aspecto de la vida lo mejor que pueda y usarlo todo para mi arte".

"En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights" trata acerca de una comunidad latina en Washington Heights, un barrio situado en el norte de Manhattan. Todo empieza con Usnavi de la Vega, un propietario de una bodega que duda sobre si cerrar su negocio y retirarse a la República Dominicana tras heredar la fortuna de su abuela. La película de Warner Bros se estrena en cines y HBO Max el 11 de junio en Norteamérica. De momento, ha cosechado muy buenas críticas previas en medios como Empire o Variety, entre otros.

Está dirigida por Jon M. Chu ("Crazy Rich Asians") y coescrita por Quiara Alegría Hudes, quien es la autora del musical en Broadway junto al también guionista de la película, Lin-Manuel Miranda. Además de Leslie Grace, el film está interpretado por Anthony Ramos, Melissa Barrera, Olga Merediz, Corey Hawkins ("Straight Outta Compton") o el propio Miranda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.