Gina Rodríguez estrena el thriller "Disomnia / Awake" en Netflix

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Gina Rodríguez en "Disomnia / Awake"
Gina Rodríguez en "Disomnia / Awake"
La actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez, ganadora de un Globo de Oro por la serie "Jane the Virgin", protagoniza la película de ciencia ficción "Disomnia / Awake", que llegará a Netflix el 9 de junio. Esta cinta, dirigida por Mark Raso ("Kodachrome"), cuenta también con las intepretaciones de Shamier Anderson ("Polizón / Stowaway") y Jennifer Jason Leigh ("La mujer en la ventana / The woman in the Window").

Tal y como aparece en el avance que se presentó hace un mes, la historia de esta nueva película comienza tras una catástrofe mundial, que deja inactivos todos los dispositivos y anula la capacidad de dormir de los humanos, convirtiendo el planeta en un caos, ya que las alucinaciones, la histeria y la desorientación se apoderan de la población. Jill (Gina Rodríguez), una exsoldado con un pasado turbulento, piensa que la clave para la cura puede estar en su hija, pero debe conseguir entregarla de una forma segura antes de que ella misma pierda la cabeza.

La historia ha sido dirigida y coescrita por Mark Raso junto con Gregory Poirier ("Missing") y Joseph Raso ("Seed"). El director hablaba así sobre el film: "Inmediatamente pensé en este escenario tipo 'La decisión de Sophie'. Buscaba algo que fundamentara la historia en la realidad. Se me ocurrió: 'Bueno, ¿y si nadie pudiera dormir excepto una persona? ¿Cómo se sentiría eso? ¿Y si esa persona fuera uno de tus dos hijos? ¿Qué haces? ¿Sacrificas potencialmente a uno para salvar al otro? De ahí surgieron el esqueleto y el jugo de la historia". Entre el elenco también se encuentran Ariana Greenblatt ("De amor y monstruos / Love and monsters"), Frances Fisher ("Titanic"), Finn Jones ("Juego de tronos / Game of thrones"), Lucius Hoyos ("Heroes Reborn") y Gil Bellows ("Cadena Perpetua / Sueño de fuga / The Shawshank Redemption").

Otros proyectos recientes de Gina Rodríguez han sido la serie "The Equalizer" y "Cómo sobrevivir en un mundo material / Kajillionaire", además de ser dobladora en la película de animación sobre Scooby Doo, "¡Scooby!", que se estreno el año pasado.

En la cinta, Velma, su personaje, dice una palabra en español, lo cual lleva al público a plantearse si es latina. Sobre eso, Rodríguez respondió: "Sí, yo la interpreto, así que es latina. Tony y yo nos divertimos mucho intentando ver cómo podíamos incluirlo. Soy puertorriqueña, nací en Chicago y aunque el inglés es mi lengua materna, el español es mi segundo idioma. Por eso decidimos que Velma también sería estadounidense, pero resulta que tiene esta identidad dual, lo cual es fantástico. Y no es necesario darle tanta importancia, solo incluirlo y dejar que sea lo que es".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.