VIDEO: Dani Rovira, rescatador en "Mediterráneo"

por © Esther González-NOTICINE.com


El humorista y actor Dani Rovira se mete en la piel de Gerard, uno de los socorristas que iniciaron la labor solidaria del Open Arms en el rescate de migrantes llegando a las costas griegas. Marcel Barrena, el director del film titulado "Mediterráneo", vuelve a contar con el actor andaluz que lidera el cartel junto a Eduard Fernández. El relato de supervivencia le llegó a Rovira tras lidiar con su propio combate contra el cáncer.

"Mediterráneo" retrata la historia de Gerard Canals y Oscar Camps, dos socorristas catalanes que al recibir la imagen del niño Aylan Kurdi, cuya fotografía yaciendo en la orilla del mar llenó portadas en todo el mundo, sienten el impacto de viajar hasta Grecia para intentar evitar que finales así continúaran repitiéndose. La labor de ambos hoy en día está representada con la ONG Open Arms que lleva más de media década salvando miles de vidas.

El adelanto de la película sobre los socios fundadores de la organización ya está disponible (https://www.youtube.com/watch?v=exfDzZEu3). Eduard Fernández, interpretando a Oscar, se enfrenta a las preguntas de una periodista en Lesbos (Grecia) mientras cientos de personas intentan llegar a sus fronteras: "La ley del mar dice que hay que proteger la vida. Éso es lo que nosotros hacemos", concluye Oscar. Los chalecos salvavidas caen al Mediterráneo desde las motos de agua de los protagonistas. Dani Rovira, en el papel de Gerard, intenta poner a salvo a los migrantes desde el agua. Ante tal crisis humanitaria surgen dudas pero su lucha continua.

Esther y Nico, interpretados por Anna Castillo y Sergi López, se unirán a los socorristas para formar un equipo de salvamento que dé visibilidad a la situación en el resto de Europa.

El malagueño Dani Rovira, fue uno de los primeros en publicar imágenes sobre el rodaje de "Mediterráneo", que se iniciaba hace un año. En el propio perfil de instagram el actor anunciaba: "Hoy es el primer día de rodaje de un proyecto que llevo años queriendo hacer. Igual no bailo como aquí, mi amigo Miguel, pero estoy igual de feliz por poder empezar a currar (trabajar) hoy". Éste el primer proyecto cinematográfico al que Rovira se enfrentó después de superar un tipo de cáncer, conocido como linfoma de Hodgkin, que le dejó fuera de cualquier actividad pública durante algo más de un año.

Los escenarios elegidos para la filmación coinciden con los naturales del relato, Grecia y la capital condal, Barcelona, donde los creadores tuvieron que llevar a cabo sus tareas de documentación durante más de cuatro años y contaron con una gran cantidad de extras, la mayoría refugiados de campos griegos.

"Mediterráneo" con estreno próximamente, está dirigida por Marcel Barrena, que vuelve a coincidir con Rovira tras la película "100 metros". La guionista es Danielle Schleif a partir del argumento de Oscar Camps y Marcel Barrena. En la producción participa RTVE, Movistar+ y TVC, con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.