"Chilangolandia" anuncia estreno para septiembre

por © Esther González-NOTICINE.com
"Chilangolandia"
"Chilangolandia"
Con el final del verano llegará "Chilangolandia" la opera prima de Carlos Santos, una comedia en la que la protagonista es la capital mexicana. La antigua Tenochtitlan, hoy conocida como Ciudad de México, aguarda en sus calles cientos de historias de "chilangos", apodo coloquial que los propios mexicanos emplean. Un mafioso y un maletín lleno de dinero serán los detonantes que presenten a grandes personajes que podrían formar parte del día a día mexicano.

El director y guionista del film, Santos, afirma que todo empezó en un coche mientras iba escuchando a sus compatriotas del grupo musical Molotov. La película, que se estrenará en septiembre, cuenta con un reparto coral entre los que se encuentran Carlos Corona y Luis Felipe Tovar.

La idea de "Chilangolandia" se le ocurrió a Carlos Santos mientras se encontraba en su querida Ciudad de México: "Iba en un taxi escuchando a Molotov y pensé cómo trasladar la energía de esa banda musical a una película, con toda esa irreverencia y actitud chilanga muy particular".

Desde entonces, el mexicano ha estado trabajando en el divertido guion del que supone su primer film para la gran pantalla: "Creo que todos los que vivimos aquí tenemos una relación apache con la ciudad, podemos amarla y odiarla varias veces al día, pero también es un lugar muy cinefotográfico en el que pasan cosas que no creerías si no vieras las noticias", aseguraba Santos.

"Chilangolandia" muestra la parte más disparatada de la cotidianidad mexicana. Todo comienza con una maleta, diez millones de pesos y un mafioso en el taxi de Ramiro, un hombre que cree que su sobrino futbolista va a sacarle de pobre, Las aspiraciones del taxista se cruzan con las del criminal, que tras perder su maletín obliga al conductor a recorrer toda la ciudad. Mientras tanto, el dinero llega a las manos de una pareja que intentará pagar todas sus deudas antes que les descubran.

Algunos de los "chilangos" en el reparto de la película son Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios de "Matando cabos", Moisés Iván, Priscila Arias, conocida en Twitter como "La Fatshionista" y Liliana Arriaga, apodada "La Chupitos", que participa por primera vez en el cine, entre otros muchos.

El actor Carlos Corona, que acaba de filmar "Lecciones para canallas", interpreta en la película de Santos al abogado, "un guiño a un exgobernador en la caracterización, en la voz que hago, es un cinicazo de lo peor", describió el actor de "Doña Flor y sus dos maridos" a El Universal. Corona además ha explicado que "Chilangolandia" es una película "indie, de varias historias que se van cruzando en la búsqueda de un objeto valioso, es un thriller y comedia, a la vez".

El rodaje que se ha llevado a cabo en la Alameda central de Ciudad de México, no ha optado a financiaciones ya que, según su director, "se pedía cierta experiencia y nosotros no teníamos ninguna; cuando fuimos acercándonos a los actores se fueron sumando por el guión, cobrando mucho menos de lo que normalmente reciben. Con nuestra productora ahorramos y cuando tuvimos lo suficiente dijimos ok, hagamos una película".

"Chilangolandia" se estrenará en las carteleras mexicanas durante la segunda semana de septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.