VIDEO: José Coronado y Belén Rueda, en "La familia perfecta"

por © Redacción-NOTICINE.com


A más de cuatro meses de su estreno, tenemos ya en la red el trailer de "La familia perfecta", una comedia española dirigida por la vasca ganadora del Goya Arantxa Echevarría ("Carmen y Lola"), que demostrará que el clasismo es también un defecto nacional. Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste, Gonzalo Ramos y Pepa Aniorte protagonizan esta cinta que se rodó en Madrid en plena pandemia.

Con guion de Olatz Arroyo, "La familia perfecta" cuenta como Lucía (Rueda) cree llevar una vida burguesa modélica y tenerlo todo bajo control. Desde que se casó, volcó todos sus esfuerzos en el cuidado de su familia, hasta conseguir lo que para ella es el ideal de una familia perfecta.

Sin embargo, todo comienza a derrumbarse el día que aparece Sara, la novia de su hijo; una chica joven, libre y deslenguada, y con ella, una familia política de clase baja, residente en un barrio de la periferia, muy diferente a la idea que Lucía siempre soñó para para su hijo. A partir de ese momento, Lucía descubrirá que la familia perfecta no era exactamente lo que ella pensaba.  

"Parece que las mujeres a los 50 desaparecemos de la faz de la Tierra, ya no tienes permiso para escalar el Everest, enamorarte, lo que sea. De eso va la película, una mujer de 50, de clase alta, que se ha construido un mundo perfecto alrededor, pero al verse en una situación completamente diferente descubre la verdadera mujer que hay detrás de toda la parafernalia", dijo Echevarría tras finalizar el rodaje en octubre del año pasado.

Filmar en uno de los momentos álgidos de la pandemia fue un inconveniente que complicó la producción de esta comedia familiar. "Hemos cruzado no sé cuantos rubicones, con escenas de boda, 150 figurantes... pero afortunadamente no hemos tenido ningún positivo", dice. Eso sí, el protocolo sanitario y de seguridad hace todo mucho más complicado, los test, las mascarillas que dificultan la comunicación, la distancia seguridad o las medidas especiales con niños y mayores", explicó la realizadora.

No obstante, Arantxa Echevarría está feliz del trabajo y su resultado: "Fue un rodaje perfecto, hubo un ambiente increíble. El hecho de que sea una comedia hizo que el rodaje respirara ese ambiente. A pesar de las mascarillas podía ver la ilusión en los ojos del equipo. Sonreían a través de sus miradas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.