"El perfecto David": La obsesión por el físico también es masculina

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"El perfecto David"
"El perfecto David"
Este jueves 9 de diciembre llegaba a los cines argentinos "El perfecto David", de Felipe Gómez Aparicio, única película que representó a Latinoamericana en el último Festival de cine de Tribeca en versión virtual. La trama se centra en David, un adolescente de 16 años, quien entrena día y noche, inducido por su madre, una artista plástica, obsesionada con buscar la perfección física de su hijo. En la relación entre David y su madre se puede observar cómo ella se siente dueña del cuerpo de su hijo y lo empuja hacia un mundo en el que no tenía pensado entrar, el fisicoculturismo. Conforme avanza la historia todo crece, los músculos de David, sus dudas sexuales, la relación oscura que tiene con su madre, hasta que finalmente todo explota.

"Me parecía una buena idea de cómo los padres intentan tener hijos perfectos. A mí me pasó en lo personal. Me pasé jugando un deporte al que toda mi familia se dedicaba y a mí me tiraban ahí, y yo lo hacía, sin saber si realmente quería jugar. De todas formas, esa no es la motivación de la película, sino la de contar esta relación entre la madre y el hijo", dijo Gómez Aparicio a Télam.

El elenco está conformado por Mauricio Di Yorio, Umbra Colombo, Alejandro Paker, Diego Starosta, Pablo Staffolarini, José Luis Sain.

Según el director encontrar a alguien adecuado para representar al protagonista fue complicado: "Tenía en la cabeza imágenes que combinaran una cara de bebé, ojos claros, con un cuerpo fuerte. Alguien que fuera frágil de esa manera, y era complicado, hasta que apareció Mauricio luego de buscar por muchos lados. También le pedimos que dejara de entrenar hasta empezar a rodar, donde comenzó a transformarse. Llegó a deshidratarse para estar todo marcado para la película".

El film se rodó en San Isidro, en un ambiente de clase media alta ya que el director no se quería alejar de lo conocido para mantener la verosimilitud. Los diálogos de los fisicoculturistas los redactó según lo que escuchaba de ellos fuera de cámaras.

"Muchos diálogos son reales del mundo en el que compiten a nivel mundial. Descubrimos que este tipo de gente tienen una disciplina, dieta, entrenamiento, más sumado a todo lo que se meten en el cuerpo a nivel anabólicos y suplementos legales, que no es tabú. No hay nada inventado", afirmó Aparicio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.