Marcos Carnevale cree que el éxito de "Granizo" espoleó las críticas en redes

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Marcos Carnevale
Marcos Carnevale
El director argentino Marcos Carnevale, tras el estreno de su última película "Granizo" en Netflix, ha recibido duras críticas a través sobre todo de usuarios de redes sociales. El director confiesa creer que es el gran éxito que ha tenido la comedia en la plataforma, donde ha sido vista por decenas de millones de usuarios, lo que ha detonado la ola de críticas negativas.

La comedia "Granizo", desde su estreno el pasado 30 de marzo en la plataforma de streaming Netflix, ha sido objeto de innumerables críticas, una gran masa de ellas negativas. "Granizo" ha resultado ser un gran éxito, llegando a ser número uno no solo en Argentina sino en otros veintitrés países más repartidos en América Latina y Europa. El film explora una historia de redención de un exitoso meteorólogo, Miguel Flores, interpretado por el argentino Guillermo Francella. Se dice del personaje que nunca antes había fallado con un pronóstico, hasta ahora. Pasa de ser una figura querida en su barrio a ser odiada y perseguida, para huir de ese entorno vuela a Córdoba, donde vive su hija, en busca de refugio.

Las numerosas críticas negativas publicadas en Twitter seguían la línea de las siguientes. "Los que vimos ‘Granizo’ con Francella tenemos que recomendarla mucho. No es justo que solo nosotros hayamos perdido el tiempo y las expectativas", "La peor película que vi en Netflix", "No vean 'Granizo', es malísima. Quédense con el Francella que conocen y usen el tiempo en algo mejor", o "Una de las peores del cine argentino".

En respuesta a estos duros comentarios de parte del público, Carnevale respondía a través del programa Cine Argentino de CNN Radio, conducido por el locutor Barbi Arroyo. "Fue algo inusitado lo que pasó con las críticas, demasiado exacerbado lo que ocurrió, casi opacó la guerra de Ucrania y estamos hablando de una película", declaró el cineasta. Aprovechó para reivindicar el valor de la comedia en el cine, alegando que, aunque entiende que la crítica es necesaria, se subestima el género y remarca que es típico que "una comedia popular no goza de prestigio, eso es viejo como el cine". Añadió que no logra entender el ensañamiento que hubo hacia él, hacia Francella y hacia su película. Concluía con que, para él, muestra las tendencias autodestructivas de los argentinos a productos argentinos de éxito, que consideró "hasta suicida", comentó.

A pesar de todo, Carnevale reconoció que considera el film un auténtico éxito, pues la película fue vista por 30 millones de personas en los cuatro primeros días tras su estreno en ciento setenta países de forma simultánea. Enaltecía también la labor de su equipo argentino: "la película está producida por dos productores argentinos, el copyright es argentino y el guion es de un argentino ganador de un Oscar".

Además de haber alcanzado el primer puesto en las listas de éxitos de veinticuatro países como Argentina, México, España, Brasil, Chile, Portugal o Colombia, "Granizo" logró también posicionarse dentro de las diez películas más vistas en países como Estados Unidos, Israel y varios países europeos como Rumanía o Bulgaria.