El doble regreso de Natalia Oreiro a las series, en un año de estrenos

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Natalia Oreiro, en "Iosi"
Natalia Oreiro, en "Iosi"
La actriz uruguaya Natalia Oreiro protagoniza dos miniseries de próximo lanzamiento, tras un par de años dedicada a los largometrajes: "Iosi, el espía arrepentido" y "Santa Evita". Al mismo tiempo, trabaja en varias películas que se estrenarán en 2023.

"Iosi, el espía arrepentido" se estrena el 29 de abril. La coproducción argentina-uruguaya, escrita y dirigida por Daniel Burman para la plataforma Amazon Prime Video, está basada en la novela homónima de Horacio Lutzky y Miriam Lewin. Trata sobre un espía infiltrado en la comunidad judía de Buenos Aires. La información que obtiene en ella sería utilizada para perpetrar el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994, que se saldó con 85 muertos y 300 heridos.

Por su parte, "Santa Evita" está dirigida por el colombiano Rodrigo García Bacha y el argentino Alejando Maci. Con guion de la argentina Marcela Guerty y Pamela Rementería, está basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, de 1995. Creada para la plataforma Star+, la miniserie va más allá de la vida de Eva Perón, esposa de Juan Domingo Perón y figura emblemática del peronismo. La mitología que suscita su persona tiene que ver con su prematura muerte, a los 33 años debido a un cáncer. La miniserie se centra en la enigmática incautación de su cadáver a manos del régimen surgido en el país tras el golpe de 1955, que depuso a Perón.

Oreiro también aparecerá en numerosos estrenos de este año: "Bajo tus pies", cinta de terror dirigida por Cristian Bernard, que volvió a la dirección tras más de diez años en 2021 con "Ecos de un crimen"; "Muerta de amor", del porteño Fernán Mirás, sobre la infancia, el amor y la muerte; "Asfixiados", debut del uruguayo Luciano Podcaminsky y comedia dramática y "O Silêncio Tem Rosto de Mulher", del ecuatoriano Jarsom Wayans, sobre la violencia machista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.