Analeine Cal y Mayor habla sobre el estreno mexicano de "Book of Love"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Cal y Mayor  y su película
Cal y Mayor y su película
La mexicana  Analeine Cal y Mayor estrena esta semana en su país "Book of Love", dos meses después de que Amazon la lanzara en hogares estaodunidenses. Se trata de la tercera película de la mexicana, que vuelve a los largometrajes tras dirigir varios episodios de las series "Los pecados de Bárbara" y "Madre solo hay dos". Su autora la define como "Una comedia romántica de un escritor inglés al que le va muy mal con su novela en su país. Es un escritor de una novela muy seria, muy pesada de leer por lo que dice el inicio del guion. Y de pronto le dicen que es un best-seller, que es la número 1 en México y que tiene que ir a promocionar".

La cinta, rodada en inglés y enteramente en México, es una comedia romántica tipo "road movie" que une a un escritor con una traductora. Él, británico, fracasa en su intento de hacer una novela de éxito en su país. Sin embargo, su obra es reconocida en México y va allí para comenzar una gira. La idea original es de David Quantick, que escribió el guion junto a Cal y Mayor.

La mexicana declaró en una entrevista con Notisoundtrack: "En la historia, México jugaba un papel importante. Siempre, desde que me invitaron a dirigir esta pelicula, el 70-80% siempre pasaba en México. Lo que fue una sorpresa es que terminó siendo toda en Chiapas. Es una comedia romántica, de contrastes".

El largometraje es un original de Amazon Prime Video, y reunirá al británico Sam Claflin ("Yo antes de ti / Antes de ti / Me Before You"), la española Verónica Echegui ("Yo soy la Juani") y Horacio García Rojas ("Cry Macho") entre otros. "Book of Love" fue estrenada en Estados Unidos en febrero a través de la plataforma Amazon, que adquirió sus derechos para ese mercado. Sin embargo, en otros países, como ahora en México.

Chris Mansolillo, director y jefe de licencias de contenido en EEUU para Amazon, ha declarado que "con ella, Analeine Cal Y Mayor ofrece una historia de amor que es a la vez encantadora y divertida y con un elenco liderado por Sam y Veronica, nuestros clientes de Prime Video están preparados para presentaciones cautivadoras y muchas risas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.